una vez te acostumbras, no vuelves al manual y cuando alqulas un coche se te cala poprque te has ovlidado del embrague.
el cambio automatico puedes manejarlo de diferentets maneras.
En "D"rive. cambia pronto y va de lujo
En "S"port cambia a mayores revoluciones y tiene ese tiron
En "M"anual cambia cuando tu se lo dices, para arriba y para abajo. Este lo utilizo solamente en bajadas de puertos de montaña.
Ahora bien, el D y el S lo puedes controlar tambien con el acelerador. Si quieres bajar de marcha, pisas y losto, si quieres subi, sueltas y fuiera. Ademas tiene un tope al final, que si necesitas bajar de marcha para estar a muchas revoluciones, le pisas, y bajas, sigues, dlegas al tope, notas un click, y baja otra vez, con lo que esl cocghe se te pone a tope.
el smg es el cambio mautomatico mas rapido del mercado. mas rapido que el golf ese del niño que le reventaqba la cabez. Estos tienen variadores (misma folosofia de variador que se le ponia a los vespinos) pero cambia en centesimas, cuando los otros en decimas.
si puedes, pillatelo con smg. si no, no lo dudes y atuoamtico steptronic. y a olvidarse del embrague!!!