Paralelo se me ha "jodido" después de 1000 km.

marcx

En Practicas
Buenas noches chicos.

Bueno, antes de nada, me presento. Me llamo Marcos y desde febrero soy un feliz propietario de un BMW. biggrin

Y ahora el tema del post:

No he tenido hasta ahora ningún problema con el que no contara: He hecho cambio de líquido de frenos y neumáticos delanteros, además de discos y pastillas delanteras (Estaban alabeados), le he hecho una buena limpieza y he reparado algún que otro embellecedor interior que bailaba. Todo en orden.

Al realizar el cambio de neumáticos delanteros (Por unos F1 Eagle Assymetric 2), realicé el equilibrado y posteriormente el pararelo. Concretamente el paralelo fue de las cuatro ruedas, porque así me lo recomendaron en SASAM Alcorcon (Soy de Madrid). Me tocó volver al día siguiente, porque el volante quedó torcido, pero me lo dejaron fino tras un "por supuesto, faltaría más".

Ahora bien, de esto hace més y poco... y ayer me fijé y está otra vez torcido (Hacia la izquierda).

El coche lo cojo más bien poco (Fines de semana y viajes), y siempre por carreteras en buen estado, y estoy seguro de no haber pillado ningún bache ni de haberme dado ningún golpe. Teniendo en cuenta esto, ¿como narices se me puede haber torcido el volante?

Pensando y pensando (Desde que tengo el coche no le quito el ojo de encima, cualquier cosa me preocupa), lo único que se me ocurre es que, delante de la entrada de mi garaje, hay el típico bordillo a 45º, y debido a la ruta por la que se llega a mi casa, siempre lo "embisto" primero con la rueda derecha y girando a la derecha, pero obviamente muy despacio (la puerta del garaje no está a más de un metro, no puedo ir rápido ni por error). ¿Creéis que esto puede haber llegado a alterarme el paralelo?

La lógica me dice que este tipo de comportamiento podría causar que la rueda derecha se abriera más de lo debido, obligando a llevar el volante ligeramente a la izquierda para compensar.

Por último, si se os ocurre cualquier otra cosa, pues encantado de que me ayudeis.

PD. Encantado de conoceros, os sigo en silencio desde enero de 2015 biggrin

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Llévalo lo antes posible a que vuelvan a hacer el paralelo no vaya a ser que te despistes un poco y te cargues las ruedas , se te desgastaran por el lado y te las cargas, también se me ocurre que no dejarán buen apretados los tornillos que sujetan las convergencias y al mínimo bordillazo aunque sea pequeño y despacio se te haya movido , llévalo a otro taller donde te lo hagan bien y bien apretado .

Por cierto , :bien:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
También es recomendable no hacer el paralelo nada más poner las ruedas , lo suyo es hacer esos 1000 km y luego hacerle el paralelo, si lo haces ahora ( no te queda otra ) te quedará perfecto , siempre y cuando lo lleves a un sitio serio.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Para que eso ocurriese tendrías que dar unos bordillazos de la oxtia, y no con la goma, sino con la llanta, asçi que yo voto más porque todavía no lo hayan dejado perfecto de recto, en cualquier caso estoy de acuerdo con @aLbErTo8020

Y ¡bienvenido al foro!

marcx

En Practicas
Realmente tengo buenas referencias del sitios al que lo llevé (SASAM).

Lo de no hacerlo nada más cambiar las ruedas, no lo había oído nunca... pero creo que hice unos 400 km entre medias biggrin (Cosa que pensé que estaba haciendo mal).

Lo chungo ahora es que el viernes salgo de viaje, y esto lo noté ayer. En el puente haré como unos 1200 km. Voy a tener que sobornar a alguien para hacer un paralelo en 2 días y que no sea algo tipo "norauto".

@aLbErTo8020, ¿Realmente es tan "fácil" dejar eso suelto? No tenga en la cabeza la manera exacta en la que se realiza el paralelo, pero me resulta curioso :dead:

Gracias a los dos! biggrin

marcx

En Practicas
@naviblue Gracias, esa exactamente era una de mis dudas. Cuanto hace falta para "descuajaringar" un paralelo (Siempre he oído que se puede ir por golpes, pero desconozco la envergadura)

Me alegro de haberme animado a escribir. Que de gente! biggrin

• Like

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Realmente tengo buenas referencias del sitios al que lo llevé (SASAM).

Lo de no hacerlo nada más cambiar las ruedas, no lo había oído nunca... pero creo que hice unos 400 km entre medias biggrin (Cosa que pensé que estaba haciendo mal).

Lo chungo ahora es que el viernes salgo de viaje, y esto lo noté ayer. En el puente haré como unos 1200 km. Voy a tener que sobornar a alguien para hacer un paralelo en 2 días y que no sea algo tipo "norauto".

@aLbErTo8020, ¿Realmente es tan "fácil" dejar eso suelto? No tenga en la cabeza la manera exacta en la que se realiza el paralelo, pero me resulta curioso :dead:

Gracias a los dos! biggrin
Hombre fácil no es , es apretar de menos , o lo mismo es que no se quedó perfecto y al ir desgastando las ruedas desigual a torcido el volante , esa es la razón de mejor hacer unos 1000 km y luego hacer el paralelo .

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
@naviblue Gracias, esa exactamente era una de mis dudas. Cuanto hace falta para "descuajaringar" un paralelo (Siempre he oído que se puede ir por golpes, pero desconozco la envergadura)

Me alegro de haberme animado a escribir. Que de gente! biggrin
Un paralelo no lo descuajaringas con con leves bordillazos, desde luego, y menos en un coche de propulsión porque si así fuera mis coches irían todos torcidos teniendo en cuenta las carreteras que frecuento

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
No quiero ser alarmista, desde luego, pero el coche lo has comprado de segunda mano...revisa bien por si tiene algún golpe mal reparado

marcx

En Practicas
No quiero ser alarmista, desde luego, pero el coche lo has comprado de segunda mano...revisa bien por si tiene algún golpe mal reparado
@victor316 No te preocupes, haces bien en avisar. Gracias a que yo leí comentarios así en su momento, lo hice revisar por mi mecánico de confianza en periodo pre-compra y todo estaba en orden. Yo también previamente le eché un vistazo (Con mi poca idea, claro está), pero todo bien. Ahora mismo esa causa está al final de la cola de posibilidades biggrin

En tema suspensiones: Copelas, amortiguadores... etc... ¿Alguno se podría llegar a manifestar de esta forma?

Regards!

• Like

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
:bien:
Te han comprobado bien el coche antes de comprarlo?? En el mío, el paralelo se iba porque las rótulas de la dirección estaban mal cuando me lo dieron..prueba a ver si las tuyas están optimas o algún elemento de la suspensión no lo está :guiño:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
@victor316 No te preocupes, haces bien en avisar. Gracias a que yo leí comentarios así en su momento, lo hice revisar por mi mecánico de confianza en periodo pre-compra y todo estaba en orden. Yo también previamente le eché un vistazo (Con mi poca idea, claro está), pero todo bien. Ahora mismo esa causa está al final de la cola de posibilidades biggrin

En tema suspensiones: Copelas, amortiguadores... etc... ¿Alguno se podría llegar a manifestar de esta forma?

Regards!
Una copela en mal estado podría provocar lo que dices, pero se manifestaría nada más salir del taller de alineado porque falsearía el resultado del mismo.
Algo creo haber leído sobre problemas de alineado con los F30 (@ObiWan te invoco) y en algunos casos debidos a neumáticos defectuosos o que al ser demasiado anchos "leían" con excesiva fidelidad el desnivel de la carretera provocando esa desviación.
No se me ocurren más cosas

marcx

En Practicas
Esta tarde he conseguido que me hagan un hueco para hacer el paralelo. Así no me voy de viaje con el paralelo loco y además observo si se vuelve a ir. Voy a comentar en el taller lo sucedido para que se aseguren de que todo quede bien apretado y revisen que toda la geometría de suspensión, dirección, y demás está en perfecto estado.

@victor316 Llevo perfiles bajos por lo que seguramente la suspensión/dirección absorban muchas irregularidades (que normalmente debería absorber el neumático), pero aún así, salvo los pu*** pasos de peatones elevados, que paso muy tranquilo, me enfrento a pocas.

S2 a todos!

Última edición:
  • Like

marcx

En Practicas
  • Like

Ed Deline

En Practicas
El ultimo paralelo que hice fue en Elma y quedo perfecto,en sasam lo hice una vez y no me quedo muy bien y en Elma lo clavaron

KeRNeL

Forista
yo tampoco he tenido buenas experiencias con SASAM pero en cambio en ELMA siempre me han atendido incluso llevando coches muy modificados....

en el otro lado viendo el coche de lejos ya me dijeron que no le querían meter mano jejeje.

PD: abrir o cerrar una de las roscas y no hacer lo propio con la del lado opuesto, con lo poco que cuesta, es hacer una chapuza y encima rematarla mal jejeje, si lo haces por lo menos hay que hacerlo en las dos.

PD2: hay gente que lo que hace es sacar el volante y volver a ponerlo cambiandolo de "estría" para que quede recto pero eso no es bueno porque aunque las ruedas vayan rectas y el volante vaya recto, la cremallera no está en el centro! por lo que giarará más hacia un lado que hacia el otro

marcx

En Practicas
Buenos días chavales!!

Antes de nada, muchas gracias a todos.

Al final todo ha tenido un final feliz de la manera más inesperada. Como dije en el primer post, las ruedas traseras estaban hechas polvo. Hoy las he cambiado. Increíblemente, al salir del taller, lo primero que notado es que ahora el volante va perfectamente recto. También en este puente que hice el viaje largo que os comenté, me di cuenta de que el coche después de unos metros se acababa yendo hacia la derecha (En cualquier tipo de carretera), y ahora tampoco pasa.

El proceso ha sido:
  1. Cambio neumáticos delanteros. Hago paralelo y equilibrado de las 4 ruedas. Me comentan que el paralelo trasero estaba un poco para choped.
  2. Salgo de las 7:45 de sasam. Al volver a casa veo que va torcido el volante.
  3. Vuelvo al día siguiente a que me pongan recto el volante. El de sasam lo prueba y me da la razón. Lo "endereza" sin coste. Me dice que salga y lo pruebe. Al salir me da la sensación de que está mucho mas recto (Sin estar perfecto, pero me vale), pero sospecho que fue trampa... mi casa está muy cerca del taller, a lo mejor los peraltes me engañaron.
  4. El tiempo pasa, y al mes o así, miro el volante en autovía.... oh dios, esta torcido "otra vez" :lloro:
  5. Escribo en el foro: :bien:
  6. Leo vuestros comentarios, y el jueves 3 de diciembre me paso por sasam otra vez. Cuento la batallita y me vuelven a revisar el paralelo sin coste. Me dicen que si sigue torcido que vuelva, y al salir del taller... está torcido. Pera me da verguenza ya ir a por un 4 paralelo "por la cara". Además me voy a ir de puente y ya no me da tiempo.
  7. Me voy de puente. TODO el pu** viaje del puente rallado, cada vez que cojo el coche me da el TOC al ver el volante torcido:muro:
  8. Ayer, día 10 de diciembre, me llaman del taller donde mandé enviar mis neumáticos comprados en neumaticosonline.es
  9. Hoy a las 9am los he montado. A las 9:30, estaba fuera. Solo han hecho (Estaba delante) equilibrado y montaje de las traseras, y nada de paralelo
  10. Salgo y VA PERFECTO :nengs: Recto, Rectisimo y probado en varias calles y carreteras por las que he circulado antes de cambiarlo e iba torcido. Mi cara de absoluto desconcierto e incomprensión no tienen parangón.

Dando pasos atrás, recuerdo que cuando hice el paralelo la primera vez me dijeron que la rueda trasera derecha estaba mirando muy hacia dentro.
Me la dejaron perfecta pero ahora pienso que a lo mejor el problema estaba en que debido a eso, las ruedas traseras tenían diferente diámetro y la izquierda empujaba más que la derecha por su mayor diametro (La derecha se había desgastado por ir mirando a cuenca) .

Esto encaja con todos los síntomas que he tenido: el volante torcido hacia la izquierda, que el coche si dejas el volante suelto se acabe yendo a la derecha, y con que si pongo ruedas iguales, se arregle.

Comentadme que os parece, si conocéis un caso parecido o similar

Saludos y gracias!

• Like

KeRNeL

Forista
sorprendente..... puede ser que los neumáticos traseros no estuvieran bien gastados y de ahí que no hubiera forma de corregir el comportamiento aun con las cotas bien

marcx

En Practicas
Los neumáticos traseros estaban de pena... pena pena. desgaste irregular dentro y fuera y casi en el testigo. Por eso los he cambiado. Pero nunca se me ocurrió pensar que podría afectar al paralelo.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más!

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenos días chavales!!

Antes de nada, muchas gracias a todos.

Al final todo ha tenido un final feliz de la manera más inesperada. Como dije en el primer post, las ruedas traseras estaban hechas polvo. Hoy las he cambiado. Increíblemente, al salir del taller, lo primero que notado es que ahora el volante va perfectamente recto. También en este puente que hice el viaje largo que os comenté, me di cuenta de que el coche después de unos metros se acababa yendo hacia la derecha (En cualquier tipo de carretera), y ahora tampoco pasa.

El proceso ha sido:
  1. Cambio neumáticos delanteros. Hago paralelo y equilibrado de las 4 ruedas. Me comentan que el paralelo trasero estaba un poco para choped.
  2. Salgo de las 7:45 de sasam. Al volver a casa veo que va torcido el volante.
  3. Vuelvo al día siguiente a que me pongan recto el volante. El de sasam lo prueba y me da la razón. Lo "endereza" sin coste. Me dice que salga y lo pruebe. Al salir me da la sensación de que está mucho mas recto (Sin estar perfecto, pero me vale), pero sospecho que fue trampa... mi casa está muy cerca del taller, a lo mejor los peraltes me engañaron.
  4. El tiempo pasa, y al mes o así, miro el volante en autovía.... oh dios, esta torcido "otra vez" :lloro:
  5. Escribo en el foro: :bien:
  6. Leo vuestros comentarios, y el jueves 3 de diciembre me paso por sasam otra vez. Cuento la batallita y me vuelven a revisar el paralelo sin coste. Me dicen que si sigue torcido que vuelva, y al salir del taller... está torcido. Pera me da verguenza ya ir a por un 4 paralelo "por la cara". Además me voy a ir de puente y ya no me da tiempo.
  7. Me voy de puente. TODO el pu** viaje del puente rallado, cada vez que cojo el coche me da el TOC al ver el volante torcido:muro:
  8. Ayer, día 10 de diciembre, me llaman del taller donde mandé enviar mis neumáticos comprados en neumaticosonline.es
  9. Hoy a las 9am los he montado. A las 9:30, estaba fuera. Solo han hecho (Estaba delante) equilibrado y montaje de las traseras, y nada de paralelo
  10. Salgo y VA PERFECTO :nengs: Recto, Rectisimo y probado en varias calles y carreteras por las que he circulado antes de cambiarlo e iba torcido. Mi cara de absoluto desconcierto e incomprensión no tienen parangón.

Dando pasos atrás, recuerdo que cuando hice el paralelo la primera vez me dijeron que la rueda trasera derecha estaba mirando muy hacia dentro.
Me la dejaron perfecta pero ahora pienso que a lo mejor el problema estaba en que debido a eso, las ruedas traseras tenían diferente diámetro y la izquierda empujaba más que la derecha por su mayor diametro (La derecha se había desgastado por ir mirando a cuenca) .

Esto encaja con todos los síntomas que he tenido: el volante torcido hacia la izquierda, que el coche si dejas el volante suelto se acabe yendo a la derecha, y con que si pongo ruedas iguales, se arregle.

Comentadme que os parece, si conocéis un caso parecido o similar

Saludos y gracias!

Enhorabuena!