Parada obligatiria del 7.Aguja Temperatura no marca bien

Beaver

Forista
Xavilou siento el quebradero de cabeza que te ha dado ese desayuno dominguero, pero como no hay mal que por bien no venga, ese es el momento de adecentar con la doctrina beaveriana :descojon::descojon:todos esos bajos que deslucen lo que verdaderamente es un "Primera clase".

Cuando ya tengas cambiado el tubo ese de aceite ó pentosin haz una limpieza exhaustiva del total de los bajos, dejas que se seque todo y apañate con un spray de silicona, yo te aconsejo el de BMW que es el que yo gasto y en la foto tienes la referencia, en el Conce vale 6€.

Armado con ese spray rocias cualquier caucho que seas capaz de ver, entre ellos y muy importante todos los silentbloks como los de la barra estabilizadora y los de las diferentes manguetas, con ello quedan los cauchos perfectamente lubricados y se evita el cuarteado y roturas por causa del envejecimiento.

Vas a ver como vuelves a estrenar coche, no vas a oir el más mínimo crujido, ese tratamiento con una vez al año ya es suficiente, en esos sitios es más práctico utilizar el spray de silicona en lugar de la vaselina filosa, con el spray se llega a empapar bien los silentblocks.

Como ves todas mis soluciones son muy baratas y evitan con el tiempo que aparezcan averias y chorradas que pueden ser mucho más caras de reparar.
Saludos ;-)

cristner

Baneado
Baneado
joer, no me habias dicho nada, me podias haber llamado y te hubiese ido a hechar una mano, aunque sea a coger la lata de cerveza.
entra aqui por si en el desguace no encontraras lo que buscas www.autorecsl.com es aquel desguace del que te hable, que fui a por el recambio del camion que no encontraba por ningun lado. es grande de coj*nes, pero cae algo lejos en hostalets de pierola.
por cierto, para tambien ir a tiro hacho de lo que buscar, tienes el telefono del tamayo??, yo lo tengo si lo necesitas dimelo, que en un rato te dicen si tienen el recambio o no.

rafae34

Forista Senior
Muy bueno lo del spray de silicona, y ptada la averìa,pero mas vale asì que en un viaje,como ya te han dicho,los compañeros ,al toro

Rafael

Forista Legendario
Conocia el Gummi Pflege en su version de pasta en tubo. Es buenísimo para las gomas pero este en spray parece mucho mas cómodo de usar. Habrá que comprarlo. Por cierto muy recomendable también para las juntas de cierre de las puertas, así se mantienen flexibles mucho mas tiempo y no se pegan a los marcos.

xavilou

Clan Leader
cristner;9939793 dijo:
joer, no me habias dicho nada, me podias haber llamado y te hubiese ido a hechar una mano, aunque sea a coger la lata de cerveza.
entra aqui por si en el desguace no encontraras lo que buscas www.autorecsl.com es aquel desguace del que te hable, que fui a por el recambio del camion que no encontraba por ningun lado. es grande de coj*nes, pero cae algo lejos en hostalets de pierola.
por cierto, para tambien ir a tiro hacho de lo que buscar, tienes el telefono del tamayo??, yo lo tengo si lo necesitas dimelo, que en un rato te dicen si tienen el recambio o no.

No te dije nada porque me pilló al mediodia y fué llegar y ponerme a ello.

Por cierto, he localizado un Laguna, para poder cambiar el motor del elevalunas del pápa (no el cuervo blanco)

Rafael;9936869 dijo:
Ese mismo, es barato de comprar pero coñazo de cambiar, al menos en el E34, supongo que en el E32 lo será también.

Si, en los talleres de hidraúlica los reparan a una fracción del precio que cobra BMW por el repuesto, son caros de narices. Hay un problema, uno de ellos (no sé cual), lleva un damping interno. Si cuando lo reparan no incluyen el damping hace un ruido irritante, una especie de rrrrrrrrrrr, como si pusieras un carton en las aspas de un ventilador.

Si, primero lo sacaré y me acercaré a uno de esos talleres, porque el del conce no me lo puedo permitir, la verdad

C

cromexII

Guest
Buen consejo. Seguro que no aparece la cama de la abuela por esos bajos.

Xavi, yo le puse una "Y" de metal (no encontré "T"), de las de gas, pero rebajada con piedra porque era muy gorda para los manguitos.

xavilou

Clan Leader
djpitusbmw;9937481 dijo:
Menudo dáa Xavi... Juer! Veremos si con este repasito se soluciona todo. En cuanto a lo del viscoso me vas contando!

Saludos

Gracias Djpitus, he encontrado las palas del viscoso.

Ésta vez lo montaré bien, :descojon::descojon:

Beaver;9939069 dijo:
Xavilou siento el quebradero de cabeza que te ha dado ese desayuno dominguero, pero como no hay mal que por bien no venga, ese es el momento de adecentar con la doctrina beaveriana :descojon::descojon:todos esos bajos que deslucen lo que verdaderamente es un "Primera clase".

Cuando ya tengas cambiado el tubo ese de aceite ó pentosin haz una limpieza exhaustiva del total de los bajos, dejas que se seque todo y apañate con un spray de silicona, yo te aconsejo el de BMW que es el que yo gasto y en la foto tienes la referencia, en el Conce vale 6€.

Armado con ese spray rocias cualquier caucho que seas capaz de ver, entre ellos y muy importante todos los silentbloks como los de la barra estabilizadora y los de las diferentes manguetas, con ello quedan los cauchos perfectamente lubricados y se evita el cuarteado y roturas por causa del envejecimiento.

Vas a ver como vuelves a estrenar coche, no vas a oir el más mínimo crujido, ese tratamiento con una vez al año ya es suficiente, en esos sitios es más práctico utilizar el spray de silicona en lugar de la vaselina filosa, con el spray se llega a empapar bien los silentblocks.

Como ves todas mis soluciones son muy baratas y evitan con el tiempo que aparezcan averias y chorradas que pueden ser mucho más caras de reparar.
Saludos ;-)

Tomo en cuenta éste dato y así lo hare, e intentaré hacer lo mismo con los silentblocs traseros, que tengo algo de "colchon de la abuela"

xavilou

Clan Leader
Bueno, pues el dia a empezado sabiendo que el 7 no me lo podía llevar y el ibiza ayer tarde/noche me daba problemas electricos y es que parece ser que la bobina cuando se calienta hace que el coche se páre, asi que he cogido el coche de mi padre, cafetito con leche y para el desguace.

De los dos 750i (e32) que habían, solo queda uno, justamente el iL, pero sin motor, así que lo del viscoso lo tenía crudo.Aún y asi le he podido sacar unas cosillas.

El interior sigue ahí, todo vandalizado (son cosas que no entiendo).

Dando una vuelta, me acordé que kyalami comentó que podian servirme las palas de un 740i( e32) y he encontrado uno....impuloto, tendrías que ver ese coche, con itv hasta Mayo de éste año, con su interior increiblemente en buen estado y en su motor se puede comer sopa.......

Después de chafardearlo un poco, me ido directo a por el viscoso, que me a costado sacarlo una hora, y esque el coche estaba en una "segunda planta", y es imposible apalancarse bien para "jostiarlo"

Bueno, al final lo he conseguido, me ido a por los ibiza, he sacado todo lo que necesitaba y luego me ido a Barcelona.

No hace mucho que he llegado, así que mañana dependerá del dia que haga y me podré con los dos coches.

Mi compra; (en la foto no sale lo que he cogido del ibiza)

29cp5s5.jpg

....y tambien he visto ésto y no me he podido resistir....

2lnv577.jpg

xavilou

Clan Leader
cromexII;9940344 dijo:
Buen consejo. Seguro que no aparece la cama de la abuela por esos bajos.

Xavi, yo le puse una "Y" de metal (no encontré "T"), de las de gas, pero rebajada con piedra porque era muy gorda para los manguitos.

Si, mañana voy a una ferretria industrial, donde hay de todo y con un poco de suerte, la encontraré del mismo tamaño.

C

cromexII

Guest
La llave telescópica para las bujías la lleva también el E31. No es muy común encontrarla ya que suele venir en una sola pieza. Tengo la caja casi completa con lo que tenía y lo del donante. ¿Qué son esos dos guardapolvo?.

djpitusbmw

Forista Senior
xavilou;9940416 dijo:
Bueno, pues el dia a empezado sabiendo que el 7 no me lo podía llevar y el ibiza ayer tarde/noche me daba problemas electricos y es que parece ser que la bobina cuando se calienta hace que el coche se páre, asi que he cogido el coche de mi padre, cafetito con leche y para el desguace.

De los dos 750i (e32) que habían, solo queda uno, justamente el iL, pero sin motor, así que lo del viscoso lo tenía crudo.Aún y asi le he podido sacar unas cosillas.

El interior sigue ahí, todo vandalizado (son cosas que no entiendo).

Dando una vuelta, me acordé que kyalami comentó que podian servirme las palas de un 740i( e32) y he encontrado uno....impuloto, tendrías que ver ese coche, con itv hasta Mayo de éste año, con su interior increiblemente en buen estado y en su motor se puede comer sopa.......

Después de chafardearlo un poco, me ido directo a por el viscoso, que me a costado sacarlo una hora, y esque el coche estaba en una "segunda planta", y es imposible apalancarse bien para "jostiarlo"

Bueno, al final lo he conseguido, me ido a por los ibiza, he sacado todo lo que necesitaba y luego me ido a Barcelona.

No hace mucho que he llegado, así que mañana dependerá del dia que haga y me podré con los dos coches.

Mi compra; (en la foto no sale lo que he cogido del ibiza)

29cp5s5.jpg

....y tambien he visto ésto y no me he podido resistir....

2lnv577.jpg

Olé! Por fin vas a poder finiquitar lo del EDC!

Perfecto!

xavilou

Clan Leader
djpitusbmw;9940453 dijo:
Olé! Por fin vas a poder finiquitar lo del EDC!

Perfecto!

Si señor :xray:

Edito; y si te fijas, me he traido untapón para el bote de pentosin, que tiene una junta en perfecto estado

Cromex, lo de los dos guardapolvos, son unas clavijas(no se como llamarlas), que van en los amortiguadores delanteros y tienen que ver con el EDC.

Hay una que Djpitus me comentó que estaba rota y que a élle habia sido imposible encontrarla, así que le le dije que no se preocupára, que yo sabía donde habían dos, y ya las tengo

KADETT GSI

Clan Leader
Que pasa compi, joer!! menuda faena, me he leido todo el post entero y joer! menuda mala suerte, pero bueno, pasandote al lado de tu casa y no en algún sitio por ahí lejos y perdido. Si te hace falta algo pues ya sabes ok?. Lo que yo no sabia es que también tu tienes algo de colchon de abuela, yo también tengo un poco pero solo en invierno jeje, cuandollega la primavera se me va y ya no vuelve a aparecer hasta el invierno que viene.

kinito2004

En Practicas
Siento lo del coche compi, suerte qu estabas al lado de tu casa.

Si te hace falta lo que sea solo tienes que decirlo ya lo sabes.

Suerte socio

KADETT GSI

Clan Leader
Yo ya encargado el botecito para meterle a todo por siacaso jeje. Dentro de dos dias llega y son 5,50 ma iva que serán unos 6 y algo.

spraysiliconabmw.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KADETT GSI;9942781 dijo:
Yo ya encargado el botecito para meterle a todo por siacaso jeje. Dentro de dos dias llega y son 5,50 ma iva que serán unos 6 y algo.

spraysiliconabmw.jpg

Beaver, llama a BMW Ibérica para que manden unos cuantos palets del spray a los conces, que se van a agotar, y yo que tú pedía de paso una comisión, que compartan el beneficio :finga:

xavilou

Clan Leader
kinito2004;9941731 dijo:
Siento lo del coche compi, suerte qu estabas al lado de tu casa.

Si te hace falta lo que sea solo tienes que decirlo ya lo sabes.

Suerte socio

Gracias Kimito, es una chorrada y ésto en un pis pás se hace, de todas formas gracias por el ofrecimiento.

Llevo varios dias que quiero llamarte, pero cuando me acuerdo no son horas y cuando son horas no me acuerdo jajajaj.

Un saludo

GroovyDrifter;9942256 dijo:
Pues hasta igual era eso también lo que resoplaba ¿no?

Lo que si creo que una vez cámbie esa "Y", voy a solucionar el tema de la temperatura.

Por otra parte ya he averiguado donde me pueden hacer el manguito de la autonivelante y creo que me saldrá aun buen precio, aunque primero quiero echarle mejores fotos y a ver si entre Dani y el resto somos capaces de averiguar de que és, si de la autonivelante o de aceite.

Beaver

Forista
Reihesechs;9942916 dijo:
Beaver, llama a BMW Ibérica para que manden unos cuantos palets del spray a los conces, que se van a agotar, y yo que tú pedía de paso una comisión, que compartan el beneficio :finga:
Si Reihesechs, eso tendre que hacer porque ahora que en mi Conce se han dignado poner una estanteria con toda la linea de productos.......a ver si ahora se terminan las existencias :descojon::descojon:

Les tenía martirizados con mis comentarios mordazes, que siempre por un triste spray de lo que fuera, nunca lo tenían en el acto y tenian que pedirlo a BMW Ibérica ó Alemania......vamos como si fuera toda una caja de cambios ó un motor entero :axe:
Saludos

KADETT GSI

Clan Leader
Yo por si las moscas le acabo de hacer una foto a la Y de mi 7 tampoco es de metal, osea que creo que es como la tienes tu Xavi.

52751694.jpg

Rafael

Forista Legendario
KADETT GSI;9944225 dijo:
Yo por si las moscas le acabo de hacer una foto a la Y de mi 7 tampoco es de metal, osea que creo que es como la tienes tu Xavi.

52751694.jpg

Eso tiene toda la pinta de ser el manguito original que lleva la Y incorporada. Cuando se rompe es mas económicop poner una Y o una T ya que me imagino que el manguito vale un riñón.

xavilou

Clan Leader
KADETT GSI;9944225 dijo:

52751694.jpg

No, no es así, ahra pongo fotos de la "obra", que no me gusta como a quedado y que en cuanto encuentre otra forma lo rectificaré.

Al sacar la "y" se me partió el tubo finito, el que viene de la botella, y esque ese tubo es una mierda con mayúsculas, en cuanto lo mirás, se rompe.

xavilou

Clan Leader
Bueno, pues ésta es la nueva "Y" que lleva ahora el 7

25k5vgh.jpg

La diferencia entre la nueva y la antigua

16koqow.jpg

Ya montada

5wb8cp.jpg

Como comenté ayer, si se quita ésta pieza que va a presión y sale hacia adelante, se puede poner primero el difusor del aire del radiador, se quita la pieza mencionada y seguido el viscoso

2mdgufn.jpg

Y ya puestos en faena, he arreglado lo del EDC que estaba roto en el amortiguador delantero izquierdo

2aew7yg.jpg

Fotos nuevas del tubo que pierde ¿aceite? ¿Pentosín, mi gran enemigo?

2uyopaf.jpg

1t4uia.jpg

15gt4kl.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues parece que salga de la bomba es que se ve en las fotos, Pentosin, diria yo, si... ¿una tuberia de direccion asistida?

xavilou

Clan Leader
GroovyDrifter;9945377 dijo:
Pues parece que salga de la bomba es que se ve en las fotos, Pentosin, diria yo, si... ¿una tuberia de direccion asistida?

La segunda foto no es lo aclarecedora que debiéra ser, ya que el tubo que pasa por delante del carter y al que yo me refiero,es el que en la segunda foto se ve la tuberia de metal y justo por donde pierde es lo que se ve en la esquina izquierda de la foto....j*der que lio

Edito, a lo que tu te refieres si que es un tubo de la dirección asistida, manchada de refrigerante

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Nop, el tercero empezando por ese, se ve el "banjo bolt" que lo remata por una punta en la bomba. El que esta mojado de refrigerante yo diria que es el de refrigeración de la caja de cambios.

xavilou

Clan Leader
GroovyDrifter;9945632 dijo:
Nop, el tercero empezando por ese, se ve el "banjo bolt" que lo remata por una punta en la bomba. El que esta mojado de refrigerante yo diria que es el de refrigeración de la caja de cambios.

Que perno?, ¿que bomba?, ¿que te estás tomando?, ¿que estás haciendo con tu vida?...........las bicicletas son para el verano joer!!!!!

xavilou

Clan Leader
Pues vale, como te pones ¿no? jajajaja

Creo que va hacia el bloque, pero no lo recuerdo bien, aunque no tiene sentido que se meta en el bloque.

Por donde veo yo que pierde y si a caso mañana le hago una foto forzando el tubo, es ; (se me a movido la pantalla, por eso sale a si la flecha........)

fjot5j.jpg

15gfj0p.jpg