Fotos Para el que le pueda interesar Zambombo mixto X5 50e

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.668
Yo estoy haciendo una media de 100 km . La carga más alta que he visto han sido 115km
Esa prueba era sobre todo ciudad....pero solo imaginar el consumo del X5 V8 equivalente en ese entorno (y ojo: nunca tan refinado) ya da una idea de lo que consigue el PHEV...

GABM

Forista
Reacciones
3.325
Correcto ,el grado de refinamiento es brutal y la comodidad de circular.

Dejando a un lado el tema económico , los que llevamos eléctricos todos los días , se nos hace cuesta arriba cambiar...... ya no pongo ni si quiera en la ecuación al diésel biggrin , si no un gasolina potente y silencioso .

Otro cantar es coche lúdico , aquí si que no hay eléctrico que valga :floor:

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Excelente aparato!!! Yo tenía mis serias dudas entre un X5 45e y un IX40 , y creo que hoy por hoy sigue siendo mucha mejor opción el híbrido. Incluso si me apuras un X5 40i de gasolina.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.983
5a5ac196247583ff5b8984d59a9eae04.jpg

Aquí están las cifras , 9350km totales . 5100km en eléctrico y un consumo medio de 5 litros a los 100km , la parte eléctrica en mi caso es gratuita .

Que semejante ballenato (dicho con toda la envidia del mundo) gaste menos de un litro más que mi Serie 1 116d (el F20 tricilindrico) está entre el límite de la ingeniería y el comienzo de la brujería….:eek:

Enhorabuena por el bicho!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.411
Salvando las diferencias, así va la cosa en mi 25e, esta tecnología está más depurada de lo que mi cabeza pensaba.1000109352.jpg

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.411
Qué par motor máximo y caballos tiene el coche?

Tiene limitada la velocidad máxima a 180 Km/h como el iX1?
Supera los 180 con facilidad, no se el par, la potencia es de 245 y el que quiera meterle mano quizá lo pueda reprogramar al ser el mismo hardware del 30e.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Supera los 180 con facilidad, no se el par, la potencia es de 245 y el que quiera meterle mano quizá lo pueda reprogramar al ser el mismo hardware del 30e.

Lo de reprogramar para pasar del 25 al 30, creo haber entendido que es muy complicado. BMW está siendo muy concienzudo con el tema, pues es eso, lo mismo a distinto precio, cambiando prestaciones.

Pues tienes una muy buena máquina. Enhorabuena!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.411
Lo de reprogramar para pasar del 25 al 30, creo haber entendido que es muy complicado. BMW está siendo muy concienzudo con el tema, pues es eso, lo mismo a distinto precio, cambiando prestaciones.

Pues tienes una muy buena máquina. Enhorabuena!!
Supongo que te juegas la garantía, pero tengo entendido que por poder, se puede.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.313
Enhorabuena. Me encanta ese tanque .....

Lo de la riñonada iluminada es un puntazo ........

Reacciones
9
Correcto ,el grado de refinamiento es brutal y la comodidad de circular.

Dejando a un lado el tema económico , los que llevamos eléctricos todos los días , se nos hace cuesta arriba cambiar...... ya no pongo ni si quiera en la ecuación al diésel biggrin , si no un gasolina potente y silencioso .

Otro cantar es coche lúdico , aquí si que no hay eléctrico que valga :floor:

Muy buenas. Pedazo de consumo llevas, pero como has dicho todo depende de su uso, si son trayectos cortos pues todo en eléctrico y no consumes nada, si es para viajes ahí cambia la historia.

Pues justo esa pregunta del motor me estoy haciendo ahora mismo y volver al diesel.
Toca cambiar el coche de empresa, Volvo xc60 t8, el cual salió buenísimo, 0 problemas y una pasada de acabados y calidad general del coche….pero el x5 será el próximo.

La duda era justo la que comentas aquí, volver a coger un híbrido o el diesel. No hago muchos km, maximo 15mil al año, pero el sobrecoste del híbrido a la compra prefería ponerlo en equipamiento y por eso estoy pensando en el diesel (aunque el adblue me echa para atrás).

En el xc60 llevo un consumo de 6,8 en 65mil km, nada mal teniendo en cuenta que la autonomía eléctrica es solo de 35km y que he hecho muchos viajes con él, con el x5 que tiene el triple de autonomía y viajaré menos será el consumo mucho menor.

Lo bueno del diesel es que tiene mas par de uso constante, el híbrido hay que usar los dos motores a la vez para tener el mismo par y eso pocas veces ha sido el caso (para algún acelerón en concreto) en los 5 años que llevo con el Volvo.

A favor del híbrido el confort en ciudad y el silencio.

Total que cacao tengo. Quedé mañana con un comercial a ver que decido.