Hola compañeros, estoy pensando en comprar un X3 con control de crucero adaptativo (Driving Assistance Plus) y no sé si me estoy equivocando al interpretar lo que se dice en este tema:
https://www.bmwfaq.org/threads/drive-assistant-o-drive-assistant-plus.904667/
Pero la mayoría de funciones del Driving Assistance Plus se ven mermadas o inutilizadas cuando hay mucho sol de cara (porque impide a la cámara relacionarse con el entorno). Están hablando de la asistencia de cambio de carril, lectura de señales, y frenazos en curvas. El hilo es del 2016, ¿sabéis si han mejorado estas funciones en los modelos de Driving Assistance Plus de años posteriores o siguen dando problemas? ¿Por qué no ponen el ángulo de la cámara mirando más al suelo o le ponen una especie de sombra superior?
Por otro lado, a mí lo que me interesa más es el Control de Crucero adaptativo. ¿Utiliza también la misma cámara que la que se utiliza para la lectura de señales, lectura de líneas de carretera, etc, o utiliza otra cámara (quizá en la parrilla delantera)? Lo pregunto porque si la lectura de líneas de carretera (etc) da problemas con el sol entiendo que tb dará problemas para calcular la distancia con el vehículo de delante. ¿Es así, o va por otro lado? Y en el caso en que sea así, ¿se podría utilizar el Control de Crucero normal (sin usar la función de adaptativo)? O por el contrario en días de mucho sol te quedas sin ningún tipo de control de crucero (limitar la velocidad a una velocidad predeterminada) de ningún tipo?
https://www.bmwfaq.org/threads/drive-assistant-o-drive-assistant-plus.904667/
Pero la mayoría de funciones del Driving Assistance Plus se ven mermadas o inutilizadas cuando hay mucho sol de cara (porque impide a la cámara relacionarse con el entorno). Están hablando de la asistencia de cambio de carril, lectura de señales, y frenazos en curvas. El hilo es del 2016, ¿sabéis si han mejorado estas funciones en los modelos de Driving Assistance Plus de años posteriores o siguen dando problemas? ¿Por qué no ponen el ángulo de la cámara mirando más al suelo o le ponen una especie de sombra superior?
Por otro lado, a mí lo que me interesa más es el Control de Crucero adaptativo. ¿Utiliza también la misma cámara que la que se utiliza para la lectura de señales, lectura de líneas de carretera, etc, o utiliza otra cámara (quizá en la parrilla delantera)? Lo pregunto porque si la lectura de líneas de carretera (etc) da problemas con el sol entiendo que tb dará problemas para calcular la distancia con el vehículo de delante. ¿Es así, o va por otro lado? Y en el caso en que sea así, ¿se podría utilizar el Control de Crucero normal (sin usar la función de adaptativo)? O por el contrario en días de mucho sol te quedas sin ningún tipo de control de crucero (limitar la velocidad a una velocidad predeterminada) de ningún tipo?