Para los que tengais Bilstein PSS9 o esteis pensando en compralos.

CHEVI

Clan Leader
A mi los 4 amortiguadores me costaron en su dia 1.475€ nuevos. Hace un par de semanas tuve un pequeño percance y he tenido que mandar un amortiguador delantero a reparar, me cuesta 480€ repararlo, pero es que nuevo ya me han dicho que me costaria mas de 600€.

RS01

Forista Legendario
Que te ha pasado con el coche? Igualmente es una pasada lo que vale como se pasan...

P

Power-Rider 13

Guest
Es algo normal.

Mira de comprar un M3 nuevo y luego mira de montarlo pieza a pieza como multiplica el valor del coche por 10.

Mejai

Forista Senior
Yo lo que he leido en algun foro yankie es que a la mayoria les hacen ruidos en terrenos no muy lisos, baches y demas, las pss9...

A alguein que las lleve le pasa?...

Hablan muy bien de las TCK... la mayoria en los foros usa las montan y estan contentisimos.

http://www.tcklineracing.com/suspension.htm

Dicen que para calle son perfectas y mejora mucho en comportamiento "deportivo"... las recomiendan antes que las kw v2 y pss9.

Y son amortiguadores koni "modificados". Dicen que antes de irte a algo radical tipo AST es lo mejor que puedes montar para calle y uso esporadico en pista.

ChristianMCG

Forista
Yo con las mías estoy muy contento, y no he oido ningún ruido raro como comenta Mejai. No obstante a partir de ahora prestaré más atención a ver si oigo algo. En circuito el coche va increíble,

Saludos.

Mejai

Forista Senior
ChristianMCG;8495524 dijo:
Yo con las mías estoy muy contento, y no he oido ningún ruido raro como comenta Mejai. No obstante a partir de ahora prestaré más atención a ver si oigo algo. En circuito el coche va increíble,

Saludos.
Aha, es que me ha parecido rarisimo leer que hay gente que despues de ciertos km les empezaban los ruidos...

Saludos.

CHEVI

Clan Leader
Power-Rider 13;8494394 dijo:
Es algo normal.

Mira de comprar un M3 nuevo y luego mira de montarlo pieza a pieza como multiplica el valor del coche por 10.

Ese ejemplo no es del todo valido, si yo le compro 4 llantas al concesionario y luego necesito una 5ª el concesionario no me va a cobrar mas por comprarla suelta.

CHEVI

Clan Leader
Mejai;8495252 dijo:
Yo lo que he leido en algun foro yankie es que a la mayoria les hacen ruidos en terrenos no muy lisos, baches y demas, las pss9...

A alguein que las lleve le pasa?...

Hablan muy bien de las TCK... la mayoria en los foros usa las montan y estan contentisimos.

TC Kline Racing Suspension

Dicen que para calle son perfectas y mejora mucho en comportamiento "deportivo"... las recomiendan antes que las kw v2 y pss9.

Y son amortiguadores koni "modificados". Dicen que antes de irte a algo radical tipo AST es lo mejor que puedes montar para calle y uso esporadico en pista.

Yo no tengo ninguna queja con el comportamiento de las PSS9 solo comento que ojo con cargarte un amortiguador porque vale mucha pasta.

Respecto a esas suspensiones me parecen de broma, mi dedo meñique es mas gordo que ese vastago, por no hablar del diseño, mas propio de la decada de los 90. Dudo mucho no, muchisimo, que sean mas eficaces que unas KW V2, y que las PSS9 ni lo contemplo.

CHEVI

Clan Leader
Voy a matizar mi comentario porque lo que me parece abusivo es que Bilstein cobre ese sobreprecio tan bruto por comprar un amortiguador suelto, no los 480€ de repararlo, que tambien me parece caro, pero que es un tema que no voy a entrar a valorar porque entiendo que hace falta cambiar ciertas piezas y lleva su mano de obra.

Mejai

Forista Senior
CHEVI;8496451 dijo:
Yo no tengo ninguna queja con el comportamiento de las PSS9 solo comento que ojo con cargarte un amortiguador porque vale mucha pasta.

Respecto a esas suspensiones me parecen de broma, mi dedo meñique es mas gordo que ese vastago, por no hablar del diseño, mas propio de la decada de los 90. Dudo mucho no, muchisimo, que sean mas eficaces que unas KW V2, y que las PSS9 ni lo contemplo.
Ojo que las que salen al principio no son eh... son las TCK S/A

Son la que lleva el M3 rojo de Obioban m3forum.net... esta gente saben de M´s y de suspensiones mas que todos nosotros juntos y aun no llegamos ni a la suela en españa...

IMG_1100.jpg

IMG_1112.jpg

IMG_1120.jpg

Es este coche:

BMW M3 Forum.com (E30 M3 | E36 M3 | E46 M3 | E92 M3) - View Single Post - Any Imola Red M3's here?

dock5final.jpg

Para mi el M mejor "tuneado" de la red.

Mejai

Forista Senior
Ojo que digo lo que dicen ellos en su foro, que las TCK esas son la caña para uso calle/circuito.... lo mejor que puedes montar. sin llegar a AST y demas y bastante por encima en comportamiento de las pss9 y kw v2.

Repito segun leo en m3forum, e46fanatics... etc...

He aprovechado tu post para comentarlo, un saludo.

alber72

Forista Senior
opino igual que mejai,al otro lado del charco nos dan mil vueltas en preparaciones M.asi que si ellos ponen TCK es algo a tener muy encuenta

428C

Forista Senior
Lo del bordillo nos puede pasar a todos, intenta preguntar en esta web a ver si sale algo mejor, por cargar unos bilstein normales cobraban sobre 100€ pero saben lo que hacen, si esta doblado sera mucho mas , yo si puedo entre 480 reparar y 600 nuevo, creo que lo cojo nuevo, aunque tenga que quedarme sin coche mas tiempo.

Tecnoshock

CHEVI

Clan Leader
Mejai;8496555 dijo:
Ojo que las que salen al principio no son eh... son las TCK S/A

Son la que lleva el M3 rojo de Obioban m3forum.net... esta gente saben de M´s y de suspensiones mas que todos nosotros juntos y aun no llegamos ni a la suela en españa...

IMG_1100.jpg

IMG_1112.jpg

IMG_1120.jpg

Es este coche:

BMW M3 Forum.com (E30 M3 | E36 M3 | E46 M3 | E92 M3) - View Single Post - Any Imola Red M3's here?

dock5final.jpg

Para mi el M mejor "tuneado" de la red.

Esas ya tienen otra pinta, aunque me siguen pareciendo endebles. Madre mia que bonito ese E46.

Mejai;8496564 dijo:
Ojo que digo lo que dicen ellos en su foro, que las TCK esas son la caña para uso calle/circuito.... lo mejor que puedes montar. sin llegar a AST y demas y bastante por encima en comportamiento de las pss9 y kw v2.

Repito segun leo en m3forum, e46fanatics... etc...

He aprovechado tu post para comentarlo, un saludo.

No si yo tambien suelo entrar por esos lugares, de hecho estoy registrado en todos.

alber72;8496590 dijo:
opino igual que mejai,al otro lado del charco nos dan mil vueltas en preparaciones M.asi que si ellos ponen TCK es algo a tener muy encuenta

j*der, pues ya podian haberlo dicho antes de que me pillara las PSS9 :descojon::descojon::descojon:, auqnue bueno, yo las llevo ya 3 años.

CHEVI

Clan Leader
428C;8496667 dijo:
Lo del bordillo nos puede pasar a todos, intenta preguntar en esta web a ver si sale algo mejor, por cargar unos bilstein normales cobraban sobre 100€ pero saben lo que hacen, si esta doblado sera mucho mas , yo si puedo entre 480 reparar y 600 nuevo, creo que lo cojo nuevo, aunque tenga que quedarme sin coche mas tiempo.

Tecnoshock

Ahi es donde esta. El tema es que 600€ y pico es lo que les cuesta a Ballestas Barcelona que es donde los compré, venta al publico no me ha dicho precio, se entiende que es mas. Ademas, el amortiguador de tecnoshock sale nuevo, no vale la pena pillarse otro.

Lo curioso es que hace 3 años cuando siniestre mi anterior 286cv les envie a reparar el mismo amortiguador y me cobraron solo 150€, y la piña fue de siniestro, y ahora que solo ha sido un bordillazo me cuesta mas del triple arreglarlo :-k

428C

Forista Senior
Vaya ostia que te diste con el otro coche,se ve un poco afectado el guardarail, #-o

La verdad es que te hicieron muy buen precio, 1475€ es precio de amigo por esa amortiguacion.

Qui//M3

Forista Legendario
CHEVI;8496824 dijo:
Ahi es donde esta. El tema es que 600€ y pico es lo que les cuesta a Ballestas Barcelona que es donde los compré, venta al publico no me ha dicho precio, se entiende que es mas. Ademas, el amortiguador de tecnoshock sale nuevo, no vale la pena pillarse otro.

Lo curioso es que hace 3 años cuando siniestre mi anterior 286cv les envie a reparar el mismo amortiguador y me cobraron solo 150€, y la piña fue de siniestro, y ahora que solo ha sido un bordillazo me cuesta mas del triple arreglarlo :-k

http://img444.imageshack.us/i/copiadedsc01443.jpg/

http://img11.imageshack.us/i/copiadedsc01445.jpg/

http://img191.imageshack.us/i/19022010002.jpg/

Crisis?? :-k

Saludos Chevi!

USER_2208.1610

Usuario Archivado
CHEVI;8496824 dijo:

j*der chevi , as doblado la torreta ?

Mejai

Forista Senior
No tiene nada que ver con el hilo de CHEVI, pero hablando de yankies, fijaros lo que ha hecho este tio con un m3 e46 cabrio...

Lo compra y seguidamente le ha metido; colectores, un compresor, frenos, suspensiones (este ha montado pss10 todo el solo), y ahora lo tiene pintando de verde "gt3". Increible el curro del tio y la pasta que se ha dejado...

My 2002 M3 Performance Project Car - BMW M3 Forum.com (E30 M3 | E36 M3 | E46 M3 | E92 M3)

Pd: por cierto en la pagina 9 del hilo el tio se compra un X3 imagino para moverse... xD

Y en la pagina 10 empieza con el compresor... que lo monta el solito... como quien hace un rompecabezas de mil piezas. :descojon:
Supercharger kit came in from VF-E. First impression was very good, very well packed and the parts are really good quality.

100_0534.jpg

¬¬