Para dueños del 335i E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por boxter, 8 Ene 2007.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Buenas, como sabeis trás 3500 km de puro placer con mi 335i, el único pero es que no lleva varilla de medición de aceite motor, por lo que en su lugar lleva un medidor eléctronico que informa por el ordenador del coche.
    Quería saber si alguno de vosotros lo mira con frecuencia. Como dice el manual tras 10 km de rodar con él, puedes darle a OIL através del mando que está en la palanca de intermitentes e incluso en marcha revisar el nivel.
    Lo mejor es pararse y con el motor en marcha (si porque si no, no te deja el ordenador, solo te indica si es OK o bajo) en plano le das.
    Cuando lo compré marcaba max, a los 2000 me dijo que le faltaba 1l, luego al rato que estaba entre el min y el max, a los 2500 que estaba al máx. Vamos que es un cachondeo.
    Alguien ha comprobado esto o sólo me pasa a mi.

    Saludos
     
  2. Txarly

    Txarly Guest

    Otia que poco me gusta que el tema del nivel de aceite solo se pueda comprobar de forma electrónica.........:frown:
     
  3. Hola Boxter, hace poco puse yo un post comentando también el tema del aceite, entiendo que en mi caso todo esta ok ( como dice el coche ) yo ahora llevo 3000 kms recorridos, al principio mi nivel de aceite estaba en la raya del máximo, después de los primeros 1000kms me bajo un 20% mas o menos y ahí se mantiene desde entonces sin la mas mínima variación, llenado a un 80% entre la raya del máximo y mínimo a una temperatura estable de entre 105º - 110º cuando el motor coge temperatura y se calienta del todo.
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    hola Manuel, como ya te dije por tel., a mi me funciona bien, o por lo menos me marca el max. desde el primer dia, un saludo
     
  5. bad-land

    bad-land Guest

    El mío a los 16800 km. se encendión un aviso amarillo diciendo que le faltaba 1 litro, se lo eché y se acabó el aviso y el problema. Nunca antes lo había mirado porque sabía que avisaría cuando le faltase. Creo que 1 litro a los 16800 km. es bastante normal ¿no creéis?
     
  6. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    A mi me marca OK, pero no siempre lo mismo. Será que lo miro demasiado.

    Gracias
     

  7. Perdona por mi explicación ( algo liosa):LOL:, hombre yo el nivel de aceite lo miro una vez por semana mas o menos, me bajó al principio un 20% y desde entonces ahí se a mantenido sin mas cambios estando al principio lleno del todo hasta la raya de nivel máximo y ahora me ha bajado un 20%, lo tengo lleno al 80% entre la raya del min-max.
     
  8. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Después de 5000KM nunca a variado, siempre marca el máximo:wink:
     
  9. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Vale ahora me entero, yo soy un pesado que lo miro a todas horas.
    Yo de todas formas voy a pedir que me lo verifiquen.

    Un saludo y gracias por la aclaración
     
  10. rusan

    rusan Guest

    Buenas tardes Boxter, miralo cuantas veces quieras pero en las mismas condiciones de uso. No te marcara lo mismo a los 50 primeros km de un viaje que después de 4 horas de rodar, midelo después de algún recorrido rutinario de las mismas características y el consumo si está bien se volvera más estable
     
  11. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Buenas,
    Tu has notado también esa variación por lo que veo. Lo que me extraña es que a los otros compañeros 335 se les haya estabilizado y a mi unas veces ponga max otras un poco menos y otras max.
    Tengo que pasarme por el concesionario y comentarlo.

    Saludos
     
  12. 1430fu

    1430fu Guest

    en mi caso para 3800kms. siempre OK y siempre al máximo, de momento sin ningún incidente, aunque también echo en falta la varilla y sobre todo la temperatura del motor...Saludos
     
  13. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    yo aunque lo mire cada minuto siempre me marca max., no dudes en decirlo al conce Manuel, no cuesta nada, saludos
     
  14. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Jose. lo quiero llevar a arreglar un picotazo en el capot y de paso que me cambien la sonda de medición, porque eso de subir y bajar el nivel no lo veo normal ya que todas las mediciones las hago pasados 10 km y en llano.

    Saludos

    Hoy lo he llevado a un amigo de un conce Bmw y me ha dicho que efectivamente se han encontrado con distintas lecturas de nivel de aceite en algunos coches. Me ha dicho que esperar a que en Munich den con la historia del sensor y cambiarlo más adelante.
    El mio ahora ya parece haberse estabilizado y siempre marca lo mismo. Con 3600 km está al 25% del Min. Marca OK
    También ha podido pasar que en la revision de preentraga no le han llenado al Max el nivel, por lo que aunque marcara MAX, al poco tiempo se estabilizó a la mitad y con el lógico consumo de aceite en rodaje se haya quedado al 25% entre el MIN y el MAX:

    Bueno por lo demás, el coche va creando alabanzas allá donde llega, en el conce un cliente me ha pedido verlo y un asesor de Bmw ha estado poniendolo por las nubes. Es un pasao de gigante tecnologicamente en materia de motores.
    Me ha comentado mi colega que el motor estubo diseñado para dar 380 cv, pero que por respeto de mercado al nuevo M·3 se quedó en los 335cv reales en banco.

    Saludos
     

Compartir esta página