Pro1991
Forista
- Modelo
- Toyota Mr2 mk3
- Reacciones
- 3.078
Surrealismo en venaMátame camión
Surrealismo en venaMátame camión
Eh, que yo técnicamente no tengo ni idea(ni de eso ni de nada)
Espero comentarios![]()
Seria muy dificil hacer que la baliza V16 fuera un localizado gps continuo?
Si fuera un GPS continuo cuanto duraria la bateria de la baliza v16?
| Tipo de funcionamiento | Duración aproximada |
|---|---|
| GPS continuo real (siempre encendido) | 2–4 días |
| GPS intermitente 1/min | 1–2 semanas |
| GPS muy optimizado, envíos cada 5–10 min | 1–2 meses |
: Ahora podemos pensar que la IA esta controlada por el gobierno y que nos dice lo que queremos leer...

@Alberto(Lagu) Qué opinas?El cuñado gaitan fue el primero que soltó la perla de que en ITV iban a controlar el tema de anulación de FAP y Adblue, luego ya las redes han hecho lo demas

11 Euros.
Para nuevos clientes (fácil de saltar).
Cada vez más cerca de mis 5€ de oferta![]()
Avisa!![]()

ChatGPT Plus
En general, no sería “muy difícil”, pero sí implica varios retos técnicos y regulatorios.
Aquí tienes la respuesta resumida y clara:
¿Es difícil convertir una baliza V16 en un localizador GPS continuo?
No es muy difícil técnicamente, porque:
- Ya incorporan módulos de conectividad (normalmente NB-IoT o LTE-M).
- Añadir GPS y enviar la posición de forma periódica es técnicamente sencillo.
- El consumo energético del GPS moderno es bajo.
Pero sí tiene retos prácticos importantes:
- Batería:
- La normativa exige que la V16 funcione años sin recarga.
- Un GPS emitiendo continuamente acortaría drásticamente la autonomía.
- Coste:
- Incluir GPS + transmisión continua aumenta el coste del dispositivo y de la conectividad mensual/anual.
- Normativa:
- La legislación actual solo exige envío puntual de la ubicación cuando se activa la baliza,
no seguimiento continuo.- Cambiar esto requeriría modificar la normativa.
Conclusión
Técnicamente es fácil.
Energéticamente y legalmente, no: la autonomía y la normativa actual lo complican.
Si quieres, puedo explicarte cómo se podría diseñar una V16 con GPS continuo sin violar la autonomía mínima.
ChatGPT Plus
La duración depende de 3 factores clave: consumo del GPS, frecuencia de envío y batería instalada en la V16.
Aun así, podemos dar estimaciones realistas basadas en módulos GPS y NB-IoT actuales.
Las balizas V16 homologadas suelen llevar una batería entre 2.000 y 3.000 mAh (no recargable, tipo litio primario), pensada para durar años porque solo transmiten una vez cuando se activan.
¿Cuánto duraría si el GPS fuese continuo?
A continuación te doy valores muy aproximados pero realistas:
1. GPS activado continuamente + envío cada minuto
Consumo total típico: 25–40 mA
- GPS: 20–30 mA
- NB-IoT envío 1/min: 5–10 mA promedio
Con una batería de 2.500 mAh:
Duración: 2–4 días
(Práctica real en dispositivos IoT de bajo consumo)
2. GPS con fijado periódico (encendido 10–15 s cada minuto)
Consumo total: 8–16 mA
- GPS duty-cycled: 3–6 mA promedio
Duración: 7–14 días
(Basado en perfiles IoT optimizados)
3. GPS muy optimizado + envío cada 5–10 minutos
Consumo total: 2–5 mA
- GPS: 1–2 mA
- Envíos: 1–3 mA promedio
Duración: 20–60 días
Conclusión clara
Tipo de funcionamiento Duración aproximada GPS continuo real (siempre encendido) 2–4 días GPS intermitente 1/min 1–2 semanas GPS muy optimizado, envíos cada 5–10 min 1–2 meses
Venga que si es un GPS en Marzo ya no tienen localizado a nadie.
PAhora podemos pensar que la IA esta controlada por el gobierno y que nos dice lo que queremos leer...
![]()
...y mi padre es policIA
Aunque no hay estudios públicos académicos muy concretos sobre estas balizas V16 conectadas, existe literatura sobre redes vehiculares y sus vulnerabilidades. Por ejemplo, en redes vehiculares (VANETs) se ha estudiado cómo los accesos a redes (como IoT, 5G, DS-RC) pueden introducir riesgos de seguridad y privacidad.
- Otro estudio reciente (no vinculado a la V16) analiza los riesgos de los beacons (balizas tipo BLE) y cómo recolectar identificadores por parte de apps para hacer rastreo. Aunque la V16 no usa BLE (sino redes móviles IoT), ese tipo de investigación revela que los identificadores persistentes pueden ser un vector para el perfilado si no se diseñan con cuidado. arXiv
Evaluación crítica: ¿Qué tan real es el riesgo de “monitorización constante”?
Basándome en las fuentes anteriores, mi análisis es el siguiente:
- Riesgo limitado, pero no nulo: los mecanismos actuales (según la AEPD y la DGT) están diseñados para que la baliza no “espié” todo tu trayecto, sino que solo transmita cuando se use (emergencia). Eso reduce mucho el riesgo de seguimiento sistemático.
- Persistencia del identificador: aunque el identificador de la baliza no está actualmente vinculado a una persona, existe la posibilidad teórica (aunque regulada) de que en el futuro haya más “incentivo” para cruzar esos datos si cambian las leyes o las políticas. No es algo garantizado ahora, pero es algo a vigilar.
- Transparencia y control: dado el debate público y la demanda de información (foros, medios, redes sociales), es probable que haya presión para mantener la transparencia en cómo se usan los datos del V16. Además, la AEPD ya ha tomado postura pública, lo cual es un punto a favor para el control de abusos.
Conclusión
- No hay estudios académicos muy concretos sobre las V16 conectadas en sí que muestren un uso abusivo o un rastreo masivo por parte de la DGT (al menos ninguno público hasta ahora).
- Pero sí hay análisis razonables y preocupaciones legítimas: identificadores persistentes, la evolución futura del sistema, la forma en que se gestionan los datos en la plataforma DGT 3.0, y el papel de los fabricantes/operadores IoT.
- En el contexto actual, el riesgo de “espionaje constante” es bajo, según lo que afirman la AEPD y la DGT, pero no se puede descartar que, con cambios normativos o tecnológicos, parte de ese riesgo crezca.
La IA miente más que Sánchez , nunca dice que no sabe .ChatGPT Plus
En general, no sería “muy difícil”, pero sí implica varios retos técnicos y regulatorios.
Aquí tienes la respuesta resumida y clara:
¿Es difícil convertir una baliza V16 en un localizador GPS continuo?
No es muy difícil técnicamente, porque:
- Ya incorporan módulos de conectividad (normalmente NB-IoT o LTE-M).
- Añadir GPS y enviar la posición de forma periódica es técnicamente sencillo.
- El consumo energético del GPS moderno es bajo.
Pero sí tiene retos prácticos importantes:
- Batería:
- La normativa exige que la V16 funcione años sin recarga.
- Un GPS emitiendo continuamente acortaría drásticamente la autonomía.
- Coste:
- Incluir GPS + transmisión continua aumenta el coste del dispositivo y de la conectividad mensual/anual.
- Normativa:
- La legislación actual solo exige envío puntual de la ubicación cuando se activa la baliza,
no seguimiento continuo.- Cambiar esto requeriría modificar la normativa.
Conclusión
Técnicamente es fácil.
Energéticamente y legalmente, no: la autonomía y la normativa actual lo complican.
Si quieres, puedo explicarte cómo se podría diseñar una V16 con GPS continuo sin violar la autonomía mínima.
ChatGPT Plus
La duración depende de 3 factores clave: consumo del GPS, frecuencia de envío y batería instalada en la V16.
Aun así, podemos dar estimaciones realistas basadas en módulos GPS y NB-IoT actuales.
Las balizas V16 homologadas suelen llevar una batería entre 2.000 y 3.000 mAh (no recargable, tipo litio primario), pensada para durar años porque solo transmiten una vez cuando se activan.
¿Cuánto duraría si el GPS fuese continuo?
A continuación te doy valores muy aproximados pero realistas:
1. GPS activado continuamente + envío cada minuto
Consumo total típico: 25–40 mA
- GPS: 20–30 mA
Con una batería de 2.500 mAh:
Duración: 2–4 días
(Práctica real en dispositivos IoT de bajo consumo)
2. GPS con fijado periódico (encendido 10–15 s cada minuto)
Consumo total: 8–16 mA
- GPS duty-cycled: 3–6 mA promedio
Duración: 7–14 días
(Basado en perfiles IoT optimizados)
3. GPS muy optimizado + envío cada 5–10 minutos
Consumo total: 2–5 mA
- GPS: 1–2 mA
- Envíos: 1–3 mA promedio
Duración: 20–60 días
Conclusión clara
Tipo de funcionamiento Duración aproximada GPS continuo real (siempre encendido) 2–4 días GPS intermitente 1/min 1–2 semanas GPS muy optimizado, envíos cada 5–10 min 1–2 meses
Venga que si es un GPS en Marzo ya no tienen localizado a nadie.
PAhora podemos pensar que la IA esta controlada por el gobierno y que nos dice lo que queremos leer...
![]()
Me estás hundiendo ..
11 Euros.
Para nuevos clientes (fácil de saltar).
Cada vez más cerca de mis 5€ de oferta![]()
No lo digo por el foro, en casi todas las redes sociales están con la misma payasada de la geolocalización, yo la llevo desde hace varios días que compré 3, una para cada vehículo.Estarás de coña, no? Porque los que han dicho en el foro cosas así lo estaban. Ahora bien, no se fuera si la cosa va en serio. Amosonomejodas. Yo no la pienso llevar, pero no tiene nada que ver con estar o no geolocalizado, porque si quieren me geolocalizan igual con y sin baliza. No es ese el motivo de no llevarla
No es cuestión del precio, es que no voy a entrar en el juego. Como no entré en otros si pude evitarlo o he entrado en lo mínimo indispensable. Es cuestión de personalidades. Yo tengo la que tengo. Otros matarán a su madre si lo ordena el sistema. Cà uno es cà uno.La comprará ya @Guancho![]()
Que tendrá que ver la eSim, como si no la lleváramos en el teléfono o en el coche no?A mí que lleve una SIM me la suda, no la compro porque es una mierda pinchá en un palo
Gaitán al rescateeeeee ..
Hilo del año, caballero.tanta tontuna con la baliza

No lo digo por el foro, en casi todas las redes sociales están con la misma payasada de la geolocalización, yo la llevo desde hace varios días que compré 3, una para cada vehículo.
Te ahorras 10 euros.Para comprarla.
![]()
Luz de Emergencia Geolocalizada V16IoT Ebox HOMOLOGADA DGT
Luz de Emergencia Geolocalizada V16IoT EboxHOMOLOGADA DGT, baliza v16 geolocalizada dgt, luz emergencia v16 homologada con gps,en pilas incluidas, visión 360 gradoswww.elreydelasandia.com
FUENTE:Que creo que en un tiempo pasara el que las itv lo vean dicho tema.
¿Tas da cuenta tú también, no? Si esto es como al que le gustan los nabos, ¿a mí qué coj*nes me cuentas? Vete a tomar por culo con el nabo y con la baliza. Si me multan, no te preocupes, que no te voy a pedir el dinero. Y circula por el carril derecho.Si es que no debería haber debate ninguno, el que la quiera llevar que la lleve y el que no lo mismo
Tú no entiendes o no quieres entender?Que tendrá que ver la eSim, como si no la lleváramos en el teléfono o en el coche no?
"Una luz para salvar vidas".