Duda Para los que tenéis Control de Crucero adaptativo.

Modelo
x3
Reacciones
4
Hola compañeros, estoy pensando en comprar un X3 con control de crucero adaptativo (Driving Assistance Plus) y no sé si me estoy equivocando al interpretar lo que se dice en este tema:
https://www.bmwfaq.org/threads/drive-assistant-o-drive-assistant-plus.904667/

Pero la mayoría de funciones del Driving Assistance Plus se ven mermadas o inutilizadas cuando hay mucho sol de cara (porque impide a la cámara relacionarse con el entorno). Están hablando de la asistencia de cambio de carril, lectura de señales, y frenazos en curvas. El hilo es del 2016, ¿sabéis si han mejorado estas funciones en los modelos de Driving Assistance Plus de años posteriores o siguen dando problemas? ¿Por qué no ponen el ángulo de la cámara mirando más al suelo o le ponen una especie de sombra superior?

Por otro lado, a mí lo que me interesa más es el Control de Crucero adaptativo. ¿Utiliza también la misma cámara que la que se utiliza para la lectura de señales, lectura de líneas de carretera, etc, o utiliza otra cámara (quizá en la parrilla delantera)? Lo pregunto porque si la lectura de líneas de carretera (etc) da problemas con el sol entiendo que tb dará problemas para calcular la distancia con el vehículo de delante. ¿Es así, o va por otro lado? Y en el caso en que sea así, ¿se podría utilizar el Control de Crucero normal (sin usar la función de adaptativo)? O por el contrario en días de mucho sol te quedas sin ningún tipo de control de crucero (limitar la velocidad a una velocidad predeterminada) de ningún tipo?

Modelo
x3
Reacciones
4
Se me olvidaba, leo en ese hilo que hay gente (al menos en el 2016, no sé si lo han mejorado posteriormente) que dado que no les gusta que le frenen en las curvas o porque tienen problema al leer las líneas del suelo), que prefieren desconectar estos sistemas, pero, ¿hay que desconectarlos manualmente en la consola multimedia CADA VEZ que te subes al coche, o si los dejas desconectados una vez, ya quedan desconectados hasta que los vuelves a configurar de nuevo? Porque ha de ser una pesadez montarte al coche y tener que andar toqueteando menús para desconectar modos cada vez que te subes a él.

¿Qué tal va el Parking Assist? Funciona tan bien como dicen? Por cierto, ¿cómo hacen para la cámara 360? Cómo pueden ver exactamente lo que hay alrededor tuyo en un plano cenital y ofrecerte una imagen 360?

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
382
Puedes usarlo en modo normal (no adaptativo).
El i3 funciona solo por cámara y se desconecta con sol bajo de frente, el serie 5 tiene también radar y es mucho más suave. Nunca se ha desconectado por el sol.
El guiado por el carril solo funciona a menos de 60 km/h y en autovía, va bien en ambos. Puede modificarse mediante coding, pero no se que tal irá en otras circunstancias.
Yo tengo que conectar las ayudas cada vez que las uso. Al arrancar de nuevo se desconectan todas.

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
382
El parking assist funciona bien, pero es lento y no siempre capta los huecos. Si no tienes problemas para aparcar lo usarás poco.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
El parking assist funciona bien, pero es lento y no siempre capta los huecos. Si no tienes problemas para aparcar lo usarás poco.
Eso es pa los que no aparcan ni a la quinta vez bien ,,no veo necesidad de comprar un coche con esa chorrada,,lo del control adaptativo si puede ahorrarte algún susto ,,siempre que funcione bien claro

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
supongo que dependerá de la version de ACC que lleve, si es nuevo yo creo que todos ya van con radar ademas de la camara.
Yo lo llevo en el F22, rada + camara, y no hay problema en usarlo con el sol de frente, solamente en casos de lluvia muy muy intensa o nieve se me ha desconectado, en el caso de nieve porque llevaba ya 2 dedos de nieve acumulados delante del radar

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
382
El mío se ha desconectado alguna vez al saltar el control de tracción, por baches y por pequeños acuaplanings. Es incómodo, pero supongo que también más seguro, así que no está mal.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.925
Nunca se me ha desconectado ni con sol ni con lluvia. Ni siquiera había oído que esto pasase. El mío es un X3 de 2020.

Modelo
x3
Reacciones
4
Entonces aquí la clave es saber desde qué año de producción con esta opción (Driving Plus) se usa cámara+radar. Quizá si alguien del 2019 tiene esta opción y tiene radar+cam para el control de crucero adaptativo, me pueda sacar de dudas. Es para comprar un 2do vehículo de 2da mano y no quiero tener la versión solo de cámara (que por lo que he leído da bastantes más problemas). Sabéis si mandando un email a BMW me lo pueden indicar?

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
X3 Abril 2019 lleva camara y radar. Solo se desconecta con el boton.

Modelo
x3
Reacciones
4
X3 Abril 2019 lleva camara y radar. Solo se desconecta con el boton.

Genial. A ver si alguien de 2018 (si puede poner el mes) ya confirma si el suyo solo lleva cámara. Porque entonces entiendo que todos los de 2019 ya llevaran cámara y radar y funcionará bastante mejor que los que solo llevan cámara, especialmente en esos momentos que da el sol contra la cámara.