Vete al subforo de coding y descargate la biblia del coding, esta al principio puesto con chincheta...el programa que te ayudara es ncs expert...miralo que veras que no es dificil
Acabo de darme una vuelta por ahi y veo que tiene su pequeña miga (Como el Vagcom) pero bueno tiene pinta de ser facil aprender ahora solo me hace falta los utensilios xD
Para ponerlo en marcha atras con motor apagado, tienes que meter la llave, sin pisar los pedales, dale una vez al botón de encendido. Esto hará que se ponga el contacto sin encenderse. Luego pisa el freno y ya metes la marcha atras. Sueltas el pedal del freno y listo. Ya puedes ir a mirar los sensores.
Yo lo del agua lo digo porque es algo común. A mi incluso me paso lo del agua cuando lo compre y toco cambiar la centralita.
También puede ser por la radio que necesite ser codificada. Yo cuando se la cambie por una Alpine. Tube que ponerle un interface para que los pitidos se pudiesen seguir escuchando. Porque la radio no es de bmw.
Muchas gracias por la respuesta, sabia yo que había un paso que se me escapaba.. y era el de encender sin pisar y luego ya pisar.. Voy a pasearme por los parachoques para ver si hacen los chasquidos que indican que "funcionan" aunque estoy casi seguro que funcionaron con la radio PRO y al ponerme la business se desconfiguro y deben de codificar.. Lo del agua, he visto el video de un compañero y me parece que es mucha mucha agua lo que se puede acumular no? Si quito los tapones como algun compañero pasará algo? se puede vivir sin ellos sin peligros? aqui en UK hay mucha lluvia y mucha agua en las carreteras xD
Primero averigua si la radio está bien codificada, y si lo escuchaste con esta o con la anterior.
Desmonta hasta acceder a la centralita del PDC, que está detrás del tapizado lateral derecho (conductor en tu caso), y un poco hacia abajo.
Es un fallo común que esa zona se llene de agua, y si es así, la centralita del PDC dice adiós.
Gracias por la respuesta, con la anterior radio no creo que se pueda probar, puesto que la habran mandado a mejor vida.. Aqui las "tiendas" o los descampados de coches de segunda mano si algo no funciona tengo la sensación de que las tiran rapido.. A que zona de tapizado lateral te refieres?? la puerta?? o en el maletero uno de los laterales que tiene un hueco para dejar cosas. El PDC es muy caro de arreglar?
Puedo vivir sin los sensores de aparcamiento soy una persona que mientras mecanicamente de motor transmision y etc vaya bien el resto me da igual, pero ya que lo tiene delante y detras pues.. xD
Viendo el video parece que se llena como si hubieran dejado un grifo abierto, como es posible que entre tanto agua ahí?
Muchas Gracias de nuevo.
Yo en el mio ya voy sin esos tapones. Se los quite al poco de comprarlo, que fue cuando se me jodio la centralita por llenarse de agua.
Vamos, que llevo desde 2010 sin los tapones y cero agua acumulada en el maletero jejeje...
Es bueno tener los tapones quitados? quiero decir, aqui en UK que hay mucha humedad y llueve el 85% de los días.. es bueno tener esos tapones quitados? o por quitarlo pueden salirme otros muchos problemas?
Gracias de nuevo por la respuesta!