Para Jakko1 (tienes el buzón lleno): Instalación de Altavoces Coral E90

Hola Jakko1:

Acabo de recoger el coche y la verdad es que la mejora es buena, sin ser espectacular. He mejorado en agudos, eso está claro, pero el resultado global es algo "pobre", le falta fuerza por todas partes. Cambiando sólo los altavoces no se podia conseguir un resultado perfecto pero según varios foreros la mejora era "notable" y a mi me parece correcto sin más.

Con todo no me arrepiento del cambio ya que es la "base" para futuras mejoras. El del taller me ha confirmado que la radio de serie (tengo la "bussines") es bastante pobre y me ha recomendado la Becker, así que me estoy pensando instalarla más adelante cuando mi situación financiera lo permita, je, je. Instalada me la deja en 400 "pavos" con el interface del volante y el embellecedor aparte.

Por otra parte, ¿que altavoces vas a poner?. A mi ha cobrado lo que comentas (280 "lereles"), incluyendo la mano de obra que incluia ademásel cambio de molduras (creo que es lo que tú llamas "cajón") que las compré en BMW.

He puesto:
- Atrás: Coaxiales DLC 100, 4''
- Delante: 2 vías sepadaras:
- Medios: DLW 100, 4''
- Tweeter: DLT 36.

Resumiendo, si pones este conjunto creo que la mano de obra ya te la está incluyendo en tu presupuesto. En caso contrario entiendo que estás poniendo mejores altavoces.

Ya me dirás.

Un saludo y suerte!.

PD: Borra mensajes, tienes el buzón lleno.

J

jakko1

Guest
Muchas gracias por tu aclaración a mí me han presupuestado lo mismo 280 pero llevando yo los marcos donde van los twiter.
Después de lo que me has comentado, creo que la mejora se debe a que has instalado los twiter pero me da que con los altavoces coral se gana poco.
Lo que te falta ahora es un poco de cuerpo en la música, no sé el enlace pero hay unos subwofer con amplicador que la gente habla muy bien.
De lo que comentas de la radio la verdad que está muy bien, yo ya no creo que la cambie pq le he instaldo un parrot pero sino no me parece cara si ganas un manos libres y accesorios para el ipod. De lo que tengo dudas es de cómo quedará por la noche tal vez rompa un poco la estética por el color, tambien tienes que tener en cuenta que creo que para conectar el coche en el ordenador en el concesionario se necesita la original.

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=10146

Ya te comentaré mañana qué tal me ha ido, por cierto cuánto tardaron en instalártelo.

timitimi;6441379 dijo:
en que taller os han presupuesta eso ?

Jako, te contesto por mp.

Timitimi, ese presupuesto nos lo han dado en una tienda Car Audio (STS auto) en la calle Arriaza 11, en Madrid. Es una calle perpendicular a la Cuesta de San Vicente, cerca de Plaza de España.

Te paso la dirección de su web, bastante pobre, por cierto. stsauto.com

Trabajan fundamentalmente con Coral, Pioneer, Becker y Alpine.

El tío parece que trabaja bien, aunque mi instalación era "facilona", los altavoces todos de 4'' que caben perfectamente.

Saludos.

B

bmw-serie3

Guest
Hay una convinacion que me gusta mas que es tweeter de dls up1c + medio dls ur con filtros hechos artesanalmente lo que pasa que sube a unos 300€ pero vale la pena por la calidad de sonido.

T

timitimi

Guest
a mi lo que realmente me da miedo de cambiar los altavoces es que al desmontar las puertas y paneles quedara algún tipo de ruido o de grapa rota...sino me lanzaba de cabeza a cambiarlos.

timitimi;6445319 dijo:
a mi lo que realmente me da miedo de cambiar los altavoces es que al desmontar las puertas y paneles quedara algún tipo de ruido o de grapa rota...sino me lanzaba de cabeza a cambiarlos.

Dónde los he instalado también te cambian las molduras de las puertas (si las tuyas no tienen el hueco para el tweeter, claro). Lógicamente tienes que llevarlas.

Saludos.

olgui82

En Practicas
Buenas !!!!

Pues por fin este finde me he decidido y el sábado por la mañana me he pillado los altavoces y los tweeters Coral para mi E90. De momento ayer por la tarde monté en la parte trasera las vías separadas de 130mms (el kit DLK 130). Los altavoces de 5,25" caben justitos justitos pero caben y con la rejilla no se nota nada, eso sí, lleva un buen rato adaptarlos, me pegué buena parte de la tarde de ayer. Los tweeters los he puesto en las esquinas traseras de la bandeja. Resultado, pues sentado delante y moviendo el fader hacia delante con los que vienen de serie y hacia atrás con los instalados ayer, el cambio es muy muy notable :)P):)P):)P) y vaya que si se notan los tweeters traseros, tan solo decir que llevo el fader a tope atrás y se escucha muy bien...... Para la parte delantera he comprado los DLW 100 y los DLT 36. A ver si el próximo finde los instalo.

Os pongo precios por si os interesan, comprados en una tienda en Barcelona (ciudad), el nombre por privado para no hacer publi gratuita y lo mejor sin gastos de envío jeje:

Kit Coral DLK 130... 86 euros
Coral DLW 100... 45,50 euros
Coral DLT 36... 48,50 euros
Caja de 4 conectores faston (-)... 1,60 euros
Caja de 4 conectores faston (+)... 1,95 euros

Saludos y si necesitáis ayuda aquí estoy.:wink: P.d. Llevo el navegador professional.

tones

En Practicas
hola..noe podido evitar leer este post..vereis..a mi oido...las obciones qe me ofrecen para ampliar sobre la base del autoradio orijinal eran pesimas..repito..a mi gusto..por lo cual..decidi,ya qe si extirpava la radio de orijen me qedaba sin muxas cosas decidi acer una istalacion totalmente aparte a la del coxe,de manera qe..aora tengo la radio qe traia el coxe y otra aparte con altavoces subwoofer tweeter filtros..bla bla bla..todavia no e terminado el proyecto,ya qe me a tocado modificar puertas y falta tapizar y unas cuantas cosas mas..pongo una lista de los productos que yevo..

fuente: pioneer deh-P9600MP
altavoces delanteros: vias massive rk6 2beyma power w6 = 700wrms
tweeters: beyma 2 x ast-05 = 50wrms
filtros: beyma asf 2v
etapa: audison lrx 4 1k
etapa: eyebrid 2000d
subwoofer: digital design 9515g = 1500wrms
distribuidor corriente: sound stream power plant
bateria gel: power cell 115ah 4000

TXIKI1

Forista
Buenas tardes

Estoy mirando para cambiar el equipo de audio de serie de un bmw x3 f25.
Tengo unas preguntas:
1-¿qué tal suenan los altavoces coral con la radio original?
2-¿has puesto amplificador?

Gracias por la información!!!

olgui82;10800751 dijo:
Buenas !!!!

Pues por fin este finde me he decidido y el sábado por la mañana me he pillado los altavoces y los tweeters Coral para mi E90. De momento ayer por la tarde monté en la parte trasera las vías separadas de 130mms (el kit DLK 130). Los altavoces de 5,25" caben justitos justitos pero caben y con la rejilla no se nota nada, eso sí, lleva un buen rato adaptarlos, me pegué buena parte de la tarde de ayer. Los tweeters los he puesto en las esquinas traseras de la bandeja. Resultado, pues sentado delante y moviendo el fader hacia delante con los que vienen de serie y hacia atrás con los instalados ayer, el cambio es muy muy notable :)P):)P):)P) y vaya que si se notan los tweeters traseros, tan solo decir que llevo el fader a tope atrás y se escucha muy bien...... Para la parte delantera he comprado los DLW 100 y los DLT 36. A ver si el próximo finde los instalo.

Os pongo precios por si os interesan, comprados en una tienda en Barcelona (ciudad), el nombre por privado para no hacer publi gratuita y lo mejor sin gastos de envío jeje:

Kit Coral DLK 130... 86 euros
Coral DLW 100... 45,50 euros
Coral DLT 36... 48,50 euros
Caja de 4 conectores faston (-)... 1,60 euros
Caja de 4 conectores faston (+)... 1,95 euros

Saludos y si necesitáis ayuda aquí estoy.:wink: P.d. Llevo el navegador professional.