Palomillas e90

allexitoh

En Practicas
Buenas compi! Ya he hablado con un taller que ya tienen experiencia, el mecánico entendido me ha dado la posibilidad de llevar yo el kit así salirme más económico, y ya lo he comprado, en cuanto me llegue lo llevo y a anularlas, como dices tú es una pena tener estos coches y tener miedo de subirle de vueltas porque se te pueda soltar alguna palomilla... asique lo mejor es dormir tranquilo o eso dicen jajaja, un saludo.

Perfecto, te recomiendo ya que desmontas el colector limpiarlo por ultrasonidos junto a la egr, si lo ves seguro que está de carbonilla hasta arriba y de paso estiras la vida útil de la egr, yo por suerte lo lleve a una rectificadora y me costó 25€ la limpieza de las dos piezas.

puma02

En Practicas
Perfecto, te recomiendo ya que desmontas el colector limpiarlo por ultrasonidos junto a la egr, si lo ves seguro que está de carbonilla hasta arriba y de paso estiras la vida útil de la egr, yo por suerte lo lleve a una rectificadora y me costó 25€ la limpieza de las dos piezas.
Por curiosidad tio, la egr esta cerca al retirar el colector?, mas que nada para a ver si se enrolla mi mecanico de confianza y me la limpia de paso cuando limpie admisión y las anule. Gracias

allexitoh

En Practicas
Por curiosidad tio, la egr esta cerca al retirar el colector?, mas que nada para a ver si se enrolla mi mecanico de confianza y me la limpia de paso cuando limpie admisión y las anule. Gracias

En el 6 cilindros, m57, que es el mío va directamente pegada al colector, cuando sacas el colector te llevas también la egr y el cuerpo mariposa, solo se necesita la junta de la egr con la mariposa, el resto de juntas te viene en el kit ( te recomiendo el kit bueno con juntas Victor Reinz que son de calidad oem), así que sacar la egr para limpiarla es quitar tres tornillos con el colector fuera, no tardas nada. Realmente esta operación te la puedes hacer tú si no te da miedo tocar tu coche, hay varios bricos en el foro y vídeos por youtube, es mucho más sencillo de lo que parece en un principio.

Es probable que tu mecánico no te la quiera limpiar si no tiene máquina de ultrasonidos, a mi me tardaron un par de días en darme el colector limpio, eso sí, impoluto como si la pieza fuera nueva. Normalmente los mecánicos no quieren tener coches en su taller parados.

Última edición:

puma02

En Practicas
Despalomillado desde hoy, BMW e90 320d 163cv M47 , con 204.000 kms, como si nada el coche va exactamente igual, solo notas menos retención al soltar el acelerador...

Tenía bastante carbonilla la admisión pero en general estaban bien sujetas las chapaletas.

3e9abc558f7db7d7b2aa9d3ba49abe9c.jpg
c65f69a0561f678ff7792cc004719c32.jpg
6e9e5f6d2ec9b53950df42b47fdbc29f.jpg
6022a6338af26fa1223d662ea9d9fc41.jpg

nacho430

Forista Senior
Despalomillado desde hoy, BMW e90 320d 163cv M47 , con 204.000 kms, como si nada el coche va exactamente igual, solo notas menos retención al soltar el acelerador...

Tenía bastante carbonilla la admisión pero en general estaban bien sujetas las chapaletas.

3e9abc558f7db7d7b2aa9d3ba49abe9c.jpg
c65f69a0561f678ff7792cc004719c32.jpg
6e9e5f6d2ec9b53950df42b47fdbc29f.jpg
6022a6338af26fa1223d662ea9d9fc41.jpg
A efectos prácticos la falta de retención es lo único que vas a notar. También puede haber un mínimo de rendimiento en baja casi inapreciable y nada más.
Importante tapar el tubo de vacío que va a la electroválvula de accionamiento de las palomillas

puma02

En Practicas
A efectos prácticos la falta de retención es lo único que vas a notar. También puede haber un mínimo de rendimiento en baja casi inapreciable y nada más.
Importante tapar el tubo de vacío que va a la electroválvula de accionamiento de las palomillas
Hombre nacho, esta claro ese tubo es importante, es parte de la modificación dejarlo bien