Para quien tenga repro

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Elegalux, 19 Oct 2008.

  1. Elegalux

    Elegalux Guest

    Ayer le meti una repro al coche con unos teóricos 30 cvs. mas. Tengo que llevarlo al banco de pruebas para comprobarlo bien todo.
    Me pasa esto y quiero saber si a vosotros tambien.
    ¿Os ha cambiado el sonido del motor? >> A MI NO
    ¿Os suena un poco el turbo? >> SI EN ALTAS REVOL. PERO MUY LEVEMENTE.
    ¿Donde empuja más en bajas revoluciones o en altas? EN BAJAS , EN ALTAS CASI NO NOTO LA DIFERENCIA.

    Cierto es que no he podido probarlo casi nada porque esto fue ayer por la noche y cogí el coche 10 min.

    Esta mañana probaré mas y os diré
     
  2. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    El tuyo es el de 177cv?? donde lo has hecho??
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    pero cuando compraste la repro, no te fijaste en "los teóricos" cambios? no te dijeron si estiraría más? si tendría más altos? si.. no sé... más ruido el motor no tiene pq hacerlo... y que el turbo suene más, pues si le han dado más presión...
     
  4. Elegalux

    Elegalux Guest

    163 cvs.

    Conozco como debería de ser la gráfica de mi coche.
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    :S pues tendrás que esperar al banco de poténcia... a ver que es lo que da :S pero si no terminas de apreciarlo :S
     
  6. Elegalux

    Elegalux Guest

    Lo único que me preocupa es ese sonido leve de turbo a altas que no se si es normal.
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    que chiptuner te lo reprogramo?

    Muchos chiptuner te suben el par motor para que te de sensaciones y la potencia no ganan mucho, esas repros son las tipicas copiar y pegar de repros standar, que nunca te dejan contento, tuvistes que hacer una repro a la carta con banco delante.
     
  8. Elegalux

    Elegalux Guest

    Me lo hizo repromotor.es que copió mi archivo y lo envió via email a un ingeniero se Supereprom. Éste lo modificó durante unos 40 min y lo reenvió otra vez a mi coche.

    Se que es mucho mejor hacerlo con Banco de pruebas en Eprompower de Alicante con Cristian, pero caí en la tentación ya que esto fue en mi casa sin moverme y por 250 €.

    Es a modo de prueba, si quedo muy contento perfecto y si no, pues mas adelante cuando haya mas pelas y tiempo subo para Alicante.


     
  9. Elegalux

    Elegalux Guest

    Me lo hizo repromotor.es que copió mi archivo y lo envió via email a un ingeniero se Supereprom. Éste lo modificó durante unos 40 min y lo reenvió otra vez a mi coche.

    Se que es mucho mejor hacerlo con Banco de pruebas en Eprompower de Alicante con Cristian, pero caí en la tentación ya que esto fue en mi casa sin moverme y por 250 €.

    Es a modo de prueba, si quedo muy contento perfecto y si no, pues mas adelante cuando haya mas pelas y tiempo subo para Alicante.

    Dime Victor, es normal que suene el turbo???
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Te dijo la presion de turbo a cuanto te lo puso?

    Aunque si no notas mucho potencia arriba no creo que tengas problema de turbo, cuantos kilometros tiene tu peke?

    El turbo donde mas tiene que silbar es la zona vajas vueltas y cuando esta cargando haciendo su ruido tipico pero en altas es algo raro.
     
  11. Elegalux

    Elegalux Guest

    No me dijo pero me entaré y te digo.
    Suena muy poco en altas, pero a lo mejor no es el turbo, no es un silbido de aire, mmm.. .... no se como decirte un shhshshshshshshsh :descojon: es que hay que escucharlo, pero es muy leve, quiza sea porque el coche va a toda pastilla.

    Bueno me voy a probarlo bien y luego cuento
     
  12. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    j*der, hacerse una repro y no tener la gráfica de potencia para ver dónde has mejorado...
     
  13. abel_m3

    abel_m3 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    canarias
    Eso lleva tiempo de adaptacion compañero como unas 2 semanas o unos 100 150kms y es normal que arribas no lo notes mucho si es de gasoil el coche te habra subio un poco el corte supongo pero tu coche da la chicha abajo pero por 250€ tc puedes esperar gran cosa lo siento,pero dejalo adaptarse a ver .

    Un saludo
     
  14. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Hola, no conozco a quien te leyo el file, pero si conozco a superEprom, es un amigo mio de Italia, se llama Alfredo y seguramente le ha hecho lo mejor que pudo a tu cartografia, sin tener el coche delante!!, ojo, eso no quiere decir que sea lo que tu esperabas!!!

    En tu coche, si no tiene fap, tienes que esperarte unos 200 cv, que vienen a ser unos 30 mas de lo que trae tu coche y un par de mas o menos 430, 440 Nm.

    Dile a tu chiptuner, que le diga a Alfredo, que llame a su amigo de Alicante, haber si le puede dar una mano, que seguro que se la dará y te dejan tu coche hecho un pepino!!!!!

    Eso si, no entiendo como la gente puede dejarse tocar el coche por 250 euros y toda la movida.
     
    A Nabil17 le gusta esto.
  15. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Enuna cosa tiene toda la razon, por 250 Euros , no puedes pedir mucho!!!

    Por lo otro, no es como tu piensas, no tiene nu¡inguna adaptación, en una repro, la mejora es inmediata, no hay que esperar nada, solo el tiempo que tarde el motor en calentarse para probarlo!!!!
     
  16. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    huy,huy
     
  17. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo cuando le hize la primera repro al fr tdi los primeros kms andaba algo mas pero no mucho mas de serie pero cuando llevaba ya rodada 400km´s el coche se convirtio en un tiro,asique ruedala,por cierto elegalux hay banco de potencia en granada.
     
  18. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    puede ser que no lo notes mucho si lo has conducido tan poco.

    a mi me subieron de 169cv de serie a 210cv y de 350nm a 450nm.

    no se notaba mucho, pero en 300 o 400km se notaba....y no poco.

    ahora es un tiro.

    y en mojado se insinua mucho.

    saludos
     
  19. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo la que le quiero aser me sale por 450 euros...pero si no as kedado contento dicelo a el que te reprogramo.... Y listo
     
  20. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Imposible, eso es una cuestión de que en x kilometros pasas por sitios donde pasabas a menudo y tal vez puedes comparar bien antes y despues!!, o no se porque pero la centralita no cambia!!!

    Yo mas de una vez he visto lanzar un coche por ej. 168cv, hacerle la repro sin salir del banco, 205cv por ej. sacarlo y el cliente irse desde Alicante a madrid, o San Sebastian por ej. y entonces si lo que nota al principio poco que son como unos 30 y pico de cv, antes de llegar a su casa que se transforman en 50 ó 60???

    No se porque os pasa esto, pero la ecu no nesecita adaptarse!!!

    Seguro.
     
  21. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    estoy contigo
     
  22. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    cuesta creer que una repro necesite adaptarse.....

    yo pensaba que le cambiabas los valores de soplado, de avances, de inyección, etc.... y que esos valores están ahí desde el minuto 1...

    alguno puede dar una explicación TÉCNICA de por qué pasa eso...? SUPONIENDO QUE PASE, CLARO !!!!

    saludos
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    La repro el momento cuando mas se nota es la primera prueba que haces con el coche, solamente ya el tacto del acelerador se nota desde el 1km, eso de cuantos mas kilometros se nota mas es mentira lo unico que lo veo logico es que vas probando las velocidades que antes ibas y a las que vas reprogramado y la sensacion que te da es de cada vez va a mas por lo que anda o tu vas apurando mas, solamente es una sensacion.

    Incluso ahy centralitas que a la que pasan mas kilometros ellas solas se van correjiendo mas o menos y no te da las sensaciones del primer dia con repro.
     
  24. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si la ecu vale no le hace falta pero los demas componentes que trabajan que¿?
     
  25. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    :inoc

    vamos decir que es mentira que una ECU se adapta...es que poca idea se tiene de ECUs.
     
  26. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    les he enviado un correo a esta gente y me han dicho:
    Serían 250€ aquí en nuestro lugar (Badajoz). Tenemos distribuidores por la zona de Barcelona pero no tienen máquinas tan modernas como para programar tu vehículo.
    Tu vehículo ganaría 30cv.
    Si viajo a Barcelona me pondría en contacto contigo.
     
  27. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    puede ser que tengas un poro en la luna delantera y te haga ese sibido?a un amigo mio la pasó
     
  28. arturosanc

    arturosanc Guest

    ¿Y con quien la quieres hacer?
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Reivaz la manyoria de veces que la ecu se adapta es para recortar avance por XX motivos tanto por sobre presion o por temperatura, incluso puede tardar dias en adaptarse despues de verificar XX veces los sensores y temperaturas, esta claro que desde el 1 km tu coche estara inyectando y soplando el turbo a la presion que el chiptuner te a puesto y cuando mas se nota es los primeros kilometros de esa potencia extra.

    Si fuera una centralita externa puede que tarde algo mas de tiempo ya que esta engañando a la ecu, y ese proceso tarda XX kilometros pero la repro tocan los parametros de la ecu y no hace falta que se adaptarse.

    Deja de hacer kilometros que no te va a subir la presion del turbo. xD ;)
     
  30. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    puffff........
     

Compartir esta página