Desde luego que si en el cambio de neumáticos modificas el desarrollo, el velocímetro no medirá lo mismo El perfil de las 195 es 195*0.55= 107.25 mm el de las 205 es 205*0.55=112.75 mm
Y ya q estoy, hago el cálculo completo: Llanta 16" ---> 406,4 mm (1"=2,54cm) Perfil 195x0.55= 107,25 mm Diámetro: 406,4+107,25+107.25= 602,90 mm Circunferencia = 2xPIxR = 3,1415927 x Diámetro = 1950,61 mm
El velocímetro "nunca" es exacto siempre tienen un error entre 2 y el 8% aprox, de esta manera nos dan más sensación de velociadad. Además tú te puedes cambiar no solo los neumáticos si no que también las llantas y se permiten de esta manera cambiar el desarrollo hasta un 2% según creo recordar.
enotnces poniendo llanta 18 si el coche marca 150 en sexta (por ejemplo) esta yendo mas deprisa o mas despacio que cuando marcaba 150 con llanta 16?? O en vez de 150, pongamos sexta a 2500 rev. pa no meter la pata...
Depende de la circunferencia del nuevo conjunto llanta-neumático. A más circunferencia, más desarrollo. Y si alargas el desarrollo, a la misma velocidad de marcador, el coche irá más deprisa (la rueda recorre más metros en las mismas vueltas). Por el contrario, te costará más acelerar y recuperar. Y lo contrario si acortas el desarrollo.
Con esto sigo yo estando rayao.Por qué para calcular el perfil multiplicas por 195 o 205? Eso no es el ancho?
Desconozco como funciona un velocímetro pero si lo que hace es contar las vueltas del neumático y si al aumentar la llanta se aumenta el diámetro de la circunferencia evidentemente realmente tú estarías circulando más rápido que con una llanta de 16".... Pero no te calientes la cabeza, ten en cuenta q los desarrollos apenas se pueden variar por lo que te puede llevar a incrementos o decrementos de apenas un 2% y ahí viene la pregunta ¿tu eres capaz de difrenciar a simplevista si circulas a 163 o a 166 en un marcador analógico? Si circularas a velocidades legales no te plantearías estos problemas ;-)
sip, pero 195/55 quiere decir: 195 mm de ancho y que de 'alto' tiene el 55% del valor de anchura, o sea: el 55% de 195mm es lo que hace de perfil. no es asi o'mine?
Me parece que ahora la ITV permite hasta un 3% de desviación. Respecto a lo último, es cierto que no importa mucho si vas a 100 que varíe +-3 km/h lo que venía marcando, por eso lo permiten
Aaah coj*nes... Este dato lo desconocía. No sé por qué pensaba que se trataban de 5'5 pulgadas. Ahora entiendo tu razonamiento matemático. Zanks.
Eso mismo creía yo. Ahora todo encaja ... Ya seamos informáticos (es mi caso), diseñadores o lo q sea, se ve q todos tenemos algo de frikis :typing:
Pues yo pensaba que era el porcentaje del diametro de la llanta. Por eso con llantas más grandes, el perfil del neumático debe ser más pequeño y mantener el diametro total de la rueda:-s
Hoy pasaba por una autobahn y me he puesto a comprobar la velocidad de marcador a 3000 rpm en 6ª. Ayer calculamos y las 205/55/16 dejan el desarrollo en 56,3 km/h a 1000, luego a 3000 eran unos 169 El mío marca esto: voy un poco pasado de 3000, pero a ojímetro unos 175 km/h: marca sobre un 3 y pico % por exceso