Fotos Para el que le pueda interesar Zambombo mixto X5 50e

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.027
Ah vale j*der pero eso de sumar las potencias del electrico y el de combustión es como hacerse trampas al solitario no? Cuanto tiempo puedes disfrutar de esos 500cv a la vez?
Juraría que esa suma no es real .
Le plantee la duda en su momento a un forero con estudios y me dan razón .. no recuerdo a quien fué ..
Alguno de estos que se les dio por los libros en su momento y te saben poner formulas y cosas d esas .
No es lo mismo un motor de 200CV que 2 de 100 .
Y más si estos no generan cifras idénticas en toda su curva .
Supongo que la ventaja de un motor eléctrico casado con un atmosférico es que el eléctrico puede paliar la carencia de potencia en ciertas zonas apoyando al de combustión llegando así a una entrega de potencia y par lineal , y durante más tiempo . Lo vendría siendo un motor con un rendimiento más efectivo .

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.202
Le plantee la duda en su momento a un forero con estudios y me dan razón .. no recuerdo a quien fué ..
Alguno de estos que se les dio por los libros en su momento y te saben poner formulas y cosas d esas .
Supongo que la ventaja de un motor eléctrico casado con un atmosférico es que el eléctrico puede paliar la carencia de potencia en ciertas zonas apoyando al de combustión llegando así a una entrega de potencia y par lineal , y durante más tiempo . Lo vendría siendo un motor con un rendimiento más efectivo .

Atmosférico?

No. El 3.0 es BIturbo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.027
Atmosférico?

No. El 3.0 es BIturbo
Er auna forma de hablar .. aún siendo biturbo . El eléctrico puede ayudar a rellenar la zona baja de potencia .

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.051
Cuenta un poco más de la autonomía real en eléctrico.
Con respecto al x3 no te confundas no solo bajas en tamaño,también bajas en calidad de rodadura,estabilidad en autovías,acabados de puertas,bajo salpicadero,asientos….y eso que el x3 es muy bueno,pero el x5 se nota que es un nivel superior.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.649
Con respecto al x3 no te confundas no solo bajas en tamaño,también bajas en calidad de rodadura,estabilidad en autovías,acabados de puertas,bajo salpicadero,asientos….y eso que el x3 es muy bueno,pero el x5 se nota que es un nivel superior.

El X3 nuevo se presenta en un par de meses, por cierto (lo digo como "pega" para adquirir uno ahora)

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.051
El X3 nuevo se presenta en un par de meses, por cierto (lo digo como "pega" para adquirir uno ahora)
Para mi tambien seria determinante a la hora de elegir un modelo la verdad

• Like
Reacciones: Gus

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177

El motor eléctrico son 197cv y el térmico 313cv, pero no es una suma simple que da 510cv, homologa 490cv; Igual que el par motor, el térmico da 450nm y el eléctrico 280nm pero no es la suma de 730nm, homologa 700nm; Que entiendo es la potencia dada combinando ambos motores en un mismo régimen de vueltas.
No creo que le falte potencia igualmente...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.512
Mi coche perfecto para viajar, y encima con esos asientos Comfort que dan ganas de no bajarse de ahí y poder hacer Kms como si no hubiera un mañana. Es algo que me ha llamado la atención en el nuevo serie 5, que parece que en el tema de asientos hayan dado un paso atrás.
Por lo demás, cochazo. Puedes ir en eléctrico como un señor en los trayectos diarios cumpliendo la cuota ecofriendly, pero luego puedes disfrutar la potencia de ambos motores, que por lo que veo y leo la hibridación en BMW funciona francamente bien.

La combinación que tienes es perfecta, es la combinación que más de una vez he configurado en la WEB de BMW.

Lo dicho, a disfrutarlo con salud y como se debe :amo2::amo::drink:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.235
…… nada comparado con el Tesla Plaid que probé hace poco , pa vernos matao ….. en 10 km dandole cera me quedé sin frenos….
Totalmente de acuerdo

GABM

Forista
Reacciones
3.368
El sistema básicamente funcionará igual, con los cambios en la presentación que lleve. A ver si se te arregla todo porque los comandos por voz ya van como un tiro en el 8, hasta el punto de que yo apenas toco la pantalla; y del acceso a absolutamente todo, una vez que te "sitúas" globalmente en como va el sistema, qué decir ... muchísimo más rápido que con el iDrive convencional, en efecto. En el Mini, con el Idrive más reciente que tenemos en casa, solo mirar consumo o la presión de los neumáticos son 4 o 5 pasos con sus clicks intermedios...

Disculpa no vi tu mensaje .

Los comandos de voz funcionan pulsando el micro en el 8.5 , venía del 8 que hablabas y te respondianbiggrin , como nadie te explica nada y encima las actualizaciones llegaron en cuenta gotas , por lo que tienes que ir descubriéndolo por tu cuenta .
No puedo decir las diferencias entre uno y otro , porque no llegué a trastear el 8 .

Y si , es otro mundo con el software del mini biggrin

• Like
Reacciones: Gus

GABM

Forista
Reacciones
3.368
Muy bonito!

Yo espero un 50e para junio. Cuéntanos algo más de estos meses!

Yo es que hacía mucho tiempo que no tenía un coche confortable :floor: , entonces el cambio ha sido importante .
El coche es un salón rodante , estás aislado del exterior .
Me casqué 1900 km en un viaje con 4 adultos y maletero a tope , sin cargar batería , con medias por encima de lo legal , he hizo un consumo medio de 9,1 litro .
Con batería estoy haciendo sin problemas en uso urbano 100-110 km , ( sin usar la climatización ) a partir de 135 km/h arranca el térmico
Muy importante cuando haces viajes , marcarlo en el navegador . ( recomendación de. @Gus :amo:) , el coche calcula y dosifica la batería para que llegues agotándola .
Si te quedas sin batería el coche la va recargando, la puedes ir acomulando o ir usándola con la marcha .
El coche corre una barbaridad , en modo eléctrico puedes ir perfectamente en el día a día , no vas a necesitar más potencia ni siquiera para adelantar

GABM

Forista
Reacciones
3.368

Si , ya sé que se pierde calidad y confort , pero es que lo veo muy grande :floor:.

Te tengo que decir que ya tengo un eléctrico puro , lo comento porque la manera de conducir por lo menos yo , la hago diferente a un térmico :chulo: y esto implica bastante en el consumo .
Pero bueno a lo que te interesa , sin usar el climatizador y uso urbano 100-110 km . Con climatizador 75- 80 km .
En carretera hasta el límite del eléctrico bajará un 20 - 25 % menos que en urbano

GABM

Forista
Reacciones
3.368
Actualizo el consumo después de casi 10.000 km , estaba esperando a llegar a la cifra exacta , pero llevo desde los 8.000km observándolo y las cifras son las mismas

GABM

Forista
Reacciones
3.368
5a5ac196247583ff5b8984d59a9eae04.jpg

Aquí están las cifras , 9350km totales . 5100km en eléctrico y un consumo medio de 5 litros a los 100km , la parte eléctrica en mi caso es gratuita .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.438
5 litros a los 100 cv ayudado por la batería enchufable. Menudo combo más guapo!

Enhorabuena!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.425
Brutal BMW.
En cuanto al Model S Plaid efectivamente va escaso de frenos y Tesla ya esta pensando en meterle discos carboceramicos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.407
No había visto yo este hilo. Sigue en venta?? Subo a 100e, nos saltamos la lista de interesados y pago yo la transferencia biggrin

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160

Aquí están las cifras , 9350km totales . 5100km en eléctrico y un consumo medio de 5 litros a los 100km , la parte eléctrica en mi caso es gratuita .
Joooooooder, de locos esas cifras!!!!! Semejante potencia y semejante animal anabolizado hasta las trancas con un consumo ridículo, de nuevo el combo de los híbridos dando que hablar. Brutal.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Joooooooder, de locos esas cifras!!!!! Semejante potencia y semejante animal anabolizado hasta las trancas con un consumo ridículo, de nuevo el combo de los híbridos dando que hablar. Brutal.

Ojo cuidado que eso no quiere decir que el coche consuma 5l/100km de media.

Yo lo veo diferente. Me explico:

Se han hecho 9346km de los cuales 5138km son puramente en eléctrico con lo que se han hecho 4208km con el motor de combustión encendido.
Por otro lado, el ordenador de abordo dice que la media total son 5l/100, eso quiere decir que si en 5138 el consumo de gasolina es 0, hay que dividir esa gasolina en los kilómetros en los que sólo se ha usado el motor de combustión, es decir en esos 4208km. Haciendo una división de 4208km/467l da un resultado de 9 kilómetros por litro de caldo de dinosaurio. Haciendo la conversión a nuestra medida de km/l da un consumo medio de 11,11l/100.

!Ojo! Entiendo que el coche no está siempre sin batería y que esos 4208km recorridos serán muchos en modo mixto, con la ayuda eléctrica vaya. Esos números no los podemos hacer ya que no sabemos, con los datos que tenemos, el porcentaje de uso de batería en ese modo mixto.

Cuidado, no estoy juzgando si esos 11l/100km son muchos o pocos, ya que hablamos de una mole de 2500kg, pero el consumo, en una tirada larga será bastante mayor que esos 11l/100km.

Por último, me parece el coche total y sería, sin duda, el que me lo compraría si tuviera que hacer muchos kilómetros en autopista. Me parece absolutamente perfecto.

GABM

Forista
Reacciones
3.368
Ojo cuidado que eso no quiere decir que el coche consuma 5l/100km de media.

Yo lo veo diferente. Me explico:

Se han hecho 9346km de los cuales 5138km son puramente en eléctrico con lo que se han hecho 4208km con el motor de combustión encendido.
Por otro lado, el ordenador de abordo dice que la media total son 5l/100, eso quiere decir que si en 5138 el consumo de gasolina es 0, hay que dividir esa gasolina en los kilómetros en los que sólo se ha usado el motor de combustión, es decir en esos 4208km. Haciendo una división de 4208km/467l da un resultado de 9 kilómetros por litro de caldo de dinosaurio. Haciendo la conversión a nuestra medida de km/l da un consumo medio de 11,11l/100.

!Ojo! Entiendo que el coche no está siempre sin batería y que esos 4208km recorridos serán muchos en modo mixto, con la ayuda eléctrica vaya. Esos números no los podemos hacer ya que no sabemos, con los datos que tenemos, el porcentaje de uso de batería en ese modo mixto.

Cuidado, no estoy juzgando si esos 11l/100km son muchos o pocos, ya que hablamos de una mole de 2500kg, pero el consumo, en una tirada larga será bastante mayor que esos 11l/100km.

Por último, me parece el coche total y sería, sin duda, el que me lo compraría si tuviera que hacer muchos kilómetros en autopista. Me parece absolutamente perfecto.

Tu razonamiento es correcto , pero la realidad es que yo he cubierto 10.000 km con 750€ de gasolina

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.821
Consumo ridículo para el tipo de vehículo que es.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Tu razonamiento es correcto , pero la realidad es que yo he cubierto 10.000 km con 750€ de gasolina

No, no, si no discuto eso, de hecho, para mi actual modo de vida sería el coche total. Igual no me he explicado bien. Lo que quería decir, o más que decir que la gente reflexionase un poco, es que medir los consumos en un híbrido enchufable es tan variable como el uso que se le haga al vehículo. Yo por ejemplo, si hubiera tenido el X5 50e, posiblemente hubiera gastado menos incluso que esos 750€ que has gastado, pero por el simple hecho que un grandísimo porcentaje de mis días recorro menos de 80km, de modo que el motor de combustión estaría de parranda. Por contra, el Aritz de hace cinco años, o más años para atrás, hubiera gastado una barbaridad en gasolina, porque casi cada fin de semana de invierno hacía un viaje de ida y vuelta de 275km ida y otros tantos de vuelta por autopista a ritmos ligeros.

Lo dicho, COCHAZO. De hecho, es el coche que mi mujer quería que comprásemos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.649
medir los consumos en un híbrido enchufable es tan variable como el uso que se le haga al vehículo.

Toma , claro :LOL: Para eso tienes hasta 4 modos de cómputo de los consumos, si no te vale la media desde fábrica... pero como en todo donde entra lo eléctrico, son casos de uso.

A diario el mio tampoco consume nada de gasolina, ni el litro homologado, y no se le juzga por eso; el finde pasado en viaje 6,9 l/100 (y 1,4 kWh) en 1000 kms justos. Eso es lo que consumió al mismo ritmo usual que he llevado desde coches con el S65 a un V10; no hay trampa ni cartón: como la mitad de litros (algo menos....69 litros) y 14 kWh adicionales en 1000 kms. Eso es una barbaridad de diferencia en rendimiento a, te repito, el mismo ritmo (diría que ya hasta abuso del control de velocidad: 95% de los kms, como mínimo...) .

Lo que puede equivocar a la gente es el consumo en l/100 en modo electric....de los 100 primeros kilómetros, en que mostrará cifras irrisorias en gasolina: porque no será por información...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.649

Por cierto, brutalísimo por todo: potencia, peso , SCx... hasta diría que es aún más evidente lo que puede mejorar los costes proporcionalmente cuanto más grande y potente... Doble de cilindros (y cilindrada), doble de batería...y a la postre menos apretado en potencia.

Por comparar con el hermano pequeño los primeros 10.000... Por cierto, que veo que tardé dos días y medio menos en hacer los mismos kilómetros :LOL: (es evidente que en mi caso hay más viajes y menos uso urbano, en la proporción de kms eléctricos, que no llega al 50%, se ve...)

10000kms-jpg.148176