Buenos días, Le metí una buena revisión al Z3 6 cyl en enero donde le cambiaron, también, el viscoso. Era un horror que sonara como un reactor. La cosa es que, con los atascos gordos de estar parado/avanzar/parar/avanzar, suena un poco a reactor hasta que ya podemos circular más rápido. Por lo que leo hay gente a quien le gusta pero a mí no me hace gracia. Según veo en este post parece normal que el viscoso suene en caliente: https://www.bmwfaq.org/threads/viscoso-sonido.929783/ Quería saber vuestra opinión, si es normal, si también os suena en caliente, etc. Gracias. Un saludo.
Yo odio que suene a reactor la verdad, no me gusta nada, a mi me gusta que un coche suena a escape. Es un miedo que tengo. Los viscosos con años que funcionan bien son bastante silenciosos. Los viscosos con años rotos suenan muchísimo pues giran al máximo. Los viscosos nuevos suenan y con el tiempo van sonando menos.
Otra posibilidad es eliminar el viscoso y montar un electroventilador, pero no se que tal resultado dará, se que alguien lo ha hecho.
Lo malo es que es un sistema menos fiable. el viscoso si se rompe ventila en exceso, lo cual no es problema, el termostato simplemente estará más tiempo cerrado. El electroventilador puede fallar por múltiples motivos y no moverse... De todas formas, hay muchos zetas por ahí con una modificación que llaman "fan delete", vamos que van sin ventilador... realmente solo es útil salvo para días de mucho calor y estando parado.
Genial, me quedo más tranquilo. A los días del cambio de viscoso en enero volví a taller para decir que en atascos me sonaba y me dijeron que era normal por el calor. He de decir que no ha sonado desde entonces hasta el otro día que me comí un atascazo del carajo en la A1 entrando a Madrid con todo el sol encima, sonó un ratito hasta que ya pude tener cierta velocidad constante. Esto lo confirmo, sí. Pero no me gusta nada cuando ha sonado a reactor... Gracias, muchachos!
El mío que es un post no lleva , va con electroventilador , yo también prefiero el sistema del viscoso . Un saludo
Cuanto dirías que tardan en dejar de sonar cuando son nuevos? Lo cambié hará un mes, he rodado unos 1.000km desde entonces y sigue sonando fuerte en frío y luego en caliente ya no suena. También la he cagado comprándolo, había dos referencias y una era para clima caliente, y compré ese. La duda es si en algún momento tras unos km dejará de sonar, o si sonara siempre en frío. Es como si estuviera programado para arrancar fuerte por lo del clima calido, y al rato deja de sonar.
Pues no sé pero en momentos con mucho calor si paro, por ejemplo, en una gasolinera pues empieza a sonar hasta que vuelves a circular un poco. La semana pasada sonaba casi todos los días cuando se ralentizaba la circulación casi hasta parar. Esta semana ha sonado un par de veces solo, no ha habido tanto calor intenso en Madrid. Es un coñazo cuando suena con lo bien que suenan los 6 cyl.
Buenos días! Sería mucho pedir si grabáis un vídeo? Me pica la curiosidad de saber cómo es el sonido ese. Yo no sé si llevo viscoso o electro, casi ni diferencio cuándo salta porque prácticamente no suena casi nada.
Llevas solo electro, al igual que tenía yo en el Pre. Lo de grabar...el sonido no es a ralentí, es al iniciar la marcha con ciertas condiciones de mucho calor. Lo veo más factible al entrar al garaje que alguna vez ha empezado a sonar ahí con todo el aire caliente, si coincide un día en el garaje lo grabo Edito: menuda bobada he puesto; en parado (punto muerto), si aceleras, en esas condiciones también puede sonar.
si llevas un z3 de serie llevas viscoso. Si esta bien no suena. Si es de clima calido o esta mal, se queda pillado el embrague del viscoso, entonces suena como un jodido camión cuando aceleras, por el ventilador que está girando acorde al acelerador, a todo lo que da el tiro.
Afirmativo Ángel , es un sistema muy ingenioso , dentro lleva un aceite de una viscosidad muy densa y cuando hace más calor pierde viscosidad por lo que retiene menos las aspas y giran más rápido con lo cual refrigera más . Un saludo
Pues en caso de llevar el sistema de serie, que no lo sé, mi ventilador a penas hace más ruido cuando se activa. Incluso llegué a dudar de sí funcionaba porque no lo oía saltar. Hace muy poco ruido.
Si llevas viscoso funciona siempre , al arrancar el coche aunque este frío gira aunque más lento pero siempre está girando , si es electro en frío no gira , yo en el mío que es un Post llevo electroventilador aunque gestionado por un módulo que depende la temperatura le da la velocidad de giro necesaria , personalmente prefiero el sistema del viscoso es mecánico y mucho más fiable. Un saludo