Duda Par de apriete del tensor de la cadena en 530i E60 N52B30

Josrocker

Forista
Hola amigos, voy a cambiarle el tensor de la cadena a mi E60 ya que me parece que en frío la cadena hace sonido de carraca.

No se si arreglaré el problema pero es algo que es barato y mal no le va a venir.

La duda que tengo es el par de apriete que le tengo que dar. He buscado por el foro y hay bricos del cambio del tensor, pero no son relativos a mi motor.

Espero que alguien me ilumine jeje. Gracias de antemano por la ayuda.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Suerte con ello. No has preguntado en el subforo del modelo?

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Te lo muevo a su subforo, ahì te ayudarán antes y mejor.

ordesa

Forista
Hola amigos, voy a cambiarle el tensor de la cadena a mi E60 ya que me parece que en frío la cadena hace sonido de carraca.

No se si arreglaré el problema pero es algo que es barato y mal no le va a venir.

La duda que tengo es el par de apriete que le tengo que dar. He buscado por el foro y hay bricos del cambio del tensor, pero no son relativos a mi motor.

Espero que alguien me ilumine jeje. Gracias de antemano por la ayuda.

Ya sabes los pasos a seguir, yo tambien se lo quiero cambiar pero no me he atrebido, en el E46 si que se lo cambie y sin problema, en el E46 quitas la bujia que esta mas cerca del radiador y metes un destornillador largo donde la bujia, con una llave jiras la polea del cigueñal y cuando el destornillador que has metido donde la bujia esta los mas afuera o mas alto es cuando hay que desmontar el tensor ya que es cuando menos presion hace el tensor sobre la cadena, lo del par de apriete ni idea, yo lo aprete a ojo.

Josrocker

Forista
Ya sabes los pasos a seguir, yo tambien se lo quiero cambiar pero no me he atrebido, en el E46 si que se lo cambie y sin problema, en el E46 quitas la bujia que esta mas cerca del radiador y metes un destornillador largo donde la bujia, con una llave jiras la polea del cigueñal y cuando el destornillador que has metido donde la bujia esta los mas afuera o mas alto es cuando hay que desmontar el tensor ya que es cuando menos presion hace el tensor sobre la cadena, lo del par de apriete ni idea, yo lo aprete a ojo.

Uff, eso no me lo esperaba, creía que era quitar el viejo y poner el nuevo. ¿Pasa algo por por hacerlo sin buscar el punto muerto superior?

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club

Pares de apriete

• Guía de cadena: M6 x 35: 8-9 Nm
  • Pasadores de cojinete para los carriles del tensor y de guía: M7: 14 Nm, M8: 20 Nm
  • Tapón de acceso: M18 x 1.5: 25 Nm
  • Utilizar tornillos nuevos M22 x 1.5: 50 Nm
  • Buje del cigüeñal:
  • Fase 1: 100 Nm
  • Fase 2: 360°
  • Amortiguador de vibraciones: 25 Nm
  • Ruedas dentadas del árbol de levas:
  • Fase 1: 20 Nm
  • Fase 2: 180°
  • Tensor de cadena: 50-55 Nm
  • Tensor de la correa de transmisión auxiliar:
  • Utilizar tornillos nuevos
  • Fase 1: 25 Nm
  • Fase 2: 90°
  • Bujías: M12 x 1.25: 23 Nm, M14 x 1.25: 30 Nm
  • Tapa de la culata de cilindro
  • Fase 1: 7 Nm
  • Fase 2: 90°

Josrocker

Forista

Pares de apriete

• Guía de cadena: M6 x 35: 8-9 Nm
  • Pasadores de cojinete para los carriles del tensor y de guía: M7: 14 Nm, M8: 20 Nm
  • Tapón de acceso: M18 x 1.5: 25 Nm
  • Utilizar tornillos nuevos M22 x 1.5: 50 Nm
  • Buje del cigüeñal:
  • Fase 1: 100 Nm
  • Fase 2: 360°
  • Amortiguador de vibraciones: 25 Nm
  • Ruedas dentadas del árbol de levas:
  • Fase 1: 20 Nm
  • Fase 2: 180°
  • Tensor de cadena: 50-55 Nm
  • Tensor de la correa de transmisión auxiliar: