Parte al seguro

angelillo03

En Practicas
Modelo
bmw e81 120d
Reacciones
41
Buenas foreros, pues nada tenia una duda sobre dar parte al seguro, quiero pintar unicamente el capot y el paragolpes delantero por unos pequeños picotazos, poseo balumba a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Al ser solo la parte delantera tendria de que dar unicamente un parte para esas 2 piezas?? osea solo pagaria 150 euros??? o 300???. Esque paso de rallarlo y denunciar por bandalismo por esas 2 piezas, ya que me gusta conservar la pintura que sale de fabrica. Un saludo

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
ola compi. no entiendo mucho de seguros pero te expongo mi caso por si te ayuda. yo tengo AXA a todo riesgo con franquicia de 300. me meti un pequeño golpe (culpa mia) i se me jodio la aleta derecha y un poco el parachoques. ice el parte y cuando me arreglaron el golpe me cobraron los 300 de franquicia y lo otro lo pago el seguro.

angelillo03

En Practicas
Modelo
bmw e81 120d
Reacciones
41
eske tengo entendido que el coche se divide en 5 partes al ser con farnquicia, alante, atras, derecha, izquierda y techo por eso tengo la duda, alomejor a ti te lo metieron en un solo parte por que estaria mu claro que fue el golpe que afecto a 2 piezas

arturo90

Forista
Reacciones
8
a cada parte que hagas se aplica fanquicia. 2 partes pues 2 franqucias. creo que en caso de vandalismo se toma solo un parte

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
eso es... un parte por vandalismo por 'todo aquello que haya maltrecho el vándalo'

pero por norma, no cuela como vandalismo los parachoques... las rayitas se ven claramente que son de otros coches. y aunque le des con una llave, verán las ya hechas por coches y te dirán "otro parte"...

arturo90;10239699 dijo:
a cada parte que hagas se aplica fanquicia. 2 partes pues 2 franqucias. creo que en caso de vandalismo se toma solo un parte

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
'un golpe' es 'un parte'. independientemente de las 5 caras del coche. una columna del parking que te lleves dos puertas y un parachoques, pues un solo parte de un solo accidente/golpe

angelillo03;10239698 dijo:
eske tengo entendido que el coche se divide en 5 partes al ser con farnquicia, alante, atras, derecha, izquierda y techo por eso tengo la duda, alomejor a ti te lo metieron en un solo parte por que estaria mu claro que fue el golpe que afecto a 2 piezas

angelillo03

En Practicas
Modelo
bmw e81 120d
Reacciones
41
entonces si me hago un rallon desde el paragolpes a la altura de los riñones que continue hasta el capot, es un solo parte no????, aunque tenga arañazos de otras veces que yo no los e considerado graves

F

FRANCISCOLMC

Invitado
Axa regala la primera franquicia en un año eso tengo entendido

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
cierto, a mi me lo hizo hace tiempo cuando tenía axa. pero mejor preguntarlo, no sea que cambien las condiciones.
FRANCISCOLMC;10240044 dijo:

eso es. un rayajo entero de punta a punta. mientras "se vea" que es de lo mismo... pero no creo que te cuelen los parachoques... los vándalos no se agachan tanto jajaja

habla con el taller y dile si pueden estirar de alguna forma para que te lo repinten también. a veces se sacan margen ;p y da pa tó ;p

angelillo03;10239976 dijo:
entonces si me hago un rallon desde el paragolpes a la altura de los riñones que continue hasta el capot, es un solo parte no????, aunque tenga arañazos de otras veces que yo no los e considerado graves

pdiaz

Forista
Reacciones
54
pUllastre;10239812 dijo:
'un golpe' es 'un parte'. independientemente de las 5 caras del coche. una columna del parking que te lleves dos puertas y un parachoques, pues un solo parte de un solo accidente/golpe

Mi salida del garaje se "movió" y me arreglaron y pintaron un lateral completo del coche, 2 defensas, 2 aletas y 2 puertas.

PD: El rayazo solo fué en las 2 puertas pero el del taller me metió todo.

termiton

Forista
Reacciones
24
FRANCISCOLMC;10240044 dijo:
como es eso de "en un año" yo tengo todo riesgo con franquicia de 180 euros, la chica me dijo algo de eso de que el primer parte no lo cobraran ¿pero eso de 1 año?

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Yo quiero hacerlo cuando se me acabe el seguro, ya hable con mi mecánico para hacer las ralladas ya que a mi me da cosa hacerlo y pintarlo del mismo color.
Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.532
bueno, es que siempre está el taller amable que termina por arreglar más de la cuenta ;p todo es negociable ;p

pdiaz;10241632 dijo:
Mi salida del garaje se "movió" y me arreglaron y pintaron un lateral completo del coche, 2 defensas, 2 aletas y 2 puertas.

PD: El rayazo solo fué en las 2 puertas pero el del taller me metió todo.