Juraría que esa suma no es real .Ah vale j*der pero eso de sumar las potencias del electrico y el de combustión es como hacerse trampas al solitario no? Cuanto tiempo puedes disfrutar de esos 500cv a la vez?
Juraría que esa suma no es real .
Le plantee la duda en su momento a un forero con estudios y me dan razón .. no recuerdo a quien fué ..
Alguno de estos que se les dio por los libros en su momento y te saben poner formulas y cosas d esas .
No es lo mismo un motor de 200CV que 2 de 100 .
Y más si estos no generan cifras idénticas en toda su curva .
Supongo que la ventaja de un motor eléctrico casado con un atmosférico es que el eléctrico puede paliar la carencia de potencia en ciertas zonas apoyando al de combustión llegando así a una entrega de potencia y par lineal , y durante más tiempo . Lo vendría siendo un motor con un rendimiento más efectivo .
Er auna forma de hablar .. aún siendo biturbo . El eléctrico puede ayudar a rellenar la zona baja de potencia .Atmosférico?
No. El 3.0 es BIturbo
Cuenta un poco más de la autonomía real en eléctrico.
Con respecto al x3 no te confundas no solo bajas en tamaño,también bajas en calidad de rodadura,estabilidad en autovías,acabados de puertas,bajo salpicadero,asientos….y eso que el x3 es muy bueno,pero el x5 se nota que es un nivel superior.
Para mi tambien seria determinante a la hora de elegir un modelo la verdadEl X3 nuevo se presenta en un par de meses, por cierto (lo digo como "pega" para adquirir uno ahora)
Juraría que esa suma no es real .
Le plantee la duda en su momento a un forero con estudios y me dan razón .. no recuerdo a quien fué ..
Alguno de estos que se les dio por los libros en su momento y te saben poner formulas y cosas d esas .
No es lo mismo un motor de 200CV que 2 de 100 .
Y más si estos no generan cifras idénticas en toda su curva .
Supongo que la ventaja de un motor eléctrico casado con un atmosférico es que el eléctrico puede paliar la carencia de potencia en ciertas zonas apoyando al de combustión llegando así a una entrega de potencia y par lineal , y durante más tiempo . Lo vendría siendo un motor con un rendimiento más efectivo .

Totalmente de acuerdo…… nada comparado con el Tesla Plaid que probé hace poco , pa vernos matao ….. en 10 km dandole cera me quedé sin frenos….
El sistema básicamente funcionará igual, con los cambios en la presentación que lleve. A ver si se te arregla todo porque los comandos por voz ya van como un tiro en el 8, hasta el punto de que yo apenas toco la pantalla; y del acceso a absolutamente todo, una vez que te "sitúas" globalmente en como va el sistema, qué decir ... muchísimo más rápido que con el iDrive convencional, en efecto. En el Mini, con el Idrive más reciente que tenemos en casa, solo mirar consumo o la presión de los neumáticos son 4 o 5 pasos con sus clicks intermedios...
, como nadie te explica nada y encima las actualizaciones llegaron en cuenta gotas , por lo que tienes que ir descubriéndolo por tu cuenta .
Muy bonito!
Yo espero un 50e para junio. Cuéntanos algo más de estos meses!
, entonces el cambio ha sido importante .
) , el coche calcula y dosifica la batería para que llegues agotándola .Cuenta un poco más de la autonomía real en eléctrico.
Con respecto al x3 no te confundas no solo bajas en tamaño,también bajas en calidad de rodadura,estabilidad en autovías,acabados de puertas,bajo salpicadero,asientos….y eso que el x3 es muy bueno,pero el x5 se nota que es un nivel superior.
.
y esto implica bastante en el consumo . Muy pobre esa relación cilindrada/potencia5 litros a los 100 cv ayudado por la batería enchufable. Menudo combo más guapo!
Enhorabuena!
Joooooooder, de locos esas cifras!!!!! Semejante potencia y semejante animal anabolizado hasta las trancas con un consumo ridículo, de nuevo el combo de los híbridos dando que hablar. Brutal.![]()
Aquí están las cifras , 9350km totales . 5100km en eléctrico y un consumo medio de 5 litros a los 100km , la parte eléctrica en mi caso es gratuita .
Joooooooder, de locos esas cifras!!!!! Semejante potencia y semejante animal anabolizado hasta las trancas con un consumo ridículo, de nuevo el combo de los híbridos dando que hablar. Brutal.
Ojo cuidado que eso no quiere decir que el coche consuma 5l/100km de media.
Yo lo veo diferente. Me explico:
Se han hecho 9346km de los cuales 5138km son puramente en eléctrico con lo que se han hecho 4208km con el motor de combustión encendido.
Por otro lado, el ordenador de abordo dice que la media total son 5l/100, eso quiere decir que si en 5138 el consumo de gasolina es 0, hay que dividir esa gasolina en los kilómetros en los que sólo se ha usado el motor de combustión, es decir en esos 4208km. Haciendo una división de 4208km/467l da un resultado de 9 kilómetros por litro de caldo de dinosaurio. Haciendo la conversión a nuestra medida de km/l da un consumo medio de 11,11l/100.
!Ojo! Entiendo que el coche no está siempre sin batería y que esos 4208km recorridos serán muchos en modo mixto, con la ayuda eléctrica vaya. Esos números no los podemos hacer ya que no sabemos, con los datos que tenemos, el porcentaje de uso de batería en ese modo mixto.
Cuidado, no estoy juzgando si esos 11l/100km son muchos o pocos, ya que hablamos de una mole de 2500kg, pero el consumo, en una tirada larga será bastante mayor que esos 11l/100km.
Por último, me parece el coche total y sería, sin duda, el que me lo compraría si tuviera que hacer muchos kilómetros en autopista. Me parece absolutamente perfecto.
Tu razonamiento es correcto , pero la realidad es que yo he cubierto 10.000 km con 750€ de gasolina
medir los consumos en un híbrido enchufable es tan variable como el uso que se le haga al vehículo.
Para eso tienes hasta 4 modos de cómputo de los consumos, si no te vale la media desde fábrica... pero como en todo donde entra lo eléctrico, son casos de uso.
Aquí están las cifras , 9350km totales . 5100km en eléctrico y un consumo medio de 5 litros a los 100km , la parte eléctrica en mi caso es gratuita .
(es evidente que en mi caso hay más viajes y menos uso urbano, en la proporción de kms eléctricos, que no llega al 50%, se ve...) https://www.bmwblog.com/2024/03/05/bmw-x5-xdrive50e-overachieves-in-electric-range-test/
Adelanto que como todo BMW EV supera la autonomía homologada, en la prueba:
121.4 kilometers (75.4 miles) without sipping any gasoline