Para los circuiteros i/o entendidos en slicks

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por birdhouse, 27 Oct 2008.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Te aseguro que ni de coña.

    salu2
     
  2. Javith

    Javith Guest

    Max llevamos nuestros coches con unos grillos que no veas de lo descuadrado que esta xD

    Si nos ponemos asi, se descuadran solo de darle un uso deportivo con el tiempo (Y es cierto).
     
  3. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    cierto que el uso continuado del coche en circuito evidentemente lo acabara deformando. pero no por dos sesiones.

    con una sgomas de calle tambien lo acabaras dobalndo, mas difici? si, pero no imposible.

    mi coche cuando lo alineo no veo que este descuadrado, y quede mal reglado, y lleva bastantes track days.
    yo me remito a que la gente haga su propia prueba empirica, en vez de leyendas hurbano..circuiteras!( como que las 3000 ds no frenan en frio, etc) uy no lo digo por ti illubi, que se que vas fuerte con tu coche por el tiempo que comentaste de montmelo, y por eso mismo lo digo. pruebalos
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer macho me estais acojonando, quereis decir que por ir a rodar un rato durante un dia con slicks voy a descuadrar el coche?
    De hecho simplemente se crearan un poco mas de tensiones por el extra de agarre, pero esto tambien pasa si al coche lo calzas con ruedas de calle con mucho grip y vas siempre ligero, digo yo vamos 8-[
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sisi, de hecho el 335 viene de serie con 17", por eso no hay problema. Eso si, mas pequeñas no le caben, pues el disco es de 336mm.
     
  6. Javith

    Javith Guest

    Bord estate tranquilo, muchos montamos slicks siempre y el coche esta perfecto en cotas ;)
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo sólo he expuesto lo que alguien que sabe bastante más que yo de este tema me ha comentado, no 1 ni 2 veces...

    Que sea pronto o tarde, en 1 tanda o en 10, lo desconozco. Pero a lo que iba, en el caso de Javith, o de algunos de vosotros que "casi" sólo usáis el M para track days, me parece perfecto, pero si bird dice que será de vez en cuando... yo no veo que valga la pena. Que vaya a un desguace, pille las gomas más baratas que tengan, y listos.

    Pocas veces he tenido ganas de probar unas Cup, o incluso slicks... y jamás me he atrevido...
     
  8. Javith

    Javith Guest

    llubi no merece la pena?

    Teniendo en 4 que 4 slicks al 90% te los mandan a 120e puestos en casa dime si merece la pena o no...

    Por lo menos quemas unos neumaticos que agarran lo imaginable comparado con los de calle, baratos y que si se degradan realmente te da igual.

    El cambio si escocges unos de calle de "a saber" el agarre no sera bueno maxime si ya han sido quitado de otros coches (Jangel tampoco recomienda montar neumaticos usados en las mismas estamos).

    POr lo tanto, de quemar tus propios neumaticos que son caros, a quemar unos slicks, que encima agarran mas y valen 3 veces menos pues me diras...
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si Llubi, pero es que en circuitos como el de Alcarras, en los que se va a bastante velocidad, ir con unos neumaticos cualquieras es bastante peligroso. De hecho, la otra vez que entre asi lo hize, en el conce me dieron 4 Exalto que tenian por ahi a medio uso y la verdad es que el coche no se sujetaba; una cosa seria ir a Can Padro, a quemarlos, y otra es ir a rodar un poco mas rapido. Pero que vaya, gracias a todos por los consejos, soy bastante novatillo en estos temas :D
     
  10. Javith

    Javith Guest

    Yo solo uso calle cuando no hay mas remedio, voy a rodar poco y a divertirme.

    Si no, es una locura porque rebientas los flancos, literalmente vas arrancando trozos de goma. Y eso poniendo las ruedas de calles a 3bares, si no, esque las desintegras en nada.

    Aparte que por la presion que se debe usar y la temperatura que cogen llega un momento que no agarran nada.
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Exacto, yo no llegue a arrancar tacos, pero rodaba con un Evo que arranco bastantes tacos. Con unas ruedas medio gastadas no se puede ir, a no ser que sea a un drift day.
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por cierto, a Alcarras ira Matias el humilde, con un CSL que mañana se compra :eek:
     
  13. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    si no me parece mal lo que te han dicho. pero vamos, un poco exagerado simplemente.

    prueba los sliks, veras que no sucene nada extraño y podras ir con mucha mas confianza.

    lo que si desaconsejaria es usar unas gomas d ecalle cualquiera, que al final te peuden dar un susto
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Miratelo porque no todas las llantas 17" tienen el mismo diametro interno!:rambo:
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostia, pues eso no lo se 8-[ Las de la foto creo que son de 7,5" de ancho, el diametro interior,8-[ ni idea
     
  16. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    :descojon:
     
  17. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Cuando destroces unos neumaticos de calle en media tarde, veras como cambias de opinion
     
  18. pedro_m

    pedro_m Guest

    La verdad es que ya acojona el tema de si poner slicks o no... la verdad que para un profano como yo en estas cosas me resulta muy interesante lo que comentais.
     

Compartir esta página