palomillas

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
Tasio628;8548518 dijo:
estais de coña, o con 2500 post no teneis nociones de la palomitis?:bash:
ventajas ? pues supongo que tranquilidad al dormir tranquilo y saber que no caeran trozos de ellas en el interior de los cilindros, porque los colectores modernos traen unas con ejes reforzdos, pero igual en lugar de a los 100mil rompen a los 200mil.:-({|=
+1 a ver si enrriquecen un poco los conocimientos!!:weedman:

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
jbenito;8548311 dijo:
Compañero Alfredo, aparte del feo que nos has echo a mas de uno del foro, solo quiero que me explique, el porqué de anular los dispositivos que usted a anulado, solo quiero enriquecer mis conocimientos sobre los BMW 163 cv, creo que usted tiene experiencia en este tema.

sds
compañero BARRIOPEDRO coja usted una enciclopedia y asi podrá tener los conociemientos al 100%.No tengo ninguna experiencia con nada!estoy esperando a ver si alguno me ilumina....:weedman:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alferi;8550587 dijo:
compañero BARRIOPEDRO coja usted una enciclopedia y asi podrá tener los conociemientos al 100%.No tengo ninguna experiencia con nada!estoy esperando a ver si alguno me ilumina....:weedman:

Me parece que a usted, compañero ALFREDO, ya no le ilumina ni D.

sds.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
En los E60 también pasa:

http://www.bmwfaq.com/f10/verguenza-les-deberia-dar-a-bmw-345649/#post5595824

¿Quién dice que no pasa en los E90?

Estoy buscando un hilo que ví hace ya un tiempo, creo que fué en el subforo E46, donde había un enlace a la web del fabricante para BMW de las dichosas palomillas, y que sepáis que el propio fabricante daba un tiempo de vida del componente en cuestión; como todo, unas veces será más y otras menos, pero de reforzadas y de por vida, nanai!!!

Si acabo de localizarlo, os cuelgo el enlace para que os ilustréis todos.

Saludos,

P.D.: Aquí os dejo un interesante enlace.-

What are BMW swirl flaps

Ruego que alguien que le pegue bien al inglés nos traduzca este trocito: "BMW introduced an updated manifold in 2004 to address this problem, the spindle of the valve is thicker and stronger, this design is also prone to failure"

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Os cuelgo la traducción chapucilla de google del enlace que os ponía para que saquéis algún apunte:

"
¿Qué son los colgajos remolino?

Remolino flaps están diseñados para crear ciclónicos, o caen en el aire para ayudar a una mejor combustión con una carga ligera, donde los niveles de hollín tienden a ser dominante debido a la falta de aire, también están allí para ayudar con la facilidad de conducción en condiciones de poca carga, que están controlados por un vacío o actuador solenoide y se cierran durante la luz las operaciones de carga, como cuando al ralentí en los semáforos, cambio de marcha y deceleración para maximizar la eficiencia de la combustión, economía de combustible y de emisiones. Los flaps están completamente abiertas en condiciones de carga más alta para maximizar la eficiencia volumétrica y la potencia.
Las solapas de espiral son un diseño pobre, son propensos al fracaso. Cuando se rompe el remolino de la aleta, los restos de las caídas en el motor, ya sea pegando en el puerto de la válvula y la interferencia abierta, haciendo que el pistón a chocar con la válvula, o se cae en el propio cilindro haciendo que el pistón y la cabeza a dañarse.
photo-diagram.jpg
¿Cuál es la solución?
BMW presentó una actualización múltiple en 2004 para abordar este problema, el eje de la válvula es más gruesa y más fuerte, este diseño también es propensa al fracaso, otra opción es la compra de un colector nuevo y lo instala, sin embargo, usted todavía havethe potencial para el mismo problema que se produzca.
La solución más fácil y más barata es usar nuestra costumbre fabricados placas corte, los espacios en blanco se ajuste, en lugar del mecanismo actual, no hay modificaciones que sean necesarias!
El coche funcionará la misma sin los flaps, los alerones están allí para fines de emisiones, sin embargo el coche se mantendrá dentro de las pautas y no se nota un cambio de rendimiento!

Ver vídeo más grande
photo-swirlflap2.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
De los E90 yo al menos no conozco ningún caso de rotura de palomillas, este tema por ahora parece ser que los ingenios de BMW lo han solucionado, ya digo que si ha habido alguna rotura yo la desconozco y ya sabemos que en cuanto hay algún conato de problemas el mejor sitio para saberlo es aquí.

Ahora bien, en el E46 que yo tengo, se las quité hará mas de un año y decir que el coche va perfectamente.

A los dueños de un E46 mi consejo es que se las quiten, pero en un E90 mientras no se conozcan problemas yo no las voy a tocar.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Os dejo otro enlace que puede ser de vuestro interés:

ClubBmw.es

Fijaos en las fotos las huellas que dejan estos "animalitos"

Saludos,

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Yo en mi E46 las he quitado porque en ese modelo son problemáticas, sin embargo no he visto ningún caso en los E90. Personalmente si algo no dá problemas lo mejor es no tocarlo.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
yo la verdad es que no noto nada raro,la comparacion de cuando estaban puestas es identica,8-[

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alferi;8551945 dijo:
yo la verdad es que no noto nada raro,la comparacion de cuando estaban puestas es identica,8-[

Si lo único raro que tiene tu coche eres tu.

sds

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
jbenito;8553459 dijo:
Si lo único raro que tiene tu coche eres tu.

sds
el dia que se te caigan las palomillas dentro del motor te vas a acordar de esta conversacion!biggrin

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
alferi;8556776 dijo:
el dia que se te caigan las palomillas dentro del motor te vas a acordar de esta conversacion!biggrin

Las echaré sal y veré como salen por el escape.

sds

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
jbenito;8556808 dijo:
Las echaré sal y veré como salen por el escape.

sds
echale azucar y verás que bien te lo pasas!
P.D.no has contado sensaciones de ese peaso volante performance!¿oooooo si?
a4o47r.jpg
biggrin