En efecto, si llevas la 6hp21 (porque asumo que siendo LCI no llevarás la anterior 6hp19), que creo que es la que llevan los 525d LCI, el máximo par es de 450NM.
Como ves los 525d vienen capados en cuanto a potenciacion por la caja, no así los manuales que como no tienen ese problema con el embrague de origen se pueden apretar mucho mas.
Si tu coche fuera un 530d o 535d entonces llevarías la 6hp26 con par máximo de 600NM o la 6hp28 con par máximo de 700 NM según el año de fabricación ...
En efecto, si llevas la 6hp21 (porque asumo que siendo LCI no llevarás la anterior 6hp19), que creo que es la que llevan los 525d LCI, el máximo par es de 450NM.
Como ves los 525d vienen capados en cuanto a potenciacion por la caja, no así los manuales que como no tienen ese problema con el embrague de origen se pueden apretar mucho mas.
Si tu coche fuera un 530d o 535d entonces llevarías la 6hp26 con par máximo de 600NM o la 6hp28 con par máximo de 700 NM según el año de fabricación ...
Muy buenas,
Muchas gracias por tu aportación.
Pues mi cambio es el ga6hp19z, eso cambia algo?
Hago esa pregunta porque hice una reprogramacion, y supuestamente está con 600nm. Y la verdad es que me parece que el cambio está muy sensible.
Gracias
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Según realoem, yo tengo un 525d automático (pre lci) con la 6hp26... Significa eso que tengo una caja menos limitada que un coche posterior (lci)??? Estos de Bmw hacen cosas muy raras a veces....
No, tú coche tiene un par máximo de 600nm, la que menos par tiene es la 19Z
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Gracias por el dato. No sabia realemente la caja que tenia hasta que me ha dado por mirarlo gracias a este post (si algun dia me decido a hacer una repro, ya se que valor no tengo que pasar)
Mi comentario iba mas destinado a mi sorpresa por el que haya coches más nuevos que el mio y que tengan un cambio con un par maximo mas bajo... Suerte con la repro y ya nos contarás que tal el resultado jejeje
Con una buena diagnosis te dice el modelo de caja que llevas, mientras que si Metes El coche en el elevador en la propia caja viene grabado el modelo exacto.
Pues bien, realoem dice que los 525d lci llevan la GA6HP19Z así que salvo que veáis sobre la propia caja que es una 6hp26 por estar grabada esa referencia en la caja me da que es la 19...
Y sí, se supone que todas las cajas suelen tener alrededor de un 20%de tolerancia sobre las cifras máximas estipuladas por fábrica.
La última vez que compré el cárter (filtro) de la caja de cambio, lo compré como la 19Z, ahora sí, no sé si las dimensiones del cárter de la 26Z es igual a las dimensiones de la 19Z.
Ya pedí que me bajen el par para los 450nm. A ver qué sale de ahí!
Aun puedes sibir algo, ya te digo que llevo yo 80.000 km con la mia repro y perfecto a 487Nm saliendo casi 240cv.
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No tengo ni idea porque el de zf no me enseño grabacion numerica alguna, solo me describió las partes de la caja de mi coche ¿ves? la tuya lleva ese protector que no lleva la hp19 ¿ves? la tuya va colocada de este modo y la 19 de este otro...en fin, la verdad es que a mi no me preocupaba demasiado este asunto mas alla de que le pusiesen el aceite recomendado para mi caja y los litros necesarios de modo que con que el supiese cual llevaba...
Total, como sabes ya llevo la repro, no he tenido problemas en estos años y mas chicha no le voy a sacar tenga la caja que tenga....de querer saberlo es por simple curiosidad.
Y no hay manera de saber, al 100%, qué caja llevamos?
Si de verdad llevo la 26z igual me pienso apretarle un poco más la repro.
Yo no soy un entendido, no he tocado nada del coche, pero la caja tiene un software de control... Con alguna herramienta tipo Inpa/Ista ¿no se podrá ver que software tiene, y de ahí saber para qué caja está hecho?
Seguramente, pero a mi me parece mas sencillo ( ademas de mas barato si no tienes el Inpa/Ista) ver un numero de serie si lo tiene a la vista ( que no lo se).
Ahora, si se tiene conocidos que se den maña y tengan los programas, pues es otra opcion, claro que si.
Por eso digo que hablo desde el desconocimiento.
Yo imagino que algún número de serie tiene que tener, pero sí a tí no te lo mostraron (solo por los componentes), puede ser que esté bien escondido o que no lo tenga... Entonces me da por divagar y pensar en mi terreno que es el software jajaja
Claro, si ese es tu terreno...poco mas hay que decir![]()
El número y modelo de caja se ve quitando los plásticos de abajo seguro, lo que me extraña es que los de ZF no sepan donde esta porque en mi 6hp26 yo si lo he visto in situ una vez con todos los plásticos quitados en el elevador. ..
Pues estoy contigo en que los de ZF de utebo son un poco carillas.
Saber ya te digo queisí saben pero le echan bastante cara.
A mi son los que me repararon la caja pero no sin insistir un montón, estar encima, volverme loco, etc.
Y luego encima no fueron baratos.
Ahora mismo para un cambio de aceite no se lo llevaría porque lo hace mi amigo Antonio de Argualas Motor y si la reparación fuera grande lo mandaría en grúa a Madrid a Cambauto sin dudarlo.
Por eso no me termino de creer lo que sepan exactamente que modelo de caja lleva tu coche.
Pero bueno, como tu dices si te va bien ahora ya da igual. ..
No lo dudes, yo tengo aprendido de hace muchos años que a los mecánicos si les puedes facilitar el trabajo y decirles que mirar, que cambiar, como hacerlo y donde comprar tal repuesto mucho mejor, más rápido y seguro.
Y con todo lo que le he hecho a mi coche es normal que este encima.
Y por último para que te hagas una idea siempre que mi mecánico ha ido a algún sitio a comprar o vender un coche para el o para algún amigo común me pide que vaya con el, por amistad y porque sabe que lo que no vea uno lo verá el otro, y por supuesto siempre que puedo ir con el voy. ..
por lo demás los de ZF de Zaragoza me dieron una impresión totalmente distinta entre cuando me cambiaron solo aceite y cárter la primera vez y cuando me repararon la caja la segunda vez.
Digamos que están muy puestos en temas mecánicos pero muy poco en temas electrónicos (su máquina de diagnosis Es Una muy sencilla que no destaca precisamente por su facilidad de manejo y variedad de opciones, que yo también he estado allí mucho tiempo con ellos cuando rompí caja), aunque lo que hacen lo hacen bien pero son muy perrete.