Para quien tenga repro

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Elegalux, 19 Oct 2008.

  1. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    eso es bueno o malo XDD
     
  2. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    seria 1.7
     
  3. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    como una ECU es tonta y se traga todos los valores que le meten en el software....por eso se nota tan rapido las sensaciones...lo que hay que leer.

    precisamente una mala repro puede parecer buena gracias a las ECUs tan listas que llevamos...si realmente no fuesen "listas" sería facilismo notar si llevamos una birria de repro o no, de eso se valen muchos "preparadores"...si se hiciese caso muchas veces de las presiones demandadas ...cuantos turbos petarían si no fuese por la ECU...

    Dependiendo de la repro que llevemos instalada, la ECU necesitará mas o menos tiempo para adaptarse.

    pero como hay gente que sabe muchisimo más que yo ( soy un ignorante ) os paso un link al que le interese.

    Como hacer para que la ECU de los 20VT se adapte a los cambios. - Forocepos
     
  4. sukomost

    sukomost En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles

    +1

    Siempre habia oido lo que comentan, las repros tardan en adaptarse
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest


    Creo que reivaz no me has entendido bien o no me explicado bien,claro que la ECU necesita adaptarse despues de hacer mil repasos a muchas series de sensores y MAF y temperaturas pero suele adaptarse a los valores que ella cree y suelen ser siempre mas vajos que el reprogramador te pone.

    Tu chiptuner te puede poner la presion de soplado a 1.8bar pero si por temperatura o XX motivos despues de adaptarse no puede soplar a esa presion sera inferior a la demandada.

    Por eso mismo es lo que se esta discutiendo que una repro se nota del 1 km, y a medida de adaptarse la ECU puede vajar el rendimiento por XX motivos que la ECU detecta.
     
  6. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Le ecu del 1008 turbo no tiene nada que ver con una EDC16 de BMW pero las dos coinciden en algo, memoria RAM y ROM, una cosa es que se adapte a la conducción del dueño y otra muy diferente es que te de 20 ó 30 caballos cuando se adapte!!!

    En todos los coches la ganancia es inmediata! y te lo firmo anta notario cuando quieras.

    P/d: No digas, LO QUE HAY QUE LEER, despectivamente, o es que eres chiptuner para asegurar algo asi???

    Saludos.
     
  7. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    CAG=cristian :D
     
  8. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    pese a la discusión.... me parece un tema muy interesante....

    me gusta esta disparidad de criterios, aunque creo que todos básicamente dicen lo mismo


    - el chiptuner mete unos valores
    - la ECU los respeta salvo que sus sensores la hagan ver que hay valores que ponen en peligro la integridad del conjunto mecánico

    al menos eso leo yo entre líneas....

    de ahí que

    - se puede decir que se nota desde el km1
    - que con el tiempo puede atenuarse la sensación por retoques que la ECU haga por seguridad.

    PIM PAM
     

Compartir esta página