Parpadeo general en luces interiores y cuadro de un BMW e38

ViperGTR

En Practicas
Modelo
BMW E38 730D
Reacciones
15
Pues eso chicos que tengo un 730d del 2001 con 180.000km y tiene un parpadeo en el cuadro del ordenador a bordo y en las luces de las puertas de cortesía de suelo.
Decir que les puse unas led interiores y que el cuadro me lo arreglaron porque se perdían líneas pero el fallo salía desde el primer día.
Me extraña que sea algo particular de las luces y me inclino por algo en la señal de corriente ¿os ha pasado a alguno? ¿Como lo habéis solucionado?
Muuuchas gracias a todos por adelantado

ViperGTR

En Practicas
Modelo
BMW E38 730D
Reacciones
15
En las luces del techo por ejemplo no existe parpadeo

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.325
Pues eso chicos que tengo un 730d del 2001 con 180.000km y tiene un parpadeo en el cuadro del ordenador a bordo y en las luces de las puertas de cortesía de suelo.
Decir que les puse unas led interiores y que el cuadro me lo arreglaron porque se perdían líneas pero el fallo salía desde el primer día.
Me extraña que sea algo particular de las luces y me inclino por algo en la señal de corriente ¿os ha pasado a alguno? ¿Como lo habéis solucionado?
Muuuchas gracias a todos por adelantado
Parece el típico fallo después de poner las Led que ha freido centralitas en algunos coches, yo la anularía momentáneamente a ver si el problema es ese, con suerte no se habrá hodido nada.

ViperGTR

En Practicas
Modelo
BMW E38 730D
Reacciones
15
Parece el típico fallo después de poner las Led que ha freido centralitas en algunos coches, yo la anularía momentáneamente a ver si el problema es ese, con suerte no se habrá hodido nada.
De verdad que estropean las centralitas los led de las puertas? Vamos las sustituyo ya mismo por las originales
Yo entendido que puedan dar errores al no detectar luz pero de ahí a que frían in centralita… me parece excesivo, pero no descarto nada

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.669

@ferrom333
, Gracias por la info.
No sabia de esta posibilidad de churrascar módulos al cambiar luces de filamento por las de led.

También puede ocurrir en los coches viejunos como E39, etc.? Y si se hace el cambio con la batería desconectada?
O el tema es que no. le gustan los led's. Leí el enlace que has puesto y parece que es eso, que los led molestan a los modulos.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.325
@ferrom333
, Gracias por la info.
No sabia de esta posibilidad de churrascar módulos al cambiar luces de filamento por las de led.

También puede ocurrir en los coches viejunos como E39, etc.? Y si se hace el cambio con la batería desconectada?
O el tema es que no. le gustan los led's. Leí el enlace que has puesto y parece que es eso, que los led molestan a los modulos.
Hay mucha gente que no ha tenido problemas, pero allá cada cual, yo al menos no me juego una avería eléctrica o que me salgan cosas raras en un coche lleno de electrónica y toda clase de módulos por unos leds del Aliexpress.
Si los quitas para probar con las bombillas originales desconecta primero la batería un buen rato, yo lo he dejado asi al menos una noche me han desaparecido fallos más de una vez.

Última edición: