Para entendidos en ET's de llantas del M3 e46

Sepe I///Mola

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Me han comentado poner una llanta 9,5x19et 45 en las ruedas delanteras, me comentan que quedan clavadas a las aletas del coche, que las han puesto en un M3 e 46 y ha quedado prefecto, como lo veis? yo las pondria en el z4M

Las llantas son VMR vb3 (americanas)
19x9,5 et 45 delante con gomas 245/35/19
19x10 et 25 detras con goma 275/30/19

Como lo veis, la duda esta en las delanteras que no sobresalgan y queden muy ajustadas
 

LITROS_330CD

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yo llevo 235 y 265 ya que me gusta la goma algo estirada pero aun asi es bastante goma.
 

Sepe I///Mola

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loren0491;8192153 dijo:
yo creo que es mucha goma

LITROS_330CD;8192192 dijo:
yo llevo 235 y 265 ya que me gusta la goma algo estirada pero aun asi es bastante goma.

Se de gente que lleva esas medidas de goma en su z4Mcoupe y encantados, el tema no es la goma, es si sabeis con esas medida de llantas y et, si sobresale de la aleta delantera 9,5x19 et 45
 

trotter

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A mayor ET menos desplazadas son, las csl creo que son 44 delante.

No se que ET llevan las del Z pero supongo que sera parecido
 

Sepe I///Mola

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trotter;8192323 dijo:
A mayor ET menos desplazadas son, las csl creo que son 44 delante.

No se que ET llevan las del Z pero supongo que sera parecido


Si lo se pero estas son 9,5 y las csl creo que 8,5, en un z4M las csl originales entran bien, et 44 y 27
 

trotter

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Sepe I///Mola;8192384 dijo:
Si lo se pero estas son 9,5 y las csl creo que 8,5, en un z4M las csl originales entran bien, et 44 y 27

Es cierto, no habia leido bien, lo siento. Yo creo que si te entraran pero depende de si tiene garganta o no
 

Cris

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yo creo que a pesar de la garganta no te van a quedar clavadas, yo llevo en el 330 ci las evo en 19 traseras originales con 9,5 y et 27 y si quedan a ras, entonces con et 45 se quedaran mas metidas pero igualmente quedaran estupendas.
 

alber72

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9,5 para 245 me parece demasiado.¿no la hacen en 9 o en 8,5? seria mas correcto
 

Caifás

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Quedará bien con respecto a la aleta... Pero todavía admite algo de separador seguro..

Atrás queda bastante ancho ya.. Yo llevo lo mismo, 10", con ET25 con 275. Pero todavía llevo separador de 0.5 cm, pero me roza cuando llevo peso en los baches...
 

Sepe I///Mola

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Cris;8193073 dijo:
yo creo que a pesar de la garganta no te van a quedar clavadas, yo llevo en el 330 ci las evo en 19 traseras originales con 9,5 y et 27 y si quedan a ras, entonces con et 45 se quedaran mas metidas pero igualmente quedaran estupendas.

No has leido bien, delante llanta de 9,5x 19 et 45 y detras 10x19 et 25, las traseras no hay problema, la duda esta en las delanteras
 

Sepe I///Mola

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alber72;8193653 dijo:
9,5 para 245 me parece demasiado.¿no la hacen en 9 o en 8,5? seria mas correcto

Si en 8,5x19 et 40, pero en 9,5 seguro que deda gordisimo, al final pondre la 8,5x19et 40 y me quito de lios
 

Sepe I///Mola

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Caifás;8194368 dijo:
Quedará bien con respecto a la aleta... Pero todavía admite algo de separador seguro..

Atrás queda bastante ancho ya.. Yo llevo lo mismo, 10", con ET25 con 275. Pero todavía llevo separador de 0.5 cm, pero me roza cuando llevo peso en los baches...


Tu delante llevas 8,5x19 et 35 yo estoy hablando de poner 9,5x19 et 45 ojo!!!
Dicho de otra forma, alguien lleva 4 llantas traseras CSL puestas en su M3
 

trotter

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Sepe I///Mola;8194623 dijo:
Tu delante llevas 8,5x19 et 35 yo estoy hablando de poner 9,5x19 et 45 ojo!!!
Dicho de otra forma, alguien lleva 4 llantas traseras CSL puestas en su M3

Buta las lleva ;-)
 

Cris

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Sepe I///Mola;8194559 dijo:
No has leido bien, delante llanta de 9,5x 19 et 45 y detras 10x19 et 25, las traseras no hay problema, la duda esta en las delanteras

e leido perfectamente, te decia que yo llevo en el 330, en el eje delantero, las llantas traseras Evo en 19 del M3 con et27 y 9,5 de garganta y tambien las aletas M3 y quedan casi a ras. ;-) o sea como buta, llevo 4 llantas traseras.

dsc01891cc8.jpg
 

cupra pw

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Sepe con esa configuracion que pones se queda asi respecto a las originales del z4M:

10mm mas salidas delante y 18mm mas salidas detras

si cambias las llantas te aconsejo que saques lo mismo las delanteras que las traseras, con esas medidas sin caidas ni nada delante vas a tener mas agarre atras y el coche se te va ha hacer mas cabezon

sl2
 

fotosatot

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cupra pw;8194770 dijo:
Sepe con esa configuracion que pones se queda asi respecto a las originales del z4M:

10mm mas salidas delante y 18mm mas salidas detras

si cambias las llantas te aconsejo que saques lo mismo las delanteras que las traseras, con esas medidas sin caidas ni nada delante vas a tener mas agarre atras y el coche se te va ha hacer mas cabezon

sl2


Totalmente de acuerdo.

Un amigo probo con 245 19 45 delante en un z4m coupe y se le quedo muy vago de delante y poco agil, le montó 235 y ha mejorado mucho, pero recomienda 225 aunque esteticamente no sea lo suyo con 19, pero sin olvidar la trasera que es 255 19 para que el coches sea algo divertido, para lo que esta concebido realmente.
Un saludo
 

alber72

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trotter;8194690 dijo:
Buta las lleva ;-)


al limite tiene que ir muy torpe.esos experimentos siempre salen mal
 

Sepe I///Mola

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cupra pw;8194770 dijo:
Sepe con esa configuracion que pones se queda asi respecto a las originales del z4M:

10mm mas salidas delante y 18mm mas salidas detras

si cambias las llantas te aconsejo que saques lo mismo las delanteras que las traseras, con esas medidas sin caidas ni nada delante vas a tener mas agarre atras y el coche se te va ha hacer mas cabezon

sl2

Que lio, entonces mejor 8,5x19 et40/10x19 et25 o 8,5x19 et40/9,5x19 et27???????

Las 9,5 delante me olvido mejor?
 

Sepe I///Mola

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Cris;8194724 dijo:
e leido perfectamente, te decia que yo llevo en el 330, en el eje delantero, las llantas traseras Evo en 19 del M3 con et27 y 9,5 de garganta y tambien las aletas M3 y quedan casi a ras. ;-) o sea como buta, llevo 4 llantas traseras.

dsc01891cc8.jpg

Cierto, el que no se entera soy yo:descojon:;-)
 

el buta

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Sepe I///Mola;8194623 dijo:
Tu delante llevas 8,5x19 et 35 yo estoy hablando de poner 9,5x19 et 45 ojo!!!
Dicho de otra forma, alguien lleva 4 llantas traseras CSL puestas en su M3


yo llebo las 4 traseras del Csl , y a pesar de lo que te digan para nada es torpe, ni siquiera en ninguna redonda[-X doi fe!!!! aparte que queda gordisimo el M ;-)
 

cupra pw

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el buta;8195224 dijo:
yo llebo las 4 traseras del Csl , y a pesar de lo que te digan para nada es torpe, ni siquiera en ninguna redonda[-X doi fe!!!! aparte que queda gordisimo el M ;-)

no, si torpe es muy subjetivo, ahora mas torpe que antes fijo, es pura fisica y a esa chungo engañarla

creo que lo mas equilibrado para el z4m es 8,5 delante con ET35 que son mas 13mm y 9,5 detras con ET 22 que son mas 14mm con respecto a la smedidas originales

saludos
 

trotter

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cupra pw;8195370 dijo:
no, si torpe es muy subjetivo, ahora mas torpe que antes fijo, es pura fisica y a esa chungo engañarla

creo que lo mas equilibrado para el z4m es 8,5 delante con ET35 que son mas 13mm y 9,5 detras con ET 22 que son mas 14mm con respecto a la smedidas originales

saludos

Cierto y con estas medidas puedes conservar las medidas de neumatico de serie o como mucho subir una medida
 

Cris

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Sepe I///Mola;8195206 dijo:
Cierto, el que no se entera soy yo:descojon:;-)

jejeje entonces aclarado ejejej ;-)
 

Sepe I///Mola

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el buta;8195224 dijo:
yo llebo las 4 traseras del Csl , y a pesar de lo que te digan para nada es torpe, ni siquiera en ninguna redonda[-X doi fe!!!! aparte que queda gordisimo el M ;-)


Unas fotos estaria bien :mus- ;-)
 

txalsnet

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cupra pw;8194770 dijo:
Sepe con esa configuracion que pones se queda asi respecto a las originales del z4M:

10mm mas salidas delante y 18mm mas salidas detras
¿Cómo has calculado esto? Si el Z4M lleva de serie las llantas Styling 224, a mí me sale que la cosa quedaría así:

Delante
Medida original: 8x18 ET42
Medida nueva: 9,5x19 ET45
Diferencia: sobresalen +16mm

Detrás
Medida original: 9x18 ET30
Medida nueva: 10x19 ET25
Diferencia: sobresalen +18mm

Ahora bien, si el coche concreto de Sepe I///Mola lleva otras llantas distintas, entonces la cosa cambia.
Por lo demás, coincido totalmente contigo, Cupra pw, el coche se va a volver mucho menos ágil de atrás y va a subvirar mucho más.

En mi opinión, Sepe I///Mola, la configuración estándar de ruedas del Z4M está muy lograda, quizá tiene hasta demasiada goma atrás, por lo que lo más razonable si quieres aumentar el Ø de la llanta sería montar 8x19" y 9x19" conservando también la misma anchura de neumático, es decir:

Delante
8x19" ET42, neum. 225/40-19

Detrás
9x19" ET25, neum. 255/35-19

O lo que más se parezca a ese ET.

Saludos.
 

Sepe I///Mola

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Gracias!!!! el buta

No se si sera torpe o no como comentan, pero la planta que tiene es impresionante, llevas separadores tambien verdad?

muy bonito el M :yawinkle
 
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