Creo que me apunto un poco tarde a la discusión de marras, intentaré plasmar mis impresiones en este post (espero que no me quede un ladrillo).
Si lo que quieres es hacer un uso normal del foro, ninguno de los 3. En la teoría son todos preciosos y acojonantes, pero para escribir no valen, por lo menos para mi. Ojo, eso no significa que no escriba con mi iPad, pero me parece muy incómodo.
Mi solución:
Si no quieres usar el portátil, pilla un iPad 2 con 3G (imagino que esto te hará falta si no tienes internet; si piensas usarlo con la función de Compartir Internet del iPhone no te lo recomiendo, para un rato salva el culo, pero para usarlo mucho tiempo a mi por lo menos no me parece recomendable) y un teclado bluetooth, no se si valdrá cualquiera, pero el de Apple, que es el que yo he probado, lo puedes comprar en internet por 50 euros. Ahora sí que tienes un buen aparato para forear.
Debido a mi trabajo (eso y que soy friki de nacimiento) he probado todo cacharro andante -menos el Nokia Putilla, pero es cuestión de tiempo

- y siempre he vuelto a iOS. Tuve desde el primer iPhone (el de aluminio que solo se vendió en USA y no tenía ni 3G) hasta el 4S, y entre medias (mas bien compaginando el uso) he tenido Galaxy S, Optimus 2X, Optimus 3D y Galaxy S II. No voy a entrar en el debate de quién la tiene mas larga, pero para mi donde esté un iPhone que se quite lo demás.
También fui uno de los defensores a ultranza del Jailbreak para iOS porque realmente "crecí" con él, pero desde octubre que estoy en iOS 5, he comprado un par de aplicaciones y estoy tan ricamente. iOS es un sistema cerrado y eso le hace grande.
Y ya, para rematar este ladrillo improvisado me gustaría tocar el tema del Flash: Si es tan bueno, ¿¿por qué Android 4.0 (Ice Cream) no lo lleva??. Para lo único que he echado de menos Flash en estos últimos 4 años ha sido alguna vez en megavideo, y en momentos muy puntuales. Cuando he tenido los Android estaba instalado pero no he llegado a darle uso, además parece que la gente se va decidiendo por el estándar HTML5.
Yo seguiré probando y probando (ahora la próxima victima será el
Lumia con Windows Phone y el Galaxy Nexus) pero el 4S siempre tendrá un hueco en mi mesilla. Y si me permitís dar un pequeño pronóstico, creo que el iPhone 5 (o 6, o como les apetezca llamarlo) va a ser algo totalmente revolucionario que Jobs ya dejó perfectamente elaborado y llevará una estética parecida al iPad 2 (ya se pudieron ver fundas en China para el iPhone que no salió).
Saludos a todos y espero que haya podido despejar dudas (y si no os ha gustado el ladrillo se lo podéis mandar a vuestros enemigos y que se jo#@n!!!

)