Palomillas

• Iniciador del tema Casset
  • Fecha de inicio
C

Casset

Invitado
Hola a todos,

ésta mañana me he puesto a quitar las palomillas de admisión de mi E91 fleet 320d, es laborioso pero nada difícil, eso si, gracias al brico del bombero.

El tema es que cuando he tenido el colector fuera he podido ver que llevo las palomillas antiguas, las que no están reforzadas, para el orifício de 45mm, por suerte estaban enteras.... La semana pasada compré en el rincón las tapas de 55mm y ahora no me sirven, a ver que voy a hacer con ellas si no puedo devolverlas... Digo todo ésto por que en teoría los motores a partir de 2004 llevaban las más grandes pero he podido comprobar que no es así, el mío es de importación de mediados de 2006. Por cierto quiero limpiar la egr y el colector que están bastante negros, que producto puedo utilizar para limpiarlo? He buscado en el foro pero no he visto nada concreto de como hacerlo.

Por cierto un mecánico amigo me ha dicho que ya sabe de dos casos de e90 que se ha tragado alguna palomilla por eso me puse a cambiarlas.

saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
E91 fleet 320d

en teoria este coches es de 2004 USA y monta el motor del E46 segun me informo BLAKI en su dia y su potencia es de 150cv por eso el problema d ela spalomillas...

usa gasolina para limpiar las piezas,si lo haces en casa usa desengrasante que no huele tanto...

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Casset;10154234 dijo:
Hola a todos,

ésta mañana me he puesto a quitar las palomillas de admisión de mi E91 fleet 320d, es laborioso pero nada difícil, eso si, gracias al brico del bombero.

El tema es que cuando he tenido el colector fuera he podido ver que llevo las palomillas antiguas, las que no están reforzadas, para el orifício de 45mm, por suerte estaban enteras.... La semana pasada compré en el rincón las tapas de 55mm y ahora no me sirven, a ver que voy a hacer con ellas si no puedo devolverlas... Digo todo ésto por que en teoría los motores a partir de 2004 llevaban las más grandes pero he podido comprobar que no es así, el mío es de importación de mediados de 2006. Por cierto quiero limpiar la egr y el colector que están bastante negros, que producto puedo utilizar para limpiarlo? He buscado en el foro pero no he visto nada concreto de como hacerlo.

Por cierto un mecánico amigo me ha dicho que ya sabe de dos casos de e90 que se ha tragado alguna palomilla por eso me puse a cambiarlas.

saludos

valla no sabia que los e90 tambien sufria de palomitis...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
salieron algunos 320d e90 con motor de 150cv esos si que pueden sufrir el 'problema'.
pero los 163cv por lo menos en el foro no hay ningún caso.

Reacciones
6
Al menos en Alemania se vendieron los 320d E90 de 150cv.

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Uffffffff, que susto me acabais de meter, el mio es un 320d nov05 163. ya me estaba imaginando habriendo el coche.

cubano

Forista
Reacciones
1
en los E-90 a partir del año 2005 el eje de las palomillas es una varilla que va a lo largo de los 4 cilindros y aguantan todas la palomillas a la vez ,no como antes que eran tipo "pasadores "individuales(1 por palomilla) y eso si se partian se las tragaba la admisión ahora eso es imposible que suceda.

rs320

Forista
Reacciones
33
cubano;10162271 dijo:
en los E-90 a partir del año 2005 el eje de las palomillas es una varilla que va a lo largo de los 4 cilindros y aguantan todas la palomillas a la vez ,no como antes que eran tipo "pasadores "individuales(1 por palomilla) y eso si se partian se las tragaba la admisión ahora eso es imposible que suceda.
me dejas mas trankilo el mio es de finales de 2005 aunke sino fuera dificil quitarlas y ubiera un brico yo lo aria por kitarme de miedos . saludos

rs320

Forista
Reacciones
33
Casset;10154234 dijo:
Hola a todos,

saludos
de donde as sacado dicho brico? en el apartado e90 no encuentro . saludos

cubano

Forista
Reacciones
1
¡¡no la quites hombre!!!!con este sistema es imposible que se te cuele algun trozo en la admisión

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
cubano;10162332 dijo:
¡¡no la quites hombre!!!!con este sistema es imposible que se te cuele algun trozo en la admisión
eso es cierto desde el 2005 hasta la fecha no se ha escuchado ningun e9X con palomitis motor 163cv,177cv,y ahora 184cv, ahora que en el sub-foro e6X serie 5 estos a todos los 525i/d y 530i/d a estos se las estan quitando casi todos sl2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.554
cubano;10162332 dijo:

Hay algun motor que con ellas reforzadas tambien se las ha tragdo, aunque son un numero de unidades pequeño.
Saludos.

rs320

Forista
Reacciones
33
Alberto(Lagu);10162421 dijo:
Hay algun motor que con ellas reforzadas tambien se las ha tragdo, aunque son un numero de unidades pequeño.
Saludos.
joe pues que pua aver si algun dia que tenga un rato lo miro y si puedo se las kito saludos

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
No alarmemos al personal porque bastante es cuando nos pasa algo que realmente les pasa a nuestros coches como para que nos creamos tambien que el E 90 peca de palomillas.320 D 163cv no se conoce que haya pasado y mira que hay foreros con este coche.Aqui os dejo una foto del colector de admisión de mi 163cv de cuando hice el Brico de cambio de calentadores,se ven las palomillas,pero no van igual que en los anteriores 150cv.

rs320

Forista
Reacciones
33
motorero;10164006 dijo:
No alarmemos al personal porque bastante es cuando nos pasa algo que realmente les pasa a nuestros coches como para que nos creamos tambien que el E 90 peca de palomillas.320 D 163cv no se conoce que haya pasado y mira que hay foreros con este coche.Aqui os dejo una foto del colector de admisión de mi 163cv de cuando hice el Brico de cambio de calentadores,se ven las palomillas,pero no van igual que en los anteriores 150cv.
ok muchas gracias por tu imagen yo si algun dia limpio el colector de admision igual miro aver por que no pierdes nada por kitarselas . saludos

rs320

Forista
Reacciones
33
motorero;10164006 dijo:
por cierto cual son las palomillas en tu foto es que no anda muy puesto en palomillas jeje son los hilillos esos que vienen dentro de los agujeros rectangulares? un saludos

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
motorero;10164006 dijo:
hola montorero el mio es de abril de 2007 y te puedo asegurar porque en mi mano e tenido unas palomillas de e46 y las de mi coche que son identicas por lo menos esteticamente otra cosa es que los materiales de construccion no sean iguales pero me parece que no yo las quite no quiero problemas y el coche anda igual no se nota nada,slds

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Alguien en esta conversación ha comentado que la diferencia es que en el E46 las palomillas se accionan independientemente,sin embargo en el E90 lleva una varilla que las comunica todas.Cuando yo lo desmonté se veia por la parte de atras de la foto,pero no tengo una de esa zona para que lo vierais.Si el vuestro es 163cv yo no me preocuparia.
Tengo entendido que las palomillas no se accionan en ningún momento una vez el coche está arrancado,sino que se cierran cundo se para el motor para que la detención de este sea mas suave...a ver si alguien lo puede confirmar.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
si hubiera algun caso de rotura de palomillas en algun e90 163cv por muy pocas que fueran las unidades, tranquilos que en esta gran casa como el bmwfaq lo sabriamos sl2

C

Casset

Invitado
Hola de nuevo,

mi colector de admisión y las palomillas son exactamente como el del amigo forero que ha puesto la foto. El Fleet edition en los foros alemanes dicen que es el motor del 163cv pero con 150cv y 34 de par motor, la reducción de potencia era un tema fiscal, impuestos etc.

Como dije tengo un amigo mecánico que directamente sabe de un caso de e90 que se tragó una y por eso prefiero quitarlas, ya de paso lo he limpiado todo.

Por cierto mi EGR son dos piezas, lo que es la válvula en si y luego otra pieza que va antes de la EGR que es otra mariposa, sabéis que es???

saludos

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Casset;10168240 dijo:
Hola de nuevo,

mi colector de admisión y las palomillas son exactamente como el del amigo forero que ha puesto la foto. El Fleet edition en los foros alemanes dicen que es el motor del 163cv pero con 150cv y 34 de par motor, la reducción de potencia era un tema fiscal, impuestos etc.

Como dije tengo un amigo mecánico que directamente sabe de un caso de e90 que se tragó una y por eso prefiero quitarlas, ya de paso lo he limpiado todo.

Por cierto mi EGR son dos piezas, lo que es la válvula en si y luego otra pieza que va antes de la EGR que es otra mariposa, sabéis que es???

saludos
buenas compañero por lo que comentas de la EGR tuya tu motor es el del e46 150cv, no de un e90 163cv ya que la EGR en un 163cv es todo una pieza cuerpo y valvula es todo una , y en los foros alemanes pues n ose pero creo que lo dicen para autocomplacerse , pero la realidad es que los fleet edition llevan los motores de los e46 150cv , sl2

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
Casset;10168240 dijo:
Hola de nuevo,

saludos
hola casset la pieza que comentas es una mariposa que sirve para reducir el flujo de aire cuando se rejenera el filtro de particulas, tu motor es el mismo que el 163cv pero recortado por temas fiscales y de contaminacion yo quite las palomillas y no note nada ni menos potencia ni mas consumo ni nada de nada es un 163 de 2007 con fap y automatico y como te comento no noto nada mas que la tranquilidad de que no se las tragara,slds

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
dan22;10162375 dijo:
eso es cierto desde el 2005 hasta la fecha no se ha escuchado ningun e9X con palomitis motor 163cv,177cv,y ahora 184cv, ahora que en el sub-foro e6X serie 5 estos a todos los 525i/d y 530i/d a estos se las estan quitando casi todos sl2

A los 530d las están quitando? A todos o solo a los motores de 218cv?

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
grinch;10172273 dijo:
A los 530d las están quitando? A todos o solo a los motores de 218cv?
si te digo la verda es lo que me comenta un amigo que tiene un 525d e60 de 177cv y el se la ha quitado y los de los 530d tambien(no se que cv) , si no entra en el sub-foro serie 5 e60 estan como locos con las palomillas , hay muchos hilos tipo "operado de palomitis" y cosas asi , mi amigo se las quito porque andaba con miedo porque como muchos se las quitan, pero en los e90 no se ha escuchado ningun caso, si no mira los 320d de 177cv con los turbos,cigueñales y demas como se nota por el foro, por eso digo que si hubiera algun caso por minimo que fuera ya lo sabriamos aqui sl2

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Pues echare un vistacillo por allí.

Saludos

rs320

Forista
Reacciones
33
pues si alguno pondria una foto de las palomillas es decir un minibrico aunke sea expliacando . fijo que muchos e90 nos animamos a quitarlas por seguridad mas que nada por tengo oido que si se rompen . es averia de las gordas . y por cierto las palomillas que fin tienen en nustras admisiones?? saludos