Para expertos en modems........

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
¿Módem o enrutador? ¿Qué contraseña necesitas?

Si es enrutador por norma general suele ser una de estas combinaciones:

Usuario:
Contraseña

admin
admin

admin
1234

1234
1234

admin
user

Si no, pulsando varias veces el botón RESET de su parte trasera se deja como salido de fábrica y vuelve a tener sus valores de fábrica. ;-)

franjavivera

Forista
McClane;6417185 dijo:
¿Módem o enrutador? ¿Qué contraseña necesitas?

Si es enrutador por norma general suele ser una de estas combinaciones:

Usuario:
Contraseña

admin
admin

admin
1234

1234
1234

admin
user

Si no, pulsando varias veces el botón RESET de su parte trasera se deja como salido de fábrica y vuelve a tener sus valores de fábrica. ;-)

Si le da a reset pierde la configuración del operador, mejor que no;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
¿A qué te refieres con un módem?

¿A un router o a una conexión antigua de módem de la que necesitas recuperar alguna contraseña de autenticación?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
franjavivera;6417330 dijo:
Si le da a reset pierde la configuración del operador, mejor que no;-)

Normalmente no. El D-Link que tengo no la pierde y no recuerdo que la perdiera la p*ta mierda blanca de Telefónica. biggrin ;-)

fer316

....
Coordinador
Bueno,exactamente es el router innalambrico de Telefonica,me equivoquè con el nombre,:fs: es el que viene con el imagenio y con wifi,quiero usar èsto ultimo pero no tengo la contraseña.

La marca es Zyxel modelo P660HW-D1 .

Muchas gracias.

Plankton

Forista Legendario
Fer, normalmente los routers de telefonica siempre tienen el mismo nombre de usuario y contraseña, 1234 para ambos.

FER me pasa lo mismo que a ti, tengo tu mismo router de imagenio y llevo mucho tiempo mirando lo de la contraseña para poder abrir los puertos pero no he conseguido nada asi que estare al tanto del post.

Si es de imagenio olvidaros de las contraseñas que telefónica usa habitualmente.

Precisamente lo hacen para que no urges donde no debes y dejes de ver imagenio.

Por lo visto hay una aplicación de telefónica, como si fuera una pagina web en la que te autentificas y puedes hacer cosas, como abrir puertos.

Un dia me toco ir a casa de un amigo, porque el boinas de telefonica no dejo habilitado el WiFi. Fui tan chulo para allá y mi gozo en un pozo. No hubo manera de entrar en el router.

Tubo que llamar para que se lo habilitaran. Voy a ver en San Google porque me suena lo que os he comentado anteriormente de una pagina web en la que te dejan hacer cositas, pero tampoco era todo tan bonito. Por lo visto cada "x" tiempo te cierran los puertos.....

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
McClane;6418378 dijo:
Normalmente no. El D-Link que tengo no la pierde y no recuerdo que la perdiera la p*ta mierda blanca de Telefónica. biggrin ;-)

En un DLINK si se das al reset, la config se va a la mierda.

Si es de telefónica, eso no pasa porque al darle al reset, se restaura a la configuración inicial para teléfonica. Funciona, pero se pierden las modificaciones posteriores que hicieras, como abrir puertos, etc.

En un DLINK se pierde todo porque no viene preconfigurado para ninguna compañía y no podrás ni navegar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
fer316;6419361 dijo:
Bueno,exactamente es el router innalambrico de Telefonica,me equivoquè con el nombre,:fs: es el que viene con el imagenio y con wifi,quiero usar èsto ultimo pero no tengo la contraseña.

La marca es Zyxel modelo P660HW-D1 .

Muchas gracias.

Si es de imagenio no podrás entrar por contraseña porque es aleatoria para cada router.

Tienes que entrar a configurarlo desde el portal alejandra de telefónica, como te dice el compañero:

https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp

Pide el número de telefono y ya puedes entrar (a veces se vuelve loco y no sale para meter el número o lo han cambiado y tienes que registrarte en telefónica para entrar. Haz lo que sea conveniente).

Una vez allí puedes configurar el router para abrirle puertos y tal.

sumachigun

En Practicas
Al resetear un router, este vuelve a la configuración por defecto del proveedor del mismo (por lo menos en los de TdE. Que quieres hacer exactamente?

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
si es el del imagenio la contraseña para conectar a la wifi esta impresa debajo del router

sumachigun

En Practicas
Joan;6427038 dijo:
si es el del imagenio la contraseña para conectar a la wifi esta impresa debajo del router
+1
Todos los routers de Telefonica tienen una pegatina con el ssid y la clave wep adherida en la base.
Lo que no se es si solo quiere conectarse via wifi o quiere variar alguna configuracion del router: abrir puertos, etc...

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
sumachigun;6427128 dijo:
+1
Todos los routers de Telefonica tienen una pegatina con el ssid y la clave wep adherida en la base.
Lo que no se es si solo quiere conectarse via wifi o quiere variar alguna configuracion del router: abrir puertos, etc...

si no es solo conectarse hay muchos manuales de configuración online.

Si el problema es que la (wlan) wifi esta desconectada haciendo doble clic en el botón de reset se activa y desactiva.

Aviso: El Zyxel 660HW-D1 de Telefonica que tiene la carcasa blanca utiliza un firmware propio que proporciona este operador. Los menús son diferentes a los del original sin embargo son iguales que los del ZyXEL 660HW-62

router2.gif

Manuales específicos para usuarios que tienen la Televisión Digital Imagenio

acabo de abrir los puertos de este zyxel poniendo la puerta de entrada en el navegador, pero en las preferencias del transmission sigue diciendome que tengo el puerto cerrado. A que es debido? como lo soluciono?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
AndoniParra;6431001 dijo:
acabo de abrir los puertos de este zyxel poniendo la puerta de entrada en el navegador, pero en las preferencias del transmission sigue diciendome que tengo el puerto cerrado. A que es debido? como lo soluciono?

Si no te explicas más....

Lo intentaré. Tenía el mismo problema que Fer pero gracias a este post conseguí entrar a la configuración del router mediante el portal alejandra. Entonces cambie la contraseña y accedí al zyxel por mi navegador. Allí abri todos los puertos dirigidos a la ip de mi ordenador. Pero cuando entro en las preferencias del programa de torrents Transmission me dice que el puerto está cerrado. No tengo instalado ningún antivirus, uso ubuntu y no creo que tenga ningún firewall tampoco. Entonces a que se puede deber que me diga que tengo el puerto cerrado?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si el puerto está correctamente abierto a la IP privada del PC y en el protocolo correcto (TCP y UDP) debería ir. A veces esos programas tienen test que fallan.

Prueba a ejecutar un test de puertos tipo SHIELDS UP, en el que puedes hacer un CUSTOM PORT PROBE (metes el numero del que abriste y le das) para ver si está bien abierto. Al principio sin tener el programa ese abierto, debe dar CLOSED, normalmente, luego cuando abras el torrent ese, debería poner OPEN. Entonces está bien abierto.

Puede ser que también otro programa de seguridad interfiera, como un firewall, antivirus con firewall, etc.