palomillas

• Iniciador del tema Alabulue
  • Fecha de inicio
A

Alabulue

Invitado
Hola, muy buenas,
Pues despues de asustarme con el tema de las palomillas me e animado a quitarlas, no muy convencido.....
y despues de desmontarlas e visto que no son como las palomillas que e visto por aqui. las que se rompen.
os pongo una foto de la palomilla, puede ser que no necesite anularla este modelo de palomilla?

saludos
dscn0453yk.jpg

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Asi es,ese modelo de palomillas no se rompen por lo que no es necesario eliminarlas.

CR-24

En Practicas
Modelo
520D E-61
Reacciones
9
¿Deque año es el coche? por curiosidad

davgr

En Practicas
Reacciones
3
¿esas que se supone que son reforzadas? Alguien sabe la diferencia

Reacciones
5
davgr;9731706 dijo:
¿esas que se supone que son reforzadas? Alguien sabe la diferencia

Estas son las reforzadas, van en un cuerpo y engomadas, las otras son estas;

bmw530da004.jpg

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Las mias son iguales, me extrañaba que estando cubiertas de goma y con agujeritos que une la goma por muchas partes se rompieran, pero aún así se las quité, hace bastante ya que lo hice, pero si llego a saber que no se rompen... bueno, no habría estado tranquilo.

Estas son las mías:

paso18hr6.jpg

Aquí un detalle de mis ex-palomillas
mariposas2kv2.jpg

Saludos.

A

Alabulue

Invitado
TrAmPoSo;9732081 dijo:
Las mias son iguales, me extrañaba que estando cubiertas de goma y con agujeritos que une la goma por muchas partes se rompieran, pero aún así se las quité, hace bastante ya que lo hice, pero si llego a saber que no se rompen... bueno, no habría estado tranquilo.

Estas son las mías:

paso18hr6.jpg

Aquí un detalle de mis ex-palomillas
mariposas2kv2.jpg

Saludos.

entonces, yo que tengo como esas, que me recomiendas? se las quito o no? el coche que le notas sin las palomillas? le as puesto las tapas? o como te a quedado sin las palomillas?
saludos y gracias

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Alabulue;9732128 dijo:
entonces, yo que tengo como esas, que me recomiendas? se las quito o no? el coche que le notas sin las palomillas? le as puesto las tapas? o como te a quedado sin las palomillas?
saludos y gracias

Pues sinceramente, yo no tenía la información de fer316 a cuyas opiniones les doy mucho valor (el que tienen), por lo que estaría más tranquilo con ellas montadas.

No he notado nada destacable tras quitarlas, hay una idea generalizada de que se pierde algo de potencia a bajas revoluciones, pero yo no te puedo decir, tendría que quitarlas y ponerlas varias veces para saber si noto algo.

No le he puesto tapas, simplemente le quité los tornillos a las palomillas y corté y limé bien los ejes, dejando la parte de abajo del eje, la más ancha, en su sitio, por lo que no ha hecho falta tapar nada.

Lo único es no pasarte demasiado en apretar otra vez los soportes de las palomillas para que no se rajen, se ve en un círculo amarillo en una de las fotos que he puesto.

A mi me parecía raro que esas palomillas se rompiesen, y en caso de hacerlo es muy dificil que se desprenda un trozo, lo que no veía tan dificil es que se escapase uno de los tornillos que las sujetan a los ejes, pero están remachados (aplastados) por la punta opuesta a la cabeza por lo que será tambien dificil que se caigan.

Mi coche es de Oct-2004 por si os sirve de algo.

Saludos.

A

Alabulue

Invitado
fer316;9730767 dijo:
Asi es,ese modelo de palomillas no se rompen por lo que no es necesario eliminarlas.
gracias fer, entonces limpio el colector y a montar de nuevo, que me recomiendas ahora que lo tengo a mano?
saludos y gracias

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
22
si,se pierde un poco en bajas,y en ciudad sube el un poco el consumo.en el mio no son reforzadas,lo mejor era poner un colector de admision reforzado nuevo...pero las corte y va perfecto.ya de paso limpie la egr.mas adelante igual me pienso lo de poner un colector nuevo.

jezulin

En Practicas
Reacciones
0
Sabe alguien cual es la fecha exacta en la que empezaron a poner las palomillas reforzadas?. Saludos y Feliz año a todos!!!

A

Alabulue

Invitado
pues e pedido estas tapas
alguno las a montado?
a ver si me llegan y os cuento
saludos
z_chapaletas%2045%20mm.jpg

pop_mas_imagenes.php

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Alabulue;9750756 dijo:
pues e pedido estas tapas
alguno las a montado?
a ver si me llegan y os cuento
saludos
z_chapaletas%2045%20mm.jpg

pop_mas_imagenes.php
yo tambien estaria interesado en estas tapas, si es que funcionan, ya que la semana que viene tengo cita con mi mecanico, solo que yo habia pensado en cambiar la tapa de los colectores entera (500 €), actualmente tengo 76000 km y es de mayo del 2004.
gracias y un saludo.

A

Alabulue

Invitado
pues ya esta todo montadito y listo, y decir que va todo muyyyyy bien, estoy muy contento con las tapas, ya que me han tardado solo 1 dia y estan muy bien.
el coche va perfecto, tenia miedo que que perdiera bajas o algo, pero la verdad es que no noto nada, bueno si, que con la limpieza que le e pegado al colector y egr lo noto mas fino. el coche ahora tiene 180000km.

saludos

COPERACING

En Practicas
Modelo
320M touringG21
Reacciones
6
Hola chicos, yo tambien me apunto a la pregunta de si alguien sabe cuando se empezaron a montar estas palomillas

F

forkes70

Invitado
Hola, la verdad es que no se cuando se han empezado a montar las palomillas reforzadas, pero he visto en otro foro lo siguiente y a mi me afecta ya que tengo un 318 TD compact que se ha fabricado el 9/2004 , a continuación lo pego :

"Del los 318 solo el 318 Td COMPACT fabricados hasta el 7/2005 DE CAJA DE CAMBIO MANUAL no llevan palomillas.

TODOS LOS DEMAS YA SEAN CABRIOS, COUPES, LIMOUSINA O COMPACT FUERA DE LAS FECHAS Y CAJAS DE CAMBIO ESPECIFICADAS LLEVAN LAS MARIPOSAS.

Las referencias sin mariposas son las siguientes :

11617788194 Esta ref. para el 318 TD Compact solo hasta 7/2005 MANUAL

¿ALQUIEN SABES QUE HAY DE CIERTO EN ESTO ? como podría saberlo.
Gracias y un saludo a todos.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
icemman;9752418 dijo:
yo tambien estaria interesado en estas tapas, si es que funcionan, ya que la semana que viene tengo cita con mi mecanico, solo que yo habia pensado en cambiar la tapa de los colectores entera (500 €), actualmente tengo 76000 km y es de mayo del 2004.
gracias y un saludo.

yo con tus mismos kilomteros cambie la tapa de los colectores.