Par motor que es ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumeg, 23 May 2005.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me preguntaba que era el par motor ? en todas las revistas de coches ponen este dato.

    Sabeis cual es el par motor del E46 150 cv ?

    Es bueno ir a las revoluciones que indica el par motor para que este tenga mas durabilidad y repris ?

    Saludos..
     
  2. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    aqui esta la definicion

    http://www.km77.com/glosario/p/par.asp

    hombre, es bueno ir en el maximo par motor, xq al ser la combustion optima consume menos, para lo de durabilidad no se si influira mucho, y para repris pues cuando subes mas vueltas de las de par maximo, el par baja, pero al aumentar las vueltas tienes mas repris.
    saludos
     
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Par Maximo = 330 a 2000 revoluciones.

    O sea que para ir bien tengo que ponerlo a 2000 rpm ?

    Es que yo normalmente voy a 2500 rpm 6 marcha a 140 km/h

    DE 2500 a 3500 sufre el coche ?

    Gracias a todos
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo suelo llevar el coche entre 2900 y 3.500, ya sea en cuarta o en quinta, dependiendo de la carretera...
    no me gusta la respuesta del motor por debajo de esas rpm...

    no conozco el motor 3.0 usandolo, pero creo q 2000 rpm es un regimen demasiado bajo...

    seguro que algunos de los que llevan el mismo motor te podran decir mas cosillas....

    sds
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un muy mal costumbre llevar de continuo el motor a 2000 rpm o menos.... Ya lo he dicho muchas veces en el foro....

    Ah, y aunque anuncian 330 Nm a 2000rpm, si es un modelo de los nuevos (2003 en adelante), ése par lo dan a 2400-2500, no antes.

    Aún recuerdo la inútil de vendedora que me lo vendió, que le dije: "Todo muy bien, lo único que creo que da el par demasiado arriba, no antes de 2400-2500 y en el manual pone que lo da a 2000, cosa que no me creo...."

    Y va ella la muy inútil y me dice: "Mejor hombre, cuando más arriba mejor para el coche....." :-s

    Esto no es casualidad, lo da a 2500 aprox para proteger el turbo... que en la BMW tontos no son, eso seguro. Pero es que los vendedores a veces no tienen ni idea ni siquiera de lo que es el par... increíble...
     
  6. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que yo he notado que a partir de 2500 (en 4 y 5ª marchas) es cuando tiene mas repris, en fin que da lo que llamamos la patada. Entre 1000 y 2300 rpm, el coche parece como parado, es decir que si le doy gas, le falta potencia.

    Esto lo hacen para proteger el turbo ?

    Quizas afg156 nos puede confirmar los datos con su UPSOLUTE
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Osea, en las nuevas unidades, el par máximo, lo q es la patada... se da a 2500 rpm??
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diría 2400 aproximadamente, no 2000. Por qué lo preguntas? Es el tuyo diferente?
     
  9. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    bueno, hay algo que es cierto, cuanto más arriba se de el par maximo motor, más potencia se obtiene

    Ir a 2000rpm en cualquier motor es reventarlo.... demasiadas tensiones a la hora de acelerar, mala lubricación........

    El par por si solo no vale para nada, es una medida de fuerza del motor, la potencia (que es lo que vale) es el producto entre revoluciones y par motor
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    el mio es del 2004, pero tenia entendido, y desde la página que a 2000 se abria el turbo... y entregaba la máx poténcia...
     
  11. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    una cosa es qeu el turbo empiece a soplar con fuerza y otra diferente es que de el máximo de rendimiento en ese punto.......
     
  12. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    bueno, lo de ir a 2000 rpm y reventarlo es segun que motor. Y a la hora de ver el rendimiento de un motor, personalmente prefiero fijarme en el par maximo y a que vueltas lo da, que en la potencia .
    saludos
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A 2000 el turbo empieza a soplar, pero no da el patadón fuerte hasta las 2400 aprox.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ir 1500, 2000 es prejudicial o no?
     
  15. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    A mi tambien me interesa saber esto !


    Saludos
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En términos generales, salvo cuando se va a bajas velocidades (hasta 50-60 km/h), ir por debajo de 2000 rpm es perjudicial. Me refiero a mantenerlo mucho rato en ese régimen, a excepción de por ej. que tengas delante una bajada, etc.

    No hay una regla fija, pero a partir de 80 km/h, hay que intentar ir siempre por encima o a partir de 2000 rpm. Esto es aún más importante con la sexta marcha. Esta marcha es muy larga y sólo debería ponerse a partir de las 2400-2500 vueltas, no antes.

    En subidas, hay que aumentar el régimen del motor (ir siempre por encima de 2400-2500).

    Ojo, no quiere decir que se rompa el motor: pero es mucho mejor ir en quinta a 2300 -2400 rpm que no en sexta a 1800-2000. El consumo es INFERIOR yendo en quinta a 2300.

    Como norma general, cuanto más cerca se vaya circulando con las rpm en la zona de par máximo, menor es el consumo (normal general).
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    oki jreimon, pues te hare caso, haber q tal :-P

    grácias por esu :-P

    a otra cosa que no entiendo pues....
    Tal y como has puesto los ejemplos en 5ª y 6ª... como es que el obc en el tema consumos, marca inferiores en 6ª pues??
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay otros factores. Si vas en sexta a 2000 rpm no tienes apenas capacidad de recuperación. A la mínima tienes que cambiar de marcha. El motor va mucho más ahogado, y se le nota en el ruido.

    Otro "truco" es que de vez en cuando hay que meterle caña, pero caña caña! Por caña yo entiendo no bajar de 3500 rpm (con una marcha más corta para no correr mucho). Eso va bien para limpiezas de inyectores y demás.

    Un saludo.
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues eso de la limpieza mi ira bien... pq tanto apurar los depositos... como q lo debo tener lleno d mierda :D:D
     

Compartir esta página