Duda Par caja automática steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dr16v, 31 Ago 2016.

  1. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola todos,

    Tengo una pequeña duda, alguien sabría decirme que par tiene la caja automática steptronic?

    Muchas gracias.

    Un saludo


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Para que motor?
    Si es para tu 525d LCI creo que son 450NM ya que creo que no lleva la caja 6hp28Z sino que lleva una 6hp21z, pero espera que te lo confirmo ahora mismo con el manual de ZF...
     
    A dr16v le gusta esto.
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En efecto, si llevas la 6hp21 (porque asumo que siendo LCI no llevarás la anterior 6hp19), que creo que es la que llevan los 525d LCI, el máximo par es de 450NM.
    Como ves los 525d vienen capados en cuanto a potenciacion por la caja, no así los manuales que como no tienen ese problema con el embrague de origen se pueden apretar mucho mas.

    Si tu coche fuera un 530d o 535d entonces llevarías la 6hp26 con par máximo de 600NM o la 6hp28 con par máximo de 700 NM según el año de fabricación ...
     
    Andres68, jecaru2, teodor y 2 otros les gusta esto.
  4. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Muy buenas,

    Muchas gracias por tu aportación.

    Pues mi cambio es el ga6hp19z, eso cambia algo?

    Hago esa pregunta porque hice una reprogramacion, y supuestamente está con 600nm. Y la verdad es que me parece que el cambio está muy sensible.

    Gracias


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO


    Ojo con esto....cuando fui a cambiarle a zf utebo el aceite a la caja les dije que según realoem llevaba la 6hp19 pero ellos erre que erre que era la del 30d la hp26 que habian hecho cientos de cajas de mi coche...total, me lo metieron en el foso y me enseñaron las diferencias entre una y otra asegurándome que el mio (25d lci) llevaba la hp26...

    Bueno, ellos saben mucho mas que yo así que logicamente no iba a decirles que no...luego llegue a casa y busque en google y si que encontré muchos sitios que decían que llevaba la del 30d y despieces de ella.

    https://www.bmwautodalys.lt/en/cata...r/function.getimagesize/function.getimagesize

    http://www.estore-central.com/bmw-p...atic-Transmission/Automatic-Gearbox-Ga6hp26z/


    http://www.marktplaats.nl/a/auto-on...37-bmw-e60-e61-525d-automaatbak-ga6hp26z.html



    En otros decían lo mismo que realoem....así que en mi opinión y metido debajo del coche con el de zf pues supongo que sabría lo que me decía...aunque es una de esas cosas que uno no sabe a que atenerse.
     
    A manu710 y dr16v les gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Las cajas tienen una tolerancia, se guardan un margen, aunque he leido que es sobre el 25% asi que estariamos hablando en el supuesto de llevar la 19 de no pasar de unos 500Nm ...yo lo deje por si las moscas en 487Nm


    De todos modos si tienes ocasion acercate a un taller a ver si la version coincide con la que me dijeron a mi en el taller zf ya que tenemos el mismo coche.

    Sea como fuere ( ya te lo comente)para mi 600nm es demasiado..ganarle un 50% de par respecto a origen me parece mucho ganar, aunque no soy experto en la materia.
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Con una buena diagnosis te dice el modelo de caja que llevas, mientras que si Metes El coche en el elevador en la propia caja viene grabado el modelo exacto.

    Pues bien, realoem dice que los 525d lci llevan la GA6HP19Z así que salvo que veáis sobre la propia caja que es una 6hp26 por estar grabada esa referencia en la caja me da que es la 19...

    Y sí, se supone que todas las cajas suelen tener alrededor de un 20%de tolerancia sobre las cifras máximas estipuladas por fábrica.
     
    A dr16v le gusta esto.
  8. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Según realoem, yo tengo un 525d automático (pre lci) con la 6hp26... Significa eso que tengo una caja menos limitada que un coche posterior (lci)??? Estos de Bmw hacen cosas muy raras a veces....
     
  9. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    No, tú coche tiene un par máximo de 600nm, la que menos par tiene es la 19Z


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
    A Alberto-leg le gusta esto.
  10. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    La última vez que compré el cárter (filtro) de la caja de cambio, lo compré como la 19Z, ahora sí, no sé si las dimensiones del cárter de la 26Z es igual a las dimensiones de la 19Z.

    Ya pedí que me bajen el par para los 450nm. A ver qué sale de ahí!


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  11. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60

    Gracias por el dato. No sabia realemente la caja que tenia hasta que me ha dado por mirarlo gracias a este post (si algun dia me decido a hacer una repro, ya se que valor no tengo que pasar)

    Mi comentario iba mas destinado a mi sorpresa por el que haya coches más nuevos que el mio y que tengan un cambio con un par maximo mas bajo... Suerte con la repro y ya nos contarás que tal el resultado jejeje
     
  12. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo.
    Lo he mirado y mi 525D (Pre-LCI de feb/2007) lleva la caja GA6HP-26Z. Pero no tengo ni idea del par.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Sep 2016
  13. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Última edición: 2 Sep 2016
    A dr16v le gusta esto.
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    No tengo ni idea porque el de zf no me enseño grabacion numerica alguna, solo me describió las partes de la caja de mi coche ¿ves? la tuya lleva ese protector que no lleva la hp19 ¿ves? la tuya va colocada de este modo y la 19 de este otro...en fin, la verdad es que a mi no me preocupaba demasiado este asunto mas alla de que le pusiesen el aceite recomendado para mi caja y los litros necesarios de modo que con que el supiese cual llevaba...

    Total, como sabes ya llevo la repro, no he tenido problemas en estos años y mas chicha no le voy a sacar tenga la caja que tenga....de querer saberlo es por simple curiosidad.

    Vamos, que me da igual, ni voy a quitar la repro lleve la 19 o la 21 ni voy a pedirle mas chicha si llevo la 26, se va a quedar tal cual :)
     
    Última edición: 2 Sep 2016
    A manu710 le gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Hasta 600nm, la 19 y la 21 andaban en 400-450 Nm a todo ello hay que sumarle un margen de seguridad que se guarda el fabricante en torno al 20+ -%

    Logica no tiene que al pre que el lci se le pusiese la caja "grande" para soportar y luego se pasase a la pequeña para el restyling teniendo ambos 400Nm de par, pero según realoem es así , según algunos foros extranjeros y los de zf utebo no...yo que se, cosas que pasan jajaja

    Para mi que llevamos la hp19, pero la verdad es que no lo se.
     
    Última edición: 2 Sep 2016
  17. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Y no hay manera de saber, al 100%, qué caja llevamos?
    Si de verdad llevo la 26z igual me pienso apretarle un poco más la repro.
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si...si realmente lleva un numero de serie a la vista ( llevarlo lo lleva fijo pero no se si se ve fácilmente) pues es la mejor manera de salir de dudas.
    Yo en el próximo cambio de aceite del cambio lo preguntare , pero claro...me quedan 75.000 km...casi 3 años jajaja

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  19. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Yo no soy un entendido, no he tocado nada del coche, pero la caja tiene un software de control... Con alguna herramienta tipo Inpa/Ista ¿no se podrá ver que software tiene, y de ahí saber para qué caja está hecho?
     
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Seguramente, pero a mi me parece mas sencillo ( ademas de mas barato si no tienes el Inpa/Ista) ver un numero de serie si lo tiene a la vista ( que no lo se).

    Ahora, si se tiene conocidos que se den maña y tengan los programas, pues es otra opcion, claro que si.
     
    A Alberto-leg le gusta esto.
  21. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    (n)(n)

    Por eso digo que hablo desde el desconocimiento.

    Yo imagino que algún número de serie tiene que tener, pero sí a tí no te lo mostraron (solo por los componentes), puede ser que esté bien escondido o que no lo tenga (n)... Entonces me da por divagar y pensar en mi terreno que es el software jajaja
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Claro, si ese es tu terreno...poco mas hay que decir ;)
     
  23. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Soy informático jejejeje pero no me atrevo a jugar con el software de los coches o las motos, que en ellos van personas. Por ello solo intento dar opciones:sorry:
     
    A dr16v y sergar les gusta esto.
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El número y modelo de caja se ve quitando los plásticos de abajo seguro, lo que me extraña es que los de ZF no sepan donde esta porque en mi 6hp26 yo si lo he visto in situ una vez con todos los plásticos quitados en el elevador. ..
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No he dicho que no lo sepan, sino que tenia la cubierta protectora de plástico que impedía que se viese directamente y yo no hice por quedarme a verlo o insistir,les deje el coche y me marche, la verdad es que me daba igual la que llevase porque se va a quedar tal cual , me dio la sensacion que sabían lo que decían así que con eso me conformé, ¿ voy a cambiar la caja si llevo la 19? obviamente no...¿voy a buscarle mas chicha si llevo la 26? pues no...¿voy a quitarle la repro si llevo la 19? negativo...asi que era mera curiosidad y me quede con lo que me dijeron.

    La conversación salio al decirles yo que según realoem era la hp19 ( yo estaba convencido y sigo creyendo que llevo esa) por el tema de los litros de aceite que necesitase y demás....ellos ,según les dije que era la 19 erre que erre que no, que era la hp26 ( sin mirarlo siquiera) , esto fue el dueño, el bajito de gafas...y me explico las diferencias físicas entre una y otra a la par que me las señalaba en el coche subido al elevador pero sin desmontar nada ( no habían empezado con el coche) asi que realmente yo no veía nada mas que la zona que me señalaba....del plastico protector jajaja


    Si, por ejemplo, fuese a hacer ahora la repro si haría por averiguar la que llevo, para saber cuanto meterle de par, pero llevando 3 años y 90.000 km con ella hecha pues como que en ese apartado me da lo mismo la que lleve...me resulta mas que suficiente la potencia del coche y subirla seria exigirle mas en general, especialmente al turbo, no solo es lo que aguante la caja.

    De todos modos, de cara a la proxima diagnosis intentare averiguar la caja que llevamos los 25d lci para futuros foreros interesados :).

    A los de zf utebo no los veo especialmente puestos en bmw, me parecen mas bien generalistas,tocan de todo, sea zf o no, lo digo porque antes de hacer nada pregunte si reseteaban la caja tras cambiar el aceite....me dijeron que si, llegado el momento de hacerlo "no les funcionaba la maquina", volví a la semana siguiente y aunque la metieron en el obd no fueron capaces de conectarse al coche....o mas bien no tenian claro que parametro de la caja tocar y les dije que o dejaran, vamos que no me la resetearon y me tuve que buscar la life por mi cuenta.
    También les pedí cambiar el conector y me miro con cara extraña como diciendo...¿para que? si no te pierde... tras insistir accedió, pero sinceramente....tengo mis serias dudas de que lo hiciesen ya que al recogerlo no me dijo nada ni en la factura aparecía nada....y a mi se me olvido preguntarles por ello porque ese día iba con prisa y cogí el coche y marche corriendo, pero me juego el cuello a que no lo hicieron.

    Esa fue mi experiencia hace casi dos años, no se ahora...de todos modos me parecen recomendables por calidad-precio, pero habria que ver si ya saben resetear mi caja.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
    dr16v, manu710, CARLOSZGZ y otra persona les gusta esto.
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues estoy contigo en que los de ZF de utebo son un poco carillas.
    Saber ya te digo queisí saben pero le echan bastante cara.

    A mi son los que me repararon la caja pero no sin insistir un montón, estar encima, volverme loco, etc.
    Y luego encima no fueron baratos.

    Ahora mismo para un cambio de aceite no se lo llevaría porque lo hace mi amigo Antonio de Argualas Motor y si la reparación fuera grande lo mandaría en grúa a Madrid a Cambauto sin dudarlo.

    Por eso no me termino de creer lo que sepan exactamente que modelo de caja lleva tu coche.
    Pero bueno, como tu dices si te va bien ahora ya da igual. ..
     
    A dr16v y sergar les gusta esto.
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    No se que decirte Victor...si no les costaba ya nada, el de las gafas ( hijo del dueño) saco la maquinita, la conecto al obd y se conecto al coche, una vez dentro de los parametros de la caja le vi tan dubitativo sobre cual resetear ( me preguntaba a mi si seria este o aquel parametro porque no venia en castellano) que le dije...mira déjalo, ya lo haré en otro sitio si no lo tienes claro...de haber sabido bien que tocar lo hubiese hecho porque ya estaba dentro del software de la caja.

    Tienen mucha faena y eso hace lo que tu dices...que tengas que estar encima y insistir mucho, ademas tengo la sensacion de que te dicen que si pero no hacen lo que les has pedido ( me juego el cuello a que a la gente que les piden cambiar el conector y reseteado la caja no lo han hecho) porque son cosas "no tangibles" ni puedes saberlo a simple vista...hay que confiar en lo que te dicen porque si el cambio te va bien , no notas nada.

    Odio los talleres que les tienes que decir lo que quieres que te hagan, que no te asesoran, al mismo tiempo que detesto que no se molesten en mirar nada mas que lo que le has dicho tu...si vas a levantar el colector para hacer calentadores...¿tanto cuesta mirarme el resto de cosas si no te lo digo?¿tanto cuesta perder unos minutos en explicarle al cliente lo que le has hecho al coche?

    Me ha pasado mil veces...llevarlo al taller , decirle hazle esto y lo otro y me hechas un vistazo al coche en general, manguitos, rotulas, etc sabiendo que tenia tubos de vacío cortados y que se veían a simple vista, pues nada chico...llegas y todo esta bien ...y tu...¿y este manguito? ¿y este guardapolvos?¿ tu que has mirado macho?

    Pierden el tiempo mínimo e imprescindible, aunque te cobran luego lo que marca el manual de taller en horas...intentan por todos los medios que te vayas, que no estés presente cuando te lo hacen para, por un lado que no les puedas controlar los repuestos que ponen y por otro que no controles el tiempo que invierten en ello.

    Yo suelo quedare rondando el taller y cuando veo que lo meten para hacerle lo que sea entro y sigo todo insitu ( según mi mecánico soy el cliente que mas trabajo le doy pero el mas tocapelotas y que está mas encima) aunque el tuyo me dijo lo mismo de ti jajaja
     
    Última edición: 4 Sep 2016
    A dr16v y manu710 les gusta esto.
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No lo dudes, yo tengo aprendido de hace muchos años que a los mecánicos si les puedes facilitar el trabajo y decirles que mirar, que cambiar, como hacerlo y donde comprar tal repuesto mucho mejor, más rápido y seguro.

    Y con todo lo que le he hecho a mi coche es normal que este encima.

    Y por último para que te hagas una idea siempre que mi mecánico ha ido a algún sitio a comprar o vender un coche para el o para algún amigo común me pide que vaya con el, por amistad y porque sabe que lo que no vea uno lo verá el otro, y por supuesto siempre que puedo ir con el voy. ..

    por lo demás los de ZF de Zaragoza me dieron una impresión totalmente distinta entre cuando me cambiaron solo aceite y cárter la primera vez y cuando me repararon la caja la segunda vez.

    Digamos que están muy puestos en temas mecánicos pero muy poco en temas electrónicos (su máquina de diagnosis Es Una muy sencilla que no destaca precisamente por su facilidad de manejo y variedad de opciones, que yo también he estado allí mucho tiempo con ellos cuando rompí caja), aunque lo que hacen lo hacen bien pero son muy perrete.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
    A sergar y dr16v les gusta esto.
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    esa es mi impresión también ;)
     
  30. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola compañeros,

    Refloto este tema porque tengo novedades.

    Ayer llevé el coche al banco de potencia, debitaba 249cv y 507nm.
    He pedido a BND que me quitara unos 15/20cv para que el par se ajuste un poco con el cambio, que os parece?


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     

Compartir esta página