Duda Para los que lleváis repro

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javil, 13 Ene 2021.

  1. Javil

    Javil En Practicas

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    Hola compis, estoy pensando en hacer una repro a mi 320d de 163cv.

    he leído gente que dice que después de hacerla para ir a 120km/h va con menos rpm.

    La duda es que si ahora yo para ir a 120km/h voy a poco menos de 2100 rpm ¿con la repro iría con menos rpm?
    De ahí vendría menos consumo claro.
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

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    A no ser que cambies la caja de cambios, eso no es posible. Los desarrollos de la caja son los que son y eso no lo modifica la repro.
    Si ahora vas a 2100rpm a 120, luego irás a 2100rpm a 120Km/h.
     
    A Jotaiz, JR13 y JEG les gusta esto.
  3. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Le repro no te cambia el desarrollo final. Irás exactamente a las mismas revoluciones que antes en todas las marchas y velocidad.

    Lo que te voy a contar ahora es algo que CREO YO, sin tener ni p*ta idea: El tema de bajar el consumo es que te modifica la curva de par motor, supongo que optimizándolo y seguramente, dejando el punto de mayor par cerca de las revoluciones a las que sueles ir a velocidad legal (si la repro está bien hecha, claro).

    En mi caso, recuerdo que salí del taller y en un trayecto de 100kms que suelo hacer mucho, el coche me hizo una media de 3,9l/100, cuando antes me hacía 4,5l/100, yendo a 100kms/h con el control de velocidad.

    No he vuelto a conseguir esa media, aunque es verdad que justo después le cambié las llantas, de una 16" a 17", pasando de 205 a 225 de anchura. Supongo que algo tendría que ver. También era verano y ahora en invierno el coche consume algo más.

    Si te preocupa bajar el consumo, hay sitios donde te hacen la repro mirando ese tema principalmente.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Efectivamente, el consumo baja por el par, al tener más potencia, tienes que chafarle menos para que vaya igual que antes. Si vas a la misma marcha, creo que te consumirá lo mismo, donde te consumirá menos será al acelerar o al recuperar. Por cierto, hay repros que suben el corte máximo de las rpm, pero nada más, no bajan las rpm a la misma velocidad que antes de hacerla. En los automáticos, sé que también modifican la caja pero ya ni idea de lo que hacen...
     
  5. Javil

    Javil En Practicas

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    Ya es lo que me suponía, pero usando el buscador del foro lo leí en un Post que uno decía que iba a 1800rpm a 120km/h lo que no encontré encontré el sentido, por eso el preguntar
     
  6. 323_i

    323_i Forista

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    Para bajar rpm, lo más facil es poner un grupo mas largo, la repro como te dicen no baja rpm, te mejora la curva de par y eso te hace tener mejores consumos a velocidades legales.
     

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