Hola compis, estoy pensando en hacer una repro a mi 320d de 163cv. he leído gente que dice que después de hacerla para ir a 120km/h va con menos rpm. La duda es que si ahora yo para ir a 120km/h voy a poco menos de 2100 rpm ¿con la repro iría con menos rpm? De ahí vendría menos consumo claro.
A no ser que cambies la caja de cambios, eso no es posible. Los desarrollos de la caja son los que son y eso no lo modifica la repro. Si ahora vas a 2100rpm a 120, luego irás a 2100rpm a 120Km/h.
Le repro no te cambia el desarrollo final. Irás exactamente a las mismas revoluciones que antes en todas las marchas y velocidad. Lo que te voy a contar ahora es algo que CREO YO, sin tener ni p*ta idea: El tema de bajar el consumo es que te modifica la curva de par motor, supongo que optimizándolo y seguramente, dejando el punto de mayor par cerca de las revoluciones a las que sueles ir a velocidad legal (si la repro está bien hecha, claro). En mi caso, recuerdo que salí del taller y en un trayecto de 100kms que suelo hacer mucho, el coche me hizo una media de 3,9l/100, cuando antes me hacía 4,5l/100, yendo a 100kms/h con el control de velocidad. No he vuelto a conseguir esa media, aunque es verdad que justo después le cambié las llantas, de una 16" a 17", pasando de 205 a 225 de anchura. Supongo que algo tendría que ver. También era verano y ahora en invierno el coche consume algo más. Si te preocupa bajar el consumo, hay sitios donde te hacen la repro mirando ese tema principalmente.
Efectivamente, el consumo baja por el par, al tener más potencia, tienes que chafarle menos para que vaya igual que antes. Si vas a la misma marcha, creo que te consumirá lo mismo, donde te consumirá menos será al acelerar o al recuperar. Por cierto, hay repros que suben el corte máximo de las rpm, pero nada más, no bajan las rpm a la misma velocidad que antes de hacerla. En los automáticos, sé que también modifican la caja pero ya ni idea de lo que hacen...
Ya es lo que me suponía, pero usando el buscador del foro lo leí en un Post que uno decía que iba a 1800rpm a 120km/h lo que no encontré encontré el sentido, por eso el preguntar
Para bajar rpm, lo más facil es poner un grupo mas largo, la repro como te dicen no baja rpm, te mejora la curva de par y eso te hace tener mejores consumos a velocidades legales.