Para los circuiteros i/o entendidos en slicks

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por birdhouse, 27 Oct 2008.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas e//Meterios!
    Quiero montar unas llantas en 17" con slicks, y tengo la siguiente duda. Se puede montar cualquier slick en cualquier llanta? No quiero ni que sean buenos, ni nada, simplemente unos para hacer unas tandillas.
    Las llantas en cuestion serian estas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Entonces irian montadas con unos slicks Dunlop 22.5, de 17" evidentemente.
    Iluminadme, es compatible? 8-[

    Gracias!
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mi recomendación es que no montaras slicks ;-)
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por que Rez?
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Si solo vas ha hacer alguna tandilla como dices, mejor monta neumáticos normales, usados en 17.

    Con las slick en circuitos vas ha hacer tiempos, por lo que tienes que tener experiencia en tandas. Te agarrarian tanto, comparado con los de calle, que sin quererlo te "crecerias" y aumentarias el limite de salirte...Con las consecuencias que puede conllevar (+riesgo)

    Si solo vas ha hacer tandas espontaneas, monta neumáticos normales, disfrutarás más, y los conocimientos que adquieras del comportamiento de tu coche en el circuito los podrás trasladar mejor a la calle que si le montases slicks.

    Saludos!
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ala no joas!! biggrin Ya he entrado en circuito alguna vez (con el 335 solo una), pero vaya no puedo ir a hacer tiempos por que no quiero hacer frenadas bestias, no quiero quedarme sin frenos. Haré lo mismo que hize la otra vez, una o dos vueltas rapidas a divertirme, y otras dos dejando refrigerar. Ante todo la integridad del coche, por eso no hay problema.
     
  6. Javith

    Javith Guest

    No hagas caso a lo comentarios de los slicks "peligrosos" que a mi me hicieron coger miedo que hasta me puse la L la primera vez que entre al circuito con los slicks....

    Merece la pena no destrozar los neumaticos de calle ademas que te dan mucha mas seguridad pues el agarre es infinitamente mayor y no te lo imaginaras hasta probarlo.

    En cuanto a las llantas si lo puedes montar sin problemas. Si necesitas suministrador comentamelo que un forero de Forotandas las manda al 90% a muy buen precio.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por fin una respuesta a mi pregunta :descojon: Gracias Javith! Si he estado mirando en forotandas, que es desde donde se organizan las tandas, y ya me he puesto en contacto con varios, y uno de ellos, me vende 4 Dunlop provenientes de las 24h de Montmelo, pero me dice que estan a un 50%, que para un track day de sobra. Me las da por 100 euritos las 4, asi que mucho no puedo perder.
     
  8. Javith

    Javith Guest

    Preguntale a Wallas los tiene nuevos !
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, pero Wallas solo tiene 205 en 17", y quiza sean un pelin justas de sección, buscaba 225 o 235, no?
     
  10. Javith

    Javith Guest

    Pues Dany tambien tiene bastante medidas, dile que vas de parte de Javith ;) o Chanifr
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No tiene, Chanifr en 17" tampoco 8-[
     
  12. Javith

    Javith Guest

    Pues a DaNy de 103octanos com
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo digo mas que nada porque los slicks hay que calentarlos, hacen el coche mas brusco y no creo que sean necesarios, como bien dicen, mas que para ir a hacer tiempos. No digo que sean peligrosos, solo que no creo que sean necesarios. Ahora bien, si lo haces por motivos económicos, adelante
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No economicos tampoco, hay mil anuncios de llantas con gomas, que seguro me sale mas economico, pero nunca he probado unos slicks, y pienso que ire mas seguro. Cuando entre en Alcarras, iba calzado con unas Exalto y el coche no se aguantaba mucho que digamos.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Seguro? Vas a circuito. En un circuito vas seguro de sobra. Eso si, unos slicks frios no agarran demasiado, tenlo en cuenta... y para calnetarlos hay que darle, sobre todo en estas fechas 8-[
     
  16. Javith

    Javith Guest

    Reznor te comento las ventajas de los slicks.

    Si entras al circuito con los neumaticos de calle, o subes mucho la presion (y aun asi no lo evitas) o los destrozas porque le haces saltar trozos de goma.

    Es decir tiras unos deumaticos de 600e (minimo) el juego de 4 cubiertas por un dia de diversion.

    En cambio montas slicks, y son 200e el juego en el mercado de segundamano a uno 80% mas o menos depende quien te los venda.

    Inconvenientes? El coche agarra mas, tienes que calentarlos (1 vuelta basta) pero no se vuelve mas brusco, simplemente al ir mas rapido cuando se va parece que sea "peor" pero es una sensacion.

    Al contrario, si se va, al seguir teniendo agarre puedes corregir y demas. Eso si un slicks hace parecer "blando" un coche si no llebas suspensiones y puede hacer un mal latigazo.

    Pero aun asi son mas ventajas que inconvenientes desde mi punto de vista.
     
  17. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Eso si como halla una gota de agua vas a hacer unos rectos... por lo demas yo los montaria
     
  18. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Teniendo en cuenta como principal ventaja el agarre, la desventaja importante es que si no llevas buena suspensión como ha dicho Javith y refuerzos es que todo ese agarre se transmite a los trapecios, a los silent blocks, a la carrocerría, etc. en defintiva que el coche sufre más que con los neumáticos de calle y "flanea".
    Por otro lado ir a hacer tandas con los neumáticos de calle es aburrido a partir de la 2ª o 3ª vuelta porque se recalientan y no agarran nada, por no hablar de nuestros queridos frenos, que te obligan a dividir las tandas en 2 vueltas a fondo y una o dos más de relax. Ya nos contarás.
     
  19. Javith

    Javith Guest

    330concept se exagera.

    Con gotas de agua no pasa nada, en Albacete ya sucedio.

    El problema es cuando moja la pista, o encharca. Pero vamos en ese momento ya as visto las gotas en el cristal.
     
  20. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    aver, todas las opiniones que se han dicho creo que tienen cada una su sentido.

    si quieres gastar poco y buscar tiempos, sliks

    si no te importa gastar, quieres ir rapido, pero no al segundo, unos semi sliks.

    las gomas de calle, yo he ido muchas veces cuando empece en las tandas, y se puede ir rapido, pero como te comentan se destrozan, sobre todo las delanteras. no creo que merezca la pena el gasto.

    el tema de doblar el coche por tres dias no va a pasar. eso si, como te comentan el paso por curva ser a mayor, y los sliks no avisan nada, ( si es la suspension de serie aun)
     
  21. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    dios no digas eso lolllll
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    biggrinbiggrinbiggrin A tí no te lo diría biggrin
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    8-[
     
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si montas slicks te recomiendo que pongas una barra de torretas.

    Por cierto, vendo slicks en 17 y 18

    5 SLICKS MICHELIN 17''(20/62 R17)
    2 DUNLOP 18’’( 210/555 R18) A MEDIO USO!

    PROCEDENTES DE ENTRENAMIENTOS DE EQUIPO PRIVADO EN CIRCUITO, COMPUESTO SEMI.S8B
    PRECIO TOTAL 5 SLICKS 17'' = 150€.
    PRECIO TOTAL 2 SLICKS 18'' = 100€.
     
  25. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Necesarios no son Reznor, pero te aseguro que, de poder ponerlos, es muy recomendable...ya con un semi-slick como el pilot sport notas la diferencia.

    Y es recomendable ponerlos,sobre todo por una razon, y es que esto te obliga a llevar dos juegos (uno de calle y otro con los slicks).

    Y eso te quita de raiz la tentacion de usar en circuito los mismos neumaticos con los que luego volveras a casita :descojon:
     
  26. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    En la última rodada que tuvimos en Albacete, al tener problemas con el ///M y no poder rodar, me lancé a probar el EVO que también llevé (me llevaron)...

    Pues bien, las ruedas de calle se descomponían a pedazos e incluso a media sesión permuté las delanteras por las traseras, con el consiguiente destrozo de las cuatro.

    Cuando estás con la tensión de la conducción (y más si eres un quemado como yo :descojon:) en ese momento te olvidas de todo, de lo que cuestan las gomas, de que si el coche estaba prácticamente en rodaje, de que apenas hacía una semana que lo tenía, etc.

    Vas a más y a más, poco a poco, y el chillido de las ruedas cuando dejan de patinar es como una droga: quieres y deseas más, y más, y más...:descojon:

    Llegué a casa (170 km) con una de las ruedas pinchadas. Por fortuna fue un pequeño clavo que dejaba escapar el aire muy poco a poco, por lo que no fue traumático (el EVO no tiene rueda de repuesto).

    Mi consejo para circuito (aunque sea ocasionalmente) y al igual que dice Javith: unos slicks.

    Incluso con la pista húmeda (hablo de rocío, escarcha, o algunas gotas de fina lluvia), unos slicks agarran más que unas ruedas de calle.

    Saludos.
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso es tuyo?
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo me meto dónde no me llaman, y Jangel, que sabe de estas cosas un rato, siempre me ha recomendado que no monte slicks... descuadras todo el coche...
     
  29. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Lo primero que deberias mirar es si puedes montar unas llantas 17" con los frenos delanteros que lleva el 335 ;-) Una vez mirado eso, yo tambien tengo un juego de llantas+slicks para cuando entro al circuito.
     
  30. Javith

    Javith Guest

    Para algo estan los silenblocks....

    A las mismas con los baches lo descuadras...

    Los Semi, homologados de calle, son 1,5seg mas lento (+-) que slicks, por lo tanto no veo cual es el problema de "descuadre".
     

Compartir esta página