Para ir para Jódar (al lado de Úbeda, en Jaén)???

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Hola compañeros,
Ante la diversidad de gente de todas partes de españa y devoradores compulsivos de kilometros quiero hacer una consulta. Cómo lo haga para ir desde Gerona, al lado de Barcelona hasta Úbeda. Yo tengo pensado hacer el recorrido de Olot (mi ciudad) para Gerona, allí coger la autopista para Barcelona e ir siguiendo hasta Valencia. De Valencia coger una autopista o autovía que he visto que hay hasta Albacete y luego de Albacete coger la Nacional hasta Úbeda. PEEEERO ahora mismo justo acabar de escribir esto acaba de venir mi padre y me dice que el cree que es mejor que coja de Valencia la A3 en dirección Madrid y Toledo para ir a cazar la A4 y salir en Linares dirección Úbeda para rematar la cosa en Jódar. Tengo pensado salir a las 6 de la mañana de mi casa y me gustaría poder llegar ahí antes de las 5 de la tarde. Lo véis posible?? Cuantas horas hay??
Cómo lo véis??

PD: Por si acaso aviso, sería para ir el día 8 de abril (miércoles de semana santa) y volver el sábado 11 de abril.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
puesd tu padre tiene razon vas mejor por madrid y desde alli carretera de andalucia

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Las dos opciones son buenas compañero. Mi experiencia es desde Tarragona hasta Villacarrillo, unos km antes de Jodar. Siempre he bajado por autopista hasta Valencia, por cierto, ten cuidado despues del peaje de Sagunto, no se si has pasado alguna vez pero cuando se divide en dos la autovia coge por la derecha para pasar Valencia por fuera, hay gente que se equivoca y se mete dentro de Valencia. Después autovia hasta Albacete y siguiendo la N-322 hasta Ubeda y despues girar hacia Jodar, la carretera es buena.

¿Tiempo? Bueno yo he tardado 5 horas en hacer 600 km mas o menos en el trayecto que te he comentado, lo que pasa es que ahora como hay mas radares que señales de tráfico ten cuidado.

Feliz viaje:tonqe

O

ourense

Invitado
he visto que te manda por valencia, pero bueno, eso ya es cosa tuya

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Pedro_320M;6947370 dijo:
Las dos opciones son buenas compañero. Mi experiencia es desde Tarragona hasta Villacarrillo, unos km antes de Jodar. Siempre he bajado por autopista hasta Valencia, por cierto, ten cuidado despues del peaje de Sagunto, no se si has pasado alguna vez pero cuando se divide en dos la autovia coge por la derecha para pasar Valencia por fuera, hay gente que se equivoca y se mete dentro de Valencia. Después autovia hasta Albacete y siguiendo la N-322 hasta Ubeda y despues girar hacia Jodar, la carretera es buena.

¿Tiempo? Bueno yo he tardado 5 horas en hacer 600 km mas o menos en el trayecto que te he comentado, lo que pasa es que ahora como hay mas radares que señales de tráfico ten cuidado.

Feliz viaje:tonqe

Grácias por las recomendaciones compañero, pero qué tal está la N322?? Porque lo que decía mi padre es que si voy por nacional es más pesado por camiones, lentorros,... Además que son 200 km por nacional, cómo para que esté plagada de camiones...

sam

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
1
las dos rutas estan bien,pero ten en cuenta que por la a4 tienes que pasar despeñaperros y ese dia los madrileños se dejan caer a saco para abajo y suele haber problemas para atravesar por ahi,aunque si madrugas no creo que te cojan los atascos de semana santa

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
mfabreg3;6948572 dijo:
Grácias por las recomendaciones compañero, pero qué tal está la N322?? Porque lo que decía mi padre es que si voy por nacional es más pesado por camiones, lentorros,... Además que son 200 km por nacional, cómo para que esté plagada de camiones...

Hazle caso a Pedro, yo para ir a ver a mi familia siempre voy por Albacete y la 322. La carretera está bien, hay muchos tramos rectos donde adelantar, y en esas fechas de Semana Santa es muy posible que el tráfico de camiones esté restringido. Sólo hay una zona un poco más revirada de unos 25-30 km, y el resto es muy rápido y despejado, el único límite lo pone el tráfico y el riesgo a que te desplumen los puntos.

Ojo en las travesías de la zona de El Jardín, que es un punto favorito para poner la caspa.

Tiempo: sobre las 6 horas. Madrugando un poquito, prácticamente llegas a la hora de comer ;-)

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Alfa156;6952740 dijo:
Hazle caso a Pedro, yo para ir a ver a mi familia siempre voy por Albacete y la 322. La carretera está bien, hay muchos tramos rectos donde adelantar, y en esas fechas de Semana Santa es muy posible que el tráfico de camiones esté restringido. Sólo hay una zona un poco más revirada de unos 25-30 km, y el resto es muy rápido y despejado, el único límite lo pone el tráfico y el riesgo a que te desplumen los puntos.

Ojo en las travesías de la zona de El Jardín, que es un punto favorito para poner la caspa.

Tiempo: sobre las 6 horas. Madrugando un poquito, prácticamente llegas a la hora de comer ;-)

Sólo 6 horas??????

Yo contaba unas 10 horas más o menos...

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
71
Si no vas a ir por albacete, lo mejor es que cojas la a-3, luego la a-43 villarrobledo-tomelloso-manzanares y ya enganchas con la a-4

La n-322 tiene bastantes curvas y si vas con gente propensa a marearse... :bash:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
poli26;6958244 dijo:
Si no vas a ir por albacete, lo mejor es que cojas la a-3, luego la a-43 villarrobledo-tomelloso-manzanares y ya enganchas con la a-4

La n-322 tiene bastantes curvas y si vas con gente propensa a marearse... :bash:

Esta es exactamente la que decía mi padre. Y tengo la duda de si pasar por aquí o por el otro lado...

C

cuatro rosas

Invitado
hola, soy Alfonso de Villanueva del Arzobispo y hago esa ruta con frecuencia. Lo de bajar por la A-4, nunca se me ocurriría, tienes despeñaperros con sus radares y ademas un monton de km mas. Si te bajas por la AP-7 hasta el peaje de Sagunto, tienes 20 euros de gasto desde Salou, 170 km y una hora y media, despues continuas por la A-7 hasta la Y que te llevará si sigues en la derecha hasta Albacete, no olvides siempre tu direccion será Albacete-Alacant (por el interior). Esto son 230 km de autovia, ojito a los radares. una vez en Albacete, para cambiar entraras en la N-322, autentica carretera Córdoba-Valencia, que te llevará despues de 205 km. a Úbeda. ¿Que como son estos km? te cuento. nada mas empezar 25 de recta, despues las curvas del jardin son 35 km y en general bien pero respeta las señales de velocidad, despues carretera normal, doble sentido, algun radar en el pueblo del Jardin y quizá en Villacarrillo, llegaras a Jódar desde Úbeda sin darte cuenta, ojo desviarse en la salida Jaén y en la rotonda Jódar, bueno para eso estan los GPS. El camino bueno, de verdad.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo como cuando salgo por hay le quito el GPS a mi padre...