Palomillas e90

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
Hola compañeros yo tengo un 320d 163 y desmonte el colector y comprobé que son iguales a las de los e46 puede que el material sea de una aleación más resistente pero el diseño es el mismo y por eso las quite por miedo a que se caerían como a un amigo mío,el comportamiento del coche es prácticamente el mismo quizás suene a relente un poco más ronco pero os puedo asegurar que las prestaciones y el consumo es prácticamente el mismo yo no note nada y las anule primero y luego las quite, de esto hace ya 90000 km
En cuanto a que misión tienen las palomillas es un tema de emisiones con las palomillas cerradas el flujo de aire en admisión pasa por los canales pequeños esto da más velocidad al aire aspirado y crea una turbulencia que combustión a mejor el gasoil (en esa parte tiene razón labonbadiesel) en la práctica yo no fui capaz de notar la diferencia ,cuando paras el motor las palomillas no hacen nada ya que a relenti están cerradas . Perdón por el tocho slds

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
hay ingenieros que se pasan dias estudiando el flujo de aire por dentro de un colector.

para sacar lo maximo de un motor siempre hay que maximizar la entrada y salida de aire.

los colectores de escape y admision de los grandes motores, no son simples tubos...
llevan detras un estudio muy amplio y muy calculado.

si un grupo de ingenieros ha dicho que unas mariposas cerradas en determinados momentos, son necesarias o buenas,, por algo sera.

Y no es cosa de Bmw, porque los motores del grupo Fiat, las versiones mas potentes de culatas de 16 valvulas, tambien llevan mariposas..
Es mas, en el motor 1.9 jtd 150cv que monta Alfa Romeo, Opel Vectra, Astra y Zafira, y Saab 93, se rompe el eje que maneja las mariposas.. y dejan algunas de cerrar, o abrir... se quedan como les coincida.... (pero no las traga como los E46)

cuando esto ocurre,,, el motor falla, va mal,, no va fino...

dicho esto, las mariposas de los E90 no son iguales...
cada uno que entienda la palabra "iguales" como quiera...
son rectangulares,, tienen un eje,, tienen un remache unido al accionador.....

pero el plastico que recubre el eje es mas gordo!!!!!!!

Yo si las tuviese las quitaria por precaucion,, porque soy pobre,,,,, y no tengo pasta para una reparacion asi..... por si acaso.
pero considero que tecnicamente es un error. Conozco gente que en su propio coche ha comentado que tras quitarlas, habia perdido fuerza a bajas revoluciones.

JMIHAI;12862801 dijo:
....... antes compro un KIA..........
cuando pagues 1000 euros por un kit de embrague,, ya volveras a Bmw :descojon::descojon::descojon::descojon:

es mi opinion,, solo eso.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Se de muy buena tinta que un 535d se las ha tragado.

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Il comandante las mariposas no varian su posicion, solo cierran cuando apagas el motor, las palomillas son para eso no para variar el flujo de aire, si no estarian en los otros 6 conductos del colector.
Seria lo suyo que te informaras bien antes de hablar.
Arranca el coche y pon la mano en la varilla que mueve las mariposas y me dices. Igual te sorprendes.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
desconozco si se cierran al apagar el coche o al encender,....
si son para apagar suave,, porque no lleva mariposas en todos los colectores????

Te respondo yo.
Para eso se usa la mariposa del colector de admision (para eso y otras cosas...).

cerrar o abrir no es variar su posicion???????
1 posicion abierta
2 posicion cerrada.

eso es gramatica de 8º de EGB.

Curiosamente los e46 320d que he visto rotos, la mayoria es de gente que andaba suave,, precisamente los que mas conducen a bajas vueltas de motor.

Segun informaciones diversas leidas, varian la entrada de aire en el cilindro (a ver si asi te sirve la gramatica) optimizando el flujo de aire de entrada. Cuando el motor va a bajas vueltas, le cuesta mas tirar del aire hacia el interior (en los motores entra el aire por depresion, y en los motores turbos es ayudado por la sobrepresion del turbo). En teoria asi el flujo de aire entra mejor porque pasa a ser (por asi decirlo) un 8 valvulas, cuando un 16 valvulas el flujo de entrada a bajas vueltas es peor (traducido a 12 VS 24 en un seis cilindros).
Es lo mismo de toda la vida,,,
toda la vida tuvieron mas par los motores gasolina de 8 valvulas que los de 16... por el contrario siempre los 16v fueron mejor a altas vueltas.

Se supone que las mariposas es uno de los pequeños trucos (ademas de un ajuste mejor de la injeccion, bomba, injectores, electronica) que hacen tener un alto rendimiento a altas vueltas, conservando el empuje en bajas.

Claro,, ahora me pediras un documento de Bmw o firmado por un ingeniero donde certifique eso....

.......son los años.....

por cierto,, yo he desmontado colectores de e46 320d con 300.000 kms y tener las 4 mariposas en su sitio siendo los colectores de origen..... curioso,, no???

Storm;12863083 dijo:
Seria lo suyo que te informaras bien antes de hablar.

tomate el ejemplo antes de escribir.
que conste que no se trata de ganar o perder o tener o no tener razon,,
sino de compartir informacion, opiniones.. y sin faltar a la gente...
porque el que tiene boca se equivoca

ILComediante;12863027 dijo:
..........
Yo si las tuviese las quitaria por precaucion,, porque soy pobre,,,,, y no tengo pasta para una reparacion asi..... por si acaso.
................
creo que expreso claramente mi postura aunque tecnicamente no estoy de acuerdo.

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Ufff me canso de leer.
Te vuelvo a repetir informate antes de hablar.
Las mariposas solo actuan cuando apagas el motor. Se cierran para que no vibre el motor.
Lo tuyo es todo segun aquel o segun aquella pagina. Informate bien y luego habla
Aqui nadie a hablado de si 400.000km que si 1millon de kilometros.
Aclarate y habla de lo que estamos hablando, pero no digas tonterias ahora.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Storm;12863242 dijo:
.....
Lo tuyo es todo segun aquel o segun aquella pagina. Informate bien y luego habla...........

eso significa que tu tienes informacion oficial de la marca??

o algun informe tecnico???

es que no entiendo por qué tu información es mas real que la mía,,,,,
si tampoco revelas tus fuentes.

solo te basas en que se usa para apagar el motor...

y luego los 318d M47N2 como el mio, que es igual que el 320d pero NO TIENE COLECTOR CON MARIPOSAS,,,............ acaso no apagan igual de suaves??????

jajajajajajajaja,, lo mismo.. un 318d sin mariposas, con un 320d con mariposas, apagan igual de bien, y encienden igual de bien, suenan igual de bien,,,,, pero no andan lo mismo.
Pruebalo, y luego me cuentas.

Estoy empezando a pensar que no lees lo que escribo, porque no me rebates lo que digo...
solo me respondes que no se nada...
y que se usan para apagar el motor...

menudos argumentos.

Te repito (estoy harto de repetirme) que conozco gente personalmente que se han quejado de falta de fuerza en bajas despues de quitar las mariposas. No les ha importado, pero si han comentado ese detalle.

Me retiro.... tienes la razon. Te la doy. Toda para ti. A ver si asi eres feliz.

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Bufff no ves que no tienes ni idea de lo que hablas??? Los 318 llevan mariposa electrica en la egr como los vw de hace 50años
No te iras a dormir sin saber algo nuevo

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Aqui el autor del post no se ha quejado, ni ninguno se quejara ya que es mentira, no se pierden nada los bajos.
Yo las tengo quitadas y no he notado absolutamente ninguna perdida de bajos.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
No te iras a dormir sin saber algo nuevo

ahora le has dao!!!!

los 318D M47N2 122CV sin la norma de contaminacion OPCION 200, es decir, sin filtro de particulas,
NO LLEVAN MARIPOSA ELECTRICA EN LA ADMISION.

De hecho,, NI ELECTRICA NI MECANICA.

ESO LO EMPEZARON A USAR EN LOS MOTORES CON LA OPCION 200 CUANDO SE EMPEZO A USAR EL FILTRO DE PARTICULAS

este es mi colector
RealOEM.com   BMW E90 318d Intake manifold AGR without flap control

y este es el colector que tu dices
RealOEM.com   BMW E90 318d Intake manifold AGR without flap control
que se empezo a usar en España en el 2006 cuando la opcion del filtro de particulas empezo casi a ser una opcion obligatoria.
Los primeros M47N2 salieron sin filtro de particulas, y por tanto sin mariposa electrica.

mi motor es basicamente el mismo de un e46 318d 115cv...
no tiene mariposas.

informate antes de leer.. no respondas sin pensar...
antes de opinar debes de conocer los motores de Bmw,, y veo que estas algo verde.
Saludos

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Storm;12863365 dijo:
Aqui el autor del post no se ha quejado, ni ninguno se quejara ya que es mentira, no se pierden nada los bajos.
Yo las tengo quitadas y no he notado absolutamente ninguna perdida de bajos.
eso no significa nada...

solo significa que tu no lo has notado.

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Asi que el tuyo apaga igual de suave que uno que lleva mariposa no? Y va menos que uno que lleva mariposa
Lo que hay que leer....
Venga suerte.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Storm;12863242 dijo:
Ufff me canso de leer.
Te vuelvo a repetir informate antes de hablar.
Las mariposas solo actuan cuando apagas el motor. Se cierran para que no vibre el motor.
Lo tuyo es todo segun aquel o segun aquella pagina. Informate bien y luego habla
Aqui nadie a hablado de si 400.000km que si 1millon de kilometros.
Aclarate y habla de lo que estamos hablando, pero no digas tonterias ahora.

El que no está informado eres tu. Las "palomillas" se denominan realmente mariposas de turbulencia y así figuran en los manuales de taller.

Mariposa de turbulencias

El Swirl es un movimiento turbulento que permite favorecer la combustión. De ello resulta un descenso de las emisiones contaminantes.
Está implantada en los conductos de admisión. Los motores equipados de una mariposa de turbulencias poseen dos tipos de conductos de admisión que desembocan respectivamente en una válvula de admisión:
• Conductos helicoidales que permiten crear el movimiento turbulento.
• Conductos rectilíneos.
La mariposa de turbulencias obstruye los conductos rectilíneos con el fin de orientar el aire a través de conductos helicoidales.
El mando de la mariposa es neumático a través de una electroválvula pilotada por el calculador.
La mariposa es accionada en las fases de funcionamiento a baja carga del motor.

Fuente: MANTENIMIENTO MOTORES DIESEL

Las mariposas que se usan para el apagado suave consisten en una única mariposa que cierra la entrada al colector de admisión, o al menos así sucede en algunos motores TDI.

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
David-AC;12863427 dijo:
El que no está informado eres tu. Las "palomillas" se denominan realmente mariposas de turbulencia y así figuran en los manuales de taller.

Mariposa de turbulencias

El Swirl es un movimiento turbulento que permite favorecer la combustión. De ello resulta un descenso de las emisiones contaminantes.
Está implantada en los conductos de admisión. Los motores equipados de una mariposa de turbulencias poseen dos tipos de conductos de admisión que desembocan respectivamente en una válvula de admisión:
• Conductos helicoidales que permiten crear el movimiento turbulento.
• Conductos rectilíneos.
La mariposa de turbulencias obstruye los conductos rectilíneos con el fin de orientar el aire a través de conductos helicoidales.
El mando de la mariposa es neumático a través de una electroválvula pilotada por el calculador.
La mariposa es accionada en las fases de funcionamiento a baja carga del motor.

Fuente: MANTENIMIENTO MOTORES DIESEL

Las mariposas que se usan para el apagado suave consisten en una única mariposa que cierra la entrada al colector de admisión, o al menos así sucede en algunos motores TDI.

Sabras de aviones pero seria bueno que dejaras de leer los libros de "mecanica"
En los tdi las mariposas son SOLO para el apagado suave
Haz la prueba que puse mas arriba y luego habla

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Storm;12863451 dijo:
Sabras de aviones pero seria bueno que dejaras de leer los libros de "mecanica"
En los tdi las mariposas son SOLO para el apagado suave
Haz la prueba que puse mas arriba y luego habla

Dejaré de leerlos y te los regalaré para que aprendas algo de paso, que te hace bastante falta.

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
David-AC;12863465 dijo:
Dejaré de leerlos y te los regalaré para que aprendas algo de paso, que te hace bastante falta.

Guardalos para ti, pero no lo pongas en el foro, igual alguno se pondra a instalar mariposas para volar a 1000rpm

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
"Tiene un sistema de admisión variable que, como el de otros motores Diesel, consiste en que el aire entra por uno o dos conductos de admisión. Cuando no es necesario mucho aire, entra por uno de los conductos, que crea una turbulencia. Cuando el motor sí necesita mucho aire (porque la carga es grande y hay mucho gasóleo que quemar), una mariposa abre el segundo conducto en cada cilindro (imagen). Los dos motores tienen una relación de compresión moderada: 18 a 1."

99.jpg

Fuente: km77.com. BMW 730d y 740d. Características comunes a los dos motores Diesel (26-08-02)

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Te vuelvo a repetir compi las mariposas solo actuan cuando apagas el motor
La admision variable esta en los tfsi.
Arranca el coche y toca la varilla y ya me diras que hace
De hecho la presion en el colector a relenti es la misma con o sin mariposas. Comprobado y recomprobado. Asi que deja los libros

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Ya que no te gustan los libros iré poniendo videos a ver si así te resulta más didáctico.

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
David-AC;12863554 dijo:
Ya que no te gustan los libros iré poniendo videos a ver si así te resulta más didáctico.

Compañero deja de poner chorradas.
Tienes la respuesta mas arriba

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Storm;12863401 dijo:
Asi que el tuyo apaga igual de suave que uno que lleva mariposa no? ..........

Si necesitas un curso de gramatica, vete al Inem y pidelo.
He dicho que mi coche apaga igual que un 320d m47n2 de 163cv (la generacion seguiente al famoso e46 320d traga-palomitas) que lleva palomitas en los 4 conductos rectangulares de admision. Mi coche es un E90 M47N2 318d de 122 cv que no lleva palomitas en los colectores de admision. Y como no tiene filtro de particulas tampoco tiene mariposa en la entrada del colector.
Mucho sabes pero no tienes ni idea de motores Bmw....... ilustrate un poco. Hay muchos motores.. y solo en el 2005 se empezo a usar la mariposa a la entrada del colector de admision, y es por tema de contaminacion. Su existencia va asociada a una norma,, EU3 o EU4,, no lo recuerdo exactamente.

Por mi parte se acabo la discusion.
Lo que me tengas que explicar me lo dices por privado. Y yo hare lo mismo.
No debemos ensuciar el post que inicialmente iba de otro tema, con nuestra discusion.
Te recomiendo no obstante, que te pongas el dia en motores Bmw. Busca en Ebay el ETK y compratelo. Es en ingles, pero un estudiado como tu, bien lo entendera. Yo lo tengo en español actualizado con un mes de retraso. He trabajado con motores de Bmw y me los conozco bastante bien.... mas que de otras marcas. No necesito discutir con nadie.

El usuario que inicio el post creo que ya tiene una idea clara sobre su pregunta.
Resuelta su duda...
hasta otra!!!!!!

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buaasaaaajajajajjajajajajajajajajjajajajajajja
La mariposa es para no contaminar jajajjajajajajJjajajaj me mueroooooo jjajajajajjajajajaj

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Desconozco exactamente para que es, pero si te informas, llamas a Bmw y preguntas, veras que va asociada a la presencia de un filtro de particulas (no se si sabes lo que es).
Forma parte de unas determinadas caracteristicas del motor para cumplir normativas medioambientales.
Sigues teniendo problema de lectura.

dicho con todo el respeto del mundo para lo que padezcan esta enfermedad,,,,
pero no tendras dislexia ??????????
Dislexia: Información, Diagnóstico y Tratamiento de la Dislexia

Storm

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Lo desconoces? Entonces para que hablas? Para hacerte el listo?
Como ya dije, informate antes de hablar
Paso ya de tu cara.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Eres tan ignorante que tu mismo te desvias del tema y te contradices.
Primero eran las mariposas del colector para el apagado suave,
luego para el apagado suave resulta que es la mariposa de entrada del colector.
luego dices que todos los Bmw la llevan (lo cual es totalmente mentira)
pero no me aportas nada. Solo insistir en base a lo mismo sin aportar nada, explicar nada, justificar nada, leer nada, siendo ofensivo en tus palabras, en tus formas, y faltando al respeto a los demas.

No aportas NADA.

La finalidad del post se acaba cuando ya no se aporta informacion.

ILComediante;12864585 dijo:
El usuario que inicio el post creo que ya tiene una idea clara sobre su pregunta.
Resuelta su duda...
hasta otra!!!!!!