Duda Para los mecánicos del foro: ¿Es necesario cambiar el cárter del aceite de la caja de cambios ZF?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenos días, urge un poquito, y necesito consejo de mecánicos.

¿Es necesario cambiar filtro, junta y CÁRTER para hacer mantenimiento de la caja automática ZF de 6v que lleva el e60 PRE?

Estamos yendo a concesionarios no oficiales por Murcia y en todos sitios nos presupuestan todo aduciendo que vienen en KIT juntas todas las piezas. No se si es cuestión del conce oficial de Murcia, porque esta unidad ha pasado revisiones allí hasta hace poco, y cuando llamen para pedir piezas lo mismo se ensañan.

¿Cuantos litros de aceite lleva la caja? Me han dicho que 7.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Gracias a ambos. Con lo cual a pasar por caja. :(

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

JOSEBAS

Forista Senior
¿Es muy caro ese cárter con filtro de aceite?

¿Cada cuántos kilómetros debe ser sustituido? Quizá no sea necesario cambiarlo de inmediato. Dos cambios de aceite de caja por uno de filtro.

JAVI335CC

ModerFAQuer
s

¿Cada cuántos kilómetros debe ser sustituido? Quizá no sea necesario cambiarlo de inmediato. Dos cambios de aceite de caja por uno de filtro.
e supone que el coche te avisa, o eso me dijeron a mi. En mi caso estaba cerca de los 500€ que yo recuerde

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Filtro+junta+cárter=232 euros más IVA
Aceite 7 litros=140 euros más IVA, a 20 euros litro.

La cuestión es que el coche vino de Alemania con 30.000 kms en 3 años, no me lo creo, tiene 144.000 kms ya, y veo adecuado hacerle todo el mantenimiento para poner todos los contadores a cero.

El dueño anterior no le ha hecho mantenimientos a la caja. Y tiene aceites y demás recién vencidos.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Mejor pasar ahora por caja y seguir disfrutando que pasar luego.....y máxime por la descripción del vehículo que acabas de hacer.

Hazlo :guiño:

BMW E34

Clan Leader
¿No será la junta del cárter?
Me parece raro que el filtro de aceite vaya pegado al cárter, pero si tiene ese diseño...

Auto Olmo

BMW SERVICE
Obiwan, además del cárter con su filtro integrado, también deberías de cambiarle la funda del conector ya que después del cambio de aceite y por alguna extraña razón suele perder.

325dcoupé

Forista Legendario
Si te sirve, tengo en casa un 3.0d 218cv automático, que debe de ser el mismo motor de ese e60, mi coche tiene 400.000km. nunca le cambié el aceite de la caja de cambios, hice todos y cada uno de los mantenimientos en bmw, como la marca los recomienda, y según ellos no hace falta cambiar el aceite, el coche me va bien, puede romper en cualquier momento, pero ahí está.

Aparte de eso, tengo un todoterreno automático no bmw, y con 150.000km que tiene ahora, que yo sepa, nunca le cambiaron el aceite de la caja.

Un compañero rompió hace un par de años la suya, de un x5 3.0d 184cv (creo) llegando a los 90.000km, un coche muy bien cuidado, y que apenas hace km, y los que hace son en un viaje largo...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
De los peores sitios que se podían recomendar
No he recomendado el sitio entre otras porque no tengo referencias y porque no creo se venga desde Murcia, que llame y pregunte para contrastar si es como le han dicho en Murcia.

Bl@nquito

Clan Leader
No he recomendado el sitio entre otras porque no tengo referencias y porque no creo se venga desde Murcia, que llame y pregunte para contrastar si es como le han dicho en Murcia.

No te quito razón, pero viendo el historial que llevan estropeando cajas de cambio, no he podido contenerme. (n)

JANS

Forista Senior
Obiwan, además del cárter con su filtro integrado, también deberías de cambiarle la funda del conector ya que después del cambio de aceite y por alguna extraña razón suele perder.
Ahora la pregunta que muchos debates a generado.y siempre hay diferentes opiniones.,.,
Tu como profesional y conociendo que BMW no considera en las distintas inspecciones hacer mantenimiento a la caja automática....
¿Recomiendas hacer el cambio de filtro y aceite?
En el caso que la respuesta sea afirmativa..
¿Cuándo se debiera realizar? ¿Por Kms , años?
Gracias por adelantado y saludos..,,

Auto Olmo

BMW SERVICE
Ahora la pregunta que muchos debates a generado.y siempre hay diferentes opiniones.,.,
Tu como profesional y conociendo que BMW no considera en las distintas inspecciones hacer mantenimiento a la caja automática....
¿Recomiendas hacer el cambio de filtro y aceite?
En el caso que la respuesta sea afirmativa..
¿Cuándo se debiera realizar? ¿Por Kms , años?
Gracias por adelantado y saludos..,,

Viendo las experiencias con los estados de los aceites en funcion de los kilometros, nosotros recomendamos cambirlo antes de los 150.000 kilometros.

Carlitos27

Forista

Me podríais decir donde se encuentra esa funda conector, estoy mirando en Realoem y no consigo saber que elemento es. Quiero cambiar aceite, filtro y actualizar los parámetros y me gustaría saber cuál es el dichoso conector para decirles al taller que me lo cambien.
Otra cosa, se debe de actualizar los parámetros de la caja o es una tontería, solo por ello son 90€ + IVA y lo que no se si se lo hacen en el taller o debería de pasar por el conse.
Muchas gracias.

Gorki

Forista Legendario
Buenos días, urge un poquito, y necesito consejo de mecánicos.

¿Es necesario cambiar filtro, junta y CÁRTER para hacer mantenimiento de la caja automática ZF de 6v que lleva el e60 PRE?

Estamos yendo a concesionarios no oficiales por Murcia y en todos sitios nos presupuestan todo aduciendo que vienen en KIT juntas todas las piezas. No se si es cuestión del conce oficial de Murcia, porque esta unidad ha pasado revisiones allí hasta hace poco, y cuando llamen para pedir piezas lo mismo se ensañan.

¿Cuantos litros de aceite lleva la caja? Me han dicho que 7.

Hola :)

Si es la steptronic de un e60 si,mírate esto:

A partir del mensaje 102 :guiño:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3199790&highlight=bmw+545i&page=4

Carter y filtro son una pieza,de calidad bastante "chusca" la verdad,tarde o temprano fuga aceite por ahí,también es un problema que al quitarle el cárter el aceite caiga.En los Mercedes,en los que conozco por lo menos,el cárter es de aluminio y no va "unido" a la salida del aceite.

Dan Titan

Forista Senior
El filtro de aceite de la caja de cambios va integrado en el "carter". Es una única pieza de plástico que con el tiempo y la temperatura se puede deformar ligeramente y empezar a fugar.

A mi frutero (E61 de 2005) le cambié filtro, aceite y junta del conector de la caja con 100.000 km. y me costó sobre 450 €.

Del taller Automatic no se leen cosas precisamente buenas por la red. Yo lo hice en Madrid en un taller especializado en reparación de cajas de cambios, recomendado por uno de los "Gurús" del foro. Si te interesa la referencia, me la pides por MP.

Buxo

Forista
Este tema está muy discutido por aqui y en foros alemanes.

Segun BMW el aceite de la caja es de por vida, no hace falta cambiarlo nunca!!!

Segun ZF (el fabricante de la caja de cambios) hay que cambiar el aceite con el filtro (y el carter, ya que vienen en una sola pieza!) entre 80.000 y 120.000 kms, según tipo de conducción.

Yo realmente prefiero guiarme por las recomendaciones de quien fabrica la caja, ZF.

Yo hice el cambio de aceite y carter-filtro en un servicio oficial ZF que hay en Arteixo, cerca de La Coruña, y la verdad muy contento. El tio muy profesional, muy reconocido en Galicia con tema de cajas de cambios, no solo toca las ZF, si no que abre cualquiera, y muchos talleres de Galicia le llevan las cajas para reparar o mantener.

Me cambió:

Carter-filtro original ZF.
Aceite ZF, unos 10 litros, ya que cambió el del convertidor tambien (importante hacerlo, ya que puede contener 3 litros, y si solo se cambian los 7 del carter luego se van a mezclar con los 3 litros de aceite usado).
Reiniciaciación de los valores de la caja.

Todo por 290e con iva incluido.

Lo recomiendo!

pelufe

En Practicas
Este tema está muy discutido por aqui y en foros alemanes.

Segun BMW el aceite de la caja es de por vida, no hace falta cambiarlo nunca!!!

Segun ZF (el fabricante de la caja de cambios) hay que cambiar el aceite con el filtro (y el carter, ya que vienen en una sola pieza!) entre 80.000 y 120.000 kms, según tipo de conducción.

Yo realmente prefiero guiarme por las recomendaciones de quien fabrica la caja, ZF.

Yo hice el cambio de aceite y carter-filtro en un servicio oficial ZF que hay en Arteixo, cerca de La Coruña, y la verdad muy contento. El tio muy profesional, muy reconocido en Galicia con tema de cajas de cambios, no solo toca las ZF, si no que abre cualquiera, y muchos talleres de Galicia le llevan las cajas para reparar o mantener.

Me cambió:

Carter-filtro original ZF.
Aceite ZF, unos 10 litros, ya que cambió el del convertidor tambien (importante hacerlo, ya que puede contener 3 litros, y si solo se cambian los 7 del carter luego se van a mezclar con los 3 litros de aceite usado).
Reiniciaciación de los valores de la caja.

Todo por 290e con iva incluido.

Lo recomiendo!
Por ese precio ,yo ni me lo pensaba,que pena que me quede un pelin lejos,estoy buscando aqui en asturias un Taller de confianza para cambiarlo(si sabeis de alguno ??).Ningun aceite es de por vida,eso cae de cajon,pueden durar mas o menos kms y tiempo,pero
que cambiarlo es bueno ,parece logico.Por cierto pregunte en el concesionario y me dijeron que ellos no lo cambian a nadie ,salvo expreso deseo del cliente o fuga por alguna pieza,saludos

Carlitos27

Forista
En estas cosas no es recomendable pasar por el concesionario, yo les pregunte y les pedí presupuesto, ellos me dijeron explícitamente que ellos no cambiaban el aceite al convertidor, se limitaban a sacar lo que hay en la caja, cambiar filtro llenar y punto y pedazo de presupuesto para no hacer las cosas bien. También me dejaron claro que es un aceite de por vida y que no hay que cambiarlo, pero que si se le pide lo realizan así. Descojon