Correcto ,el grado de refinamiento es brutal y la comodidad de circular.
Dejando a un lado el tema económico , los que llevamos eléctricos todos los días , se nos hace cuesta arriba cambiar...... ya no pongo ni si quiera en la ecuación al diésel

, si no un gasolina potente y silencioso .
Otro cantar es coche lúdico , aquí si que no hay eléctrico que valga
Muy buenas. Pedazo de consumo llevas, pero como has dicho todo depende de su uso, si son trayectos cortos pues todo en eléctrico y no consumes nada, si es para viajes ahí cambia la historia.
Pues justo esa pregunta del motor me estoy haciendo ahora mismo y volver al diesel.
Toca cambiar el coche de empresa, Volvo xc60 t8, el cual salió buenísimo, 0 problemas y una pasada de acabados y calidad general del coche….pero el x5 será el próximo.
La duda era justo la que comentas aquí, volver a coger un híbrido o el diesel. No hago muchos km, maximo 15mil al año, pero el sobrecoste del híbrido a la compra prefería ponerlo en equipamiento y por eso estoy pensando en el diesel (aunque el adblue me echa para atrás).
En el xc60 llevo un consumo de 6,8 en 65mil km, nada mal teniendo en cuenta que la autonomía eléctrica es solo de 35km y que he hecho muchos viajes con él, con el x5 que tiene el triple de autonomía y viajaré menos será el consumo mucho menor.
Lo bueno del diesel es que tiene mas par de uso constante, el híbrido hay que usar los dos motores a la vez para tener el mismo par y eso pocas veces ha sido el caso (para algún acelerón en concreto) en los 5 años que llevo con el Volvo.
A favor del híbrido el confort en ciudad y el silencio.
Total que cacao tengo. Quedé mañana con un comercial a ver que decido.