Duda Para expertos sobre s1000rr

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aLbErTo8020, 19 Feb 2014.

1. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    No si cuanto menos te compliques la vida mejor y mejor que tu no te conoce nadie, asi que entonces en tu caso mejor no discutir :)

Yo les habria sacado los colores te lo digo, ultimamente estoy muy quemao, la comunidad tengo el coche jodido de pintura cosa mala desde hace 50 dias y aqui nadie hace nada... Ya pondré unas fotitos y a ver que me dice el faq que puedo hacer porque andodesesperado ya...
    Al tema de la moto, El conce me toca asi la moto y de una forma sutil, nada de voces, con calma pero directo, reprocho y despues directo al jefe de taller, segun que me dice, reclamacion.
    Segun mi experiencia "o pierdes el tiempo" asi con reclamaciones o se la pela.

Es cosa de cada uno esto ya, pero no se porque quieres llevarla ahí ni al conce.

Suerte con la cadena, el uv40 ese o como se llame era la caña como desengrasaba y engrasaba.

para lo que quieras ya sabes por donde ando.

Por cierto me voy a pillar unas cosillas por internet el mes que viene que este mal vamos ya, caballete diablos basculante + calentadores neumáticos, aparte otras cosillas como unos cepillos para limpiar bien la cadena, simpuedo una bomba delantera y eso, te lo digonpor si te apetece pillarte el caballete conmigo.

Salu2

2. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es WD40....pero mejor no lo uséis en la cadena. En todo caso gasoil o queroseno de estufa. Y para las llantas probad con pronto o similar (o del mercadona).

3. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Por que dices de no usar wd40 en la cadena para limpiarla? Que yo sepa no le hace daño a los retenes ni nada y encima la deja pre-lubricada.
    Has tenido alguna mala experiencia o algo?

Lo del "pronto" no se me había ocurrido, curioso. Un día probaremos a ver que tal.

Salu2

4. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Si, si , avisa y pillamos el caballete los dos que es un coñazo andar , un pasito pa lante dale grasa, pasito pa tras dale grasa , bufff que coñazo, cuenta con migo para el caballete, Mañana haré lo de la cadena que e comido a las 18:00 y me e quedao sopa hasta hace 10 min jajajaja y ahora a dormir

5. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Me dijo el mecánico de BMW que el 3 en 1 o el WD40 no le hacía nada malo a la cadena ? Pero ya no me fió de ellos ni un pelo, yo creo que a sido la grasa marca BMW la que me a dejado la cadena marrón así que

6. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ostris... pues si que sale cara compii!! Pensaba que era más barata que la K1300S.

Pues nada, a disfrutarla con salud y cuidadín que no te pillen!! Especialmente por tu vida... Aparte del bolsillo!! :guiño:

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Venga ok, te aviso cuando vaya a pillar el caballete.

Salu2

8. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Porque es demasiado penetrante, atraviesa los retenes y es capaz de llegar a la grasa interior, diluyéndola.....

From "R.S." sent us some interesting information on the use of WD-40 on motorcycle chains:

"Saw your article on using WD-40 for chains and you asked for evidence of potential harm that WD-40 can do, so am attaching a photo. This photo is of a bearing surface from an airplane.

This is a ball and races in a sealed bearing that had been subjected to regular use of WD-40 for a year or two. The grease was NOT cleaned out before taking this photo - there simply is no grease and the brownish tint is really rust.

The ball had grooves (visible) and was shaped like a potato chip. The races had not evenly worn (see sectioned edge) and were rutted in spots, although neither shows too well.

We learned that WD-40 is really good for the light uses that it was intended for and that needs to be emphasized. However, it is largely a penetrant, which will do just that!

Once it penetrates into the sealed area, it dissolves the petroleum out of the grease, leaving the clay binders. What's left in the bearing is essentially dirt that cakes up, causing the balls to skid. Without the petroleum, the bearing will also rust.

The reason that kerosene and diesel fuel are still favorites and recommended by the chain people is that while both can be penetrants, they are a thicker petroleum and just what the O-rings are trying to seal against.

Of course, gasoline cleans about the same, but with thinner viscosity and better penetrating power. In all honesty, I still use gas to clean (I'm lazy), but don't beat the bike often, regularly measure for linkage stretch and sprocket wear, and re-lube on every other tank of gas."

Moral of the story is to not use WD-40 for cleaning motorcycle chains. Does anyone know of a better product that is specifically designed for cleaning a motorcycle chain without dissolving the grease behind the O-rings?

9. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Joes, es que lo de las grasas de cadena da para un post entero.
    No hay un criterio muy claro con tipo de grasa a poner, cantidad, engrasador manual o automatico, como limpiarla, cada cuanto engrasar y limpiar, etc etc

sds

A Fallout le gusta esto.
  10. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Si que es un tema muy extenso, cada uno tiene sus propias experiencias y no siempre coinciden con los de otros. Es algo muy personal.

Salu2

11. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Joe menudo desastre el rodamiento ese...

Muy interesante lo que dice el artículo que nos has puesto la verdad.

Yo desde el año 2005-6 siempre las he limpiado con el wd40 y cero problemas; siempre han ido muy bien, nada tiesas y bien limpitas. Bueno tb es cierto que para limpiar empapaba un trapo, un poco coñazo pero bueno, muy pocas veces he aplicado directamente encima de la cadena.
    Después con otro trapo quitar mierdecilla y sobrante y dejar secar. Después el típico spray engrasante para cadenas de moto.

Si no tocaba limpiar y solo engrasar, a la vuelta de la ruta, spray al canto.

Pero vamos que no se, este artículo habla de un caso real y ahínestá ese rodamiento que parece que ha estado abandonado 10 en la calle...
    Desde luego da que pensar...

Gracias por el aporte!

Salu2

12. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Para la cadena grasa de cadena dejate de tres en uno e historias

todos los kit de arrastre de mis motos minimo les he sacaso 30000 y se los he cambiado es por que ya no se podia tensar mas

el problema de las primeras s1000rr no es que petaran un par de motos en circuito es que petaron muuuuchas mas y todo porque durante el rodage segun bmw no se le podia apretar porque habia alguna pieza fuera de tolerancia en la biela 1 si mal no recuerdo tenian que adaptarse, sin embargo las japos sin problemas

Aun asi las pruebas de duracion del motor de la s1000rr no la dejan en muy buen lugar motor abierto con 25000km y holguras y fuera de tolerancias, aunque problema corregido en las 2012 al parecer aunque ya se sabe todas las marcas tienen problemas de juventud y bmw no es menos

si ojeamos el mercado de segunda casi todas modelo 2009 2010 2011 en venta y con muy pocos km por algo sera, yo tengo claro que en cuanto pueda voy a por una 2012 cuanto mas la veo mas me gusta en blanca y azul con los colores motosport eso si yo sin abs ni nada que soy mu machote jijiji

Si subo a madrid te pegare un toque @aLbErTo8020 porque no he tenido ocasion de montar ninguna solo en escaparate y me gustaria babear un poco con la tuya jeje

13. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
  14. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Si, si antes de comprarla me informe a tope para que no me pasara como con el 335i que al final me como todos los males endémicos del 335 y del e92, por eso pensé , esta me la compro nueva de último modelo de 2013 requete probada y si me sale una pega que sea nueva y no las ya sabidas de los modelos sobre todo de 2010, también se les jodia la pata de cabra y las piñas, pero todo eso según e leído en BMW motos a gente que tiene la 2012 ya esta todo solucionado, si subes a Madrid avisa compi :)

A vapassat le gusta esto.
  15. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Ah y lo de las Japos ya lo se, Honda es Honda para mi , siempre será lo mejor en fiabilidad y si no me e pillado la cbr 1000 es porque la s1000rr me enamoro naa más verla jajajaja

16. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    La cbr 1000rr cambio modelo en 2008 si mal no recuerdo una autentica chupadora de aceite por llevar un solo segmento en 2009 solucionaron el problema

tienes una de las mejores motos del mecado asique. ..

17. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

En todos los laos cuecen habas y Honda no iba a ser menos, sé perfectamente que una maquina se puede romper aunque sea la mejor maquina del mundo ( e sido frigorista desde los 14 años y ahora tengo 34 osea 20 años andando con maquinas ) , por lo tanto no hay ninguna marca que se libre de fallos, peeeeeero hay marcas que tienen mas fallos que otras y menos fiabilidad que otras, en el caso de BMW está claro que la fiabilidad se le presupone peeeero hay que tener en cuenta que es una de las marcas que mas tecnología mete y por lo tanto la que mas arriesga , se pone a sacar una Hi sport y saca la mejor del mercado, se pone a hacer un moto biturbo y saca lo mejor del mercado en prestaciones y claro arriesgando tanto al final algo tiene que romperse, por lo que e leído todas las averías de juventud de la s1000rr las han cubierto en garantía y portandose, yo no tengo ninguna duda que es la mejor Hi sport del mercado y porque no decirlo la mas bonita a mi parecer.

A erchechuuu y vapassat les gusta esto.
  18. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    a ver si este año le pego a la sv algun viajecillo por tierra medias y subo a la cruz verde otra vez que solo he subido en coche ^_^

A Fallout, Sukkez y erchechuuu les gusta esto.
  19. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Cuando quieras, ya estás tardando :guiño:
    Bueno mejor con buen tiempo.

Yo con la 954 solo he estado una vez este verano intentando recordar por donde íbamos hasta 2009 haciendo lo que llamábamos "la ruta larga".
    En aquella época el rollo habitual era salir de curvas, quemar gasofa y ruedas y en 2-3 horas máximo estar en casa oras vez, menos cuando hacíamos la ruta larga, que ya era dobles fase, curvas a muerte y ruteo mezclados.

Claro este verano buscando la ruta larga me perdí !! Jajajjaja.

Salu2

20. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    con este tiempo salgo a la calle justo como para sacar la moto jijiijijijij que aqui tenemos el 5º diluvio universal.

21. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Si la verdad es que llueve bastante ahora...
    Bueno pues a ver si organizamos una KDD por aquí (o donde sea) para primavera-verano, leñe!

Salu2

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.177
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo mejor para no tener que engrasar, tensar, cambiar kit de arrastre, tener todo limpito... tener cardan. biggrin

A 2002_tii le gusta esto.
  23. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Eso si que no te lo puedo negar Yo tuve cardan en la Guzzi de mi padre (la primera moto con marchas que tuve) y te olvidas casi de la transmisión.

Salu2

24. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    En valladolid? Jaja! Tenemos pendiente un dia de circuito a medio camino no? Villaverdeeeee

25. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Jejejeje
    El FK1 es mu pequeño Raul, mejor el Jarama :)
    Pero que me vale igualmente, el caso es quedar y sinse puede, rodar :guiño:

Salu2

A raulfrub le gusta esto.
  26. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Si mas que nada es por no volver a meter la moto en una furgoneta jaja!

27. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Y porqué ibas a "furgonetear" otra vez???

Salu2

28. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Nose...hacer 200kilometros hasta el circuito; rodar alli con ella; y otros 200 para volver con la chicharrilla....mmmm jejeje

29. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Ok
    Haces 200 1 día, salimos por Madrid de tranquis, al día siguiente si se tercia rodada o curvitas por la sierra y luego te vas.
    Buen plan no?

Salu2

A raulfrub le gusta esto.
  30. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Mañana tengo entrevista de curro como me cojan me subo a madrid y os doy clases jijiji pa celebrarlo

A Sukkez le gusta esto.

Compartir esta página