Nada como volver de Suiza para ver que, entre Alemania y España ( Málaga) no había tanta diferencia de precios .....y eso en 2012. La diferencia de sueldos es bastante más elevada....Sin entrar en politiqueos ni nada así, hace años que suelo ir a Alemania y nos gusta comprar en los supermercados de allí...
Los REWE y todos estos... podrían ser LIDL o ALDI. Es igual.
Pues ya hace muchos años veíamos con sorpresa que LOS MISMOS PRODUCTOS que se venden en España se vendían allí. Rara vez más caros. Muchas veces con mayor variedad.
En muchos casos costando incluso menos dinero. Claro. Si ves que esta gente tiene mayor poder adquisitivo que nosotros y los gastos cotidianos son menores, empiezas a pensar que alguien se está riendo de nosotros.
Y buscar (por hacer la gracia, sin intención de comprar) pisos en Berlín y descubrir que siendo más grandes, costaban por el estilo o incluso menos que en Madrid.
A ver, esto es un estudio de mercado de "cuñao": rigor cero; pero merece la pena salir al extranjero para comparar. No solo Alemania, por supuesto.
Entonces, bueno, nos hemos acostumbrado a que un porcentaje tal de nuestro sueldo vaya a pagar la sanidad, que me parece muy bien, pero que no es ni de lejos la mejor sanidad el mundo...
Y así sucesivamente.
Ojo, que España tiene sus ventajas y que no es lo mismo ir de turismo que vivir en estos sitios.
Pero que nos la meten doblada constantemente, pues, en fin... quién no quiera verlo que no lo vea.
Igual es lo mejor, vivirá más feliz.
Sin entrar en politiqueos ni nada así, hace años que suelo ir a Alemania y nos gusta comprar en los supermercados de allí...
Los REWE y todos estos... podrían ser LIDL o ALDI. Es igual.
Pues ya hace muchos años veíamos con sorpresa que LOS MISMOS PRODUCTOS que se venden en España se vendían allí. Rara vez más caros. Muchas veces con mayor variedad.
En muchos casos costando incluso menos dinero. Claro. Si ves que esta gente tiene mayor poder adquisitivo que nosotros y los gastos cotidianos son menores, empiezas a pensar que alguien se está riendo de nosotros.
Y buscar (por hacer la gracia, sin intención de comprar) pisos en Berlín y descubrir que siendo más grandes, costaban por el estilo o incluso menos que en Madrid.
A ver, esto es un estudio de mercado de "cuñao": rigor cero; pero merece la pena salir al extranjero para comparar. No solo Alemania, por supuesto.
Entonces, bueno, nos hemos acostumbrado a que un porcentaje tal de nuestro sueldo vaya a pagar la sanidad, que me parece muy bien, pero que no es ni de lejos la mejor sanidad el mundo...
Y así sucesivamente.
Ojo, que España tiene sus ventajas y que no es lo mismo ir de turismo que vivir en estos sitios.
Pero que nos la meten doblada constantemente, pues, en fin... quién no quiera verlo que no lo vea.
Igual es lo mejor, vivirá más feliz.
Impuesto matriculación, que es 0€ en Alemania.
Igual que tampoco tienen ITP en la compra-venta de particulares.
La gente que defiende este expolio, sea perpetrado por el partido que sea, son de la peor calaña
Y si no tienes más paguitas y ningún descuento y ningún tipo de ayudas más ?Que si cuadras dos paguitas por aqui por los niños, las ayudas en el cole todo gratis, y echas unas horitas en b haciendo chapucillas pues significa que el resto trabajamos de mas para suplir lo que no aportan algunos
Esto poca gente lo sabe... y es un montón de dinero en impuestos
Mismo vehiculo... M3 touring... impuestos Alemania 19%... impuestos España 21% + 14,75€...casi el doble de impuestos que en Alemania
![]()
![]()
Se nos olvida rápido que el aumento del IVA del 18% al 21% lo hizo nuestro compañero Mariano. Pero claro, seguro que lo tuvo que subir porque el Zapatos la lio parda en su legislatura, que también es cierto, pero no nos olvidamos que los pajarracos azules estuvieron siete años en el gobierno y que no bajaron el IVA. Es que a veces nos ponemos la puñetera venda y no vemos más allá ya que es, insisto, más facil despotricar aquí que tomar conciencia de nosotros mismos, echarle dos coj*nes y mejorar nuestra vida.
Aquí cada uno tiene su película, y no dudo que algunos habrán tenido más oportunidades que otros, pero j*der, echemosle huevos a la vida, imaginación, sacrificio y no digamos tonterías de que el gobierno hace que estemos así o asau; no, estamos así porque somos una p*ta banda como sociedad y tenemos los políticos que nos merecemos, porque les votamos.
Yo hace años que no voto, voy por mi cuenta, buscándome ganar la vida lo mejor que puedo sin tanta protesta vacía. ¡coj*nes!
Aun salio por aqui hace poco, golf gti 30k$ en usa....aqui pasa los 50k€...No hace falta irse a China.
Alemania mismamente … o USA.
Y si no tienes más paguitas y ningún descuento y ningún tipo de ayudas más ?
Es que os pensáis que todas las familias que tienen sus miembros en el paro cobran 1500 euros y no tienen hipoteca ni alquiler
Y se de lo que hablo...
Habría que mirar rambien el precio final con descuentos. Mi X2 M35i valía 67 mil e y me salió en 50 cierto era un km0 auténtico 12 km de marcador, y el 320d actual el descuento ha sido del 20% (coche nuevo) de 57 mil a 47 mil e. ignoro descuentos en Alemania
28 y 31% de descuento aquí, nuevos, financiación al 0-2% y mejor ni hablar de los salarios.
¿Se ha planteado alguien que aparte del problema de la subida de precios de los coches el problema real radica en que no se cobre lo que se debería cobrar? Es un tema dificil de debatir en el cual tengo posturas encontradas pero a veces miramos fuera en vez de mirar hacia dentro, es decir ¿Qué puedo hacer yo para ganar más dinero o ser más valioso para el mercado para así poder exigir más capital?
Repito, la solución no es tan fácil, pero echar pestes del sistema, no suele llevar a nada positivo.