Para que sirve el boton referente de algo de los neumaticos...

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Hola a todos, para que sirve ese botón que es algo referente a los neumaticos...

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
emii3;5578802 dijo:
Hola a todos, para que sirve ese botón que es algo referente a los neumaticos...

Sirve para reiniciar el sistema cuando cambias de neumaticos y que así te pueda avisar de cualquier perdida de presion de manera correcta ;-)

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Gracias tio.. un saludo.. ;-)

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
i en q lado esta ese boton que estoi un pelin perdio

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
el buta;5578937 dijo:
i en q lado esta ese boton que estoi un pelin perdio

ese boton esta debajo del navegador o radio delante de la palanca de cambios en la botonera donde esta el DSC o ASC.

M3kako

Forista
Reacciones
247
testea el estado de los neúmaticos...si le das te aparecerá un símbolo en el cuadro y si es amarillo todo bien, si es rojo anomalía en los neumaticos...

uriel yo cambíe los neumáticos y no tuve que darle...no me salió ninguna anomalia..pero sé que tambien sirve para eso...
Saludos

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
M3kako;5579050 dijo:
testea el estado de los neúmaticos...si le das te aparecerá un símbolo en el cuadro y si es amarillo todo bien, si es rojo anomalía en los neumaticos...

uriel yo cambíe los neumáticos y no tuve que darle...no me salió ninguna anomalia..pero sé que tambien sirve para eso...
Saludos

:eek:o::eek:o::eek:o::eek:o: Me parece que estás equivocado

M_Heart

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
100
Jooodooooo... cuando subis en vuestros M's... no os fijais?? jejeje!! Y las instrucciones pa que las tenemos muchachos!! sois la ostia jajaja!!!

Si no me equivoco sirve para resetear el sistima que te chiva cuando llevas una rueda floja de aire. Es decir si te salta el chivato... lo aguantas hasta que se apague la lucecita y arreando... no?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
M_Heart;5579321 dijo:
Jooodooooo... cuando subis en vuestros M's... no os fijais?? jejeje!! Y las instrucciones pa que las tenemos muchachos!! sois la ostia jajaja!!!

Si no me equivoco sirve para resetear el sistima que te chiva cuando llevas una rueda floja de aire. Es decir si te salta el chivato... lo aguantas hasta que se apague la lucecita y arreando... no?
Si no recuerdo mal, despues de cambiar ruedas o revisar las presiones, le das al botón y se pone en amarillo. Te pones a andar un rato y al cabo de un poco se apaga. Si pinchas se enciende en rojo

jam

Forista
Modelo
335I
Reacciones
6
M_Heart;5579321 dijo:

Eso si te da una falsa alarma, si no se apaga la roja una rueda esta mal.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
ReZn0r;5579329 dijo:
Si no recuerdo mal, despues de cambiar ruedas o revisar las presiones, le das al botón y se pone en amarillo. Te pones a andar un rato y al cabo de un poco se apaga. Si pinchas se enciende en rojo

Si esta en amarillo significa que el sistema esta desconectado. Tiene esa opcion para cuando montas, por ejemplo, cadenas.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Vamos a ver, el sistema lo que hace es medir la rotacion de las ruedas.
Si hay una variacion en la rotacion de las mismas es por que ha variado el diametro de la misma debido, por ejemplo, a una perdida de aire.

Al cambiar de neumaticos o al revisar las presiones, hay que resetear el sistema para que se acomode a la nueva rotacion que toma como referencia.

A partir de entonces, coje esa nueva medicion y cuando varia entre ellas el sistema salta.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Eso es, y eso funciona con el sensor del abs o del dsc, si una rueda da "menos" vueltas es que ha perdido aire, por eso se enciendo el testigo.

Cuando haces un cambio de neumaticos hay que mantener pulsado para reconfigurarlo y que tome los nuevos parametros.

M3kako

Forista
Reacciones
247
pues eso que cuando sale rojo anomalía...pero eso sale solo cierto..perdon..
aunke he leido x aquí que cuando se ha cambiado los neumáticos ha saltado..a mí no me ha saltado..supongo que saltará x variacion de rotación como cambios de medida no equivalentes o falta de aire no?
Saludos

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
el boton que hay que darle es el que esta entre el SPORT y el DSC ??????

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ok muxas por la respuesta trotter y cuando se le da al boton hay que esperar algun tiempo o simplemente le doy y me olvido hasta la proxima vez que cambie ruedas????

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
el buta;5586441 dijo:
ok muxas por la respuesta trotter y cuando se le da al boton hay que esperar algun tiempo o simplemente le doy y me olvido hasta la proxima vez que cambie ruedas????

Si no recuerdo mal, cuando se cambian neumaticos, con el coche arrancado se mantiene apretado hasta que se pone amarillo y luego se empieza a andar, se supone que se apaga solo.

Todo esto lo pone en el manual, si no lo tienes o lo tienes en otro idioma te recomiendo que vayas al conce y pidas un manual de funcionamiento que sale por 17€ mas iva o algo asi y merece la pena tenerlo ;-)

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Juer... pues yo he cambiado las 4 ruedas y no he tocado ese botón.. y no me da fallo de nada...

Y sí que funciona bien, porque cuando una rueda pierde presión, enseguida se enciende el pilotito. Ahí sí; ahí pongo la presión adecuada, reseteo, y funcionar....

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Caifás;5586854 dijo:
Juer... pues yo he cambiado las 4 ruedas y no he tocado ese botón.. y no me da fallo de nada...

Y sí que funciona bien, porque cuando una rueda pierde presión, enseguida se enciende el pilotito. Ahí sí; ahí pongo la presión adecuada, reseteo, y funcionar....

Eso es que lo tienes enseñado y sabe quien manda biggrinbiggrin