Para quien tenga repro

• Iniciador del tema Elegalux
  • Fecha de inicio

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
-Victor.T-;6025163 dijo:
Te dijo la presion de turbo a cuanto te lo puso?

Aunque si no notas mucho potencia arriba no creo que tengas problema de turbo, cuantos kilometros tiene tu peke?

El turbo donde mas tiene que silbar es la zona vajas vueltas y cuando esta cargando haciendo su ruido tipico pero en altas es algo raro.
seria 1.7

reivaz

Forista
Reacciones
251
como una ECU es tonta y se traga todos los valores que le meten en el software....por eso se nota tan rapido las sensaciones...lo que hay que leer.

precisamente una mala repro puede parecer buena gracias a las ECUs tan listas que llevamos...si realmente no fuesen "listas" sería facilismo notar si llevamos una birria de repro o no, de eso se valen muchos "preparadores"...si se hiciese caso muchas veces de las presiones demandadas ...cuantos turbos petarían si no fuese por la ECU...

Dependiendo de la repro que llevemos instalada, la ECU necesitará mas o menos tiempo para adaptarse.

pero como hay gente que sabe muchisimo más que yo ( soy un ignorante ) os paso un link al que le interese.

Como hacer para que la ECU de los 20VT se adapte a los cambios. - Forocepos

sukomost

En Practicas
Reacciones
0
reivaz;6035531 dijo:
como una ECU es tonta y se traga todos los valores que le meten en el software....por eso se nota tan rapido las sensaciones...lo que hay que leer.

precisamente una mala repro puede parecer buena gracias a las ECUs tan listas que llevamos...si realmente no fuesen "listas" sería facilismo notar si llevamos una birria de repro o no, de eso se valen muchos "preparadores"...si se hiciese caso muchas veces de las presiones demandadas ...cuantos turbos petarían si no fuese por la ECU...

Dependiendo de la repro que llevemos instalada, la ECU necesitará mas o menos tiempo para adaptarse.

pero como hay gente que sabe muchisimo más que yo ( soy un ignorante ) os paso un link al que le interese.

+1

Siempre habia oido lo que comentan, las repros tardan en adaptarse

V

-Victor.T-

Invitado
reivaz;6035531 dijo:

Creo que reivaz no me has entendido bien o no me explicado bien,claro que la ECU necesita adaptarse despues de hacer mil repasos a muchas series de sensores y MAF y temperaturas pero suele adaptarse a los valores que ella cree y suelen ser siempre mas vajos que el reprogramador te pone.

Tu chiptuner te puede poner la presion de soplado a 1.8bar pero si por temperatura o XX motivos despues de adaptarse no puede soplar a esa presion sera inferior a la demandada.

Por eso mismo es lo que se esta discutiendo que una repro se nota del 1 km, y a medida de adaptarse la ECU puede vajar el rendimiento por XX motivos que la ECU detecta.

CAG

En Practicas
Modelo
M3 E36 Cabrio.
Reacciones
4
reivaz;6035531 dijo:

Le ecu del 1008 turbo no tiene nada que ver con una EDC16 de BMW pero las dos coinciden en algo, memoria RAM y ROM, una cosa es que se adapte a la conducción del dueño y otra muy diferente es que te de 20 ó 30 caballos cuando se adapte!!!

En todos los coches la ganancia es inmediata! y te lo firmo anta notario cuando quieras.

P/d: No digas, LO QUE HAY QUE LEER, despectivamente, o es que eres chiptuner para asegurar algo asi???

Saludos.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
pese a la discusión.... me parece un tema muy interesante....

me gusta esta disparidad de criterios, aunque creo que todos básicamente dicen lo mismo

- el chiptuner mete unos valores
- la ECU los respeta salvo que sus sensores la hagan ver que hay valores que ponen en peligro la integridad del conjunto mecánico

al menos eso leo yo entre líneas....

de ahí que

- se puede decir que se nota desde el km1
- que con el tiempo puede atenuarse la sensación por retoques que la ECU haga por seguridad.

PIM PAM