Duda Parte al seguro

bcn92

En Practicas
Hola a todos!
Me acaban de dar un pequeño golpecito en la aleta trasera derecha.Nada grave,un pequeño bollito y supongo que algo de pintura.Mi pregunta es si sabeis si en vez de arreglarlo le puedo reclamar a la compañia el precio de la reparacion,ya que quiero pintar el coche entero,pero ahora mismo no me viene bien,y considero que para lo que tiene pues ya me espero y lo hago todo junto.
Gracias a todos de antemano y saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader
La logica dice que no, aunque ya me puedo esperar cualquier cosa xD

Imaginate tengo un seguro a todo riesgo, pago por el 600e, le doy viajes al coche por valor de 2000e segun el perito, no lo areglo pero le pido a la compañia esa cantidad...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
No suelen funcionar así ! Lo normal después de dar el parte, es que busques taller y pase el périto para tasarlo...luego te dirán cuando lo puedes dejar a reparar

Pabloo86

Forista Senior
Lo peritan en el mas caro, al final les dices que no lo arreglen, lo llevas al mas barato y te quedas con el coche arreglado y la diferencia entre un taller y otro?
No conocia esta argucia!!!

*NANO*

Clan Leader
No. No te van a dar el dinero para que lo utilices para otra cosa.

Si lo vas a arreglar más adelante, pues das el parte más adelante.

bcn92

En Practicas
Lo peritan en el mas caro, al final les dices que no lo arreglen, lo llevas al mas barato y te quedas con el coche arreglado y la diferencia entre un taller y otro?
No conocia esta argucia!!!
No es eso.Si arreglo el coche ahora,al seguro contrario le cuesta x €uros,que creo que deberia darles igual pagarmelos a mi que a un taller.Pintar el coche me va a costar xxx €uros.Si voy al planchista el golpecito me costara unas horillas de mano de obra y pintura,eso es asi nos guste o no,y si llevo el coche a pintar entero no creo que haya diferencia entre pintar coche entero mas el bollo y pintar el coche entero sin el bollo,con lo cual si me puedo ahorrar unos eurillos,bienbenidos sean.

bcn92

En Practicas
A ver.No se si se hara o no.Pero no lo veo yo tan complicado.Imaginad que lo pinto ahora ya aprovechando el parte.Que me diria el seguro?que como lo pinto entero y ya lo iba a hacer no paga?Lo normal seria que me pagase la reparacion del golpecito y ya yo me apaño con el planchista,no?
Saludos.

dvfturbo

Forista
A ver.No se si se hara o no.Pero no lo veo yo tan complicado.Imaginad que lo pinto ahora ya aprovechando el parte.Que me diria el seguro?que como lo pinto entero y ya lo iba a hacer no paga?Lo normal seria que me pagase la reparacion del golpecito y ya yo me apaño con el planchista,no?
Saludos.

Quizá puedas negociarlo con el seguro, pero me da a mi que no.

luxo46

Forista Senior
No lo veo. Yo al menos si fuera el seguro no lo haría.

Mira que es raro ponerse de parte de una aseguradora. Pero si todos actuáramos así y nos dieran el dinero de los partes "en mano".. habrían aún más estafas de las que hay.

Última edición:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
La única opción es negociarlo con el taller que te vaya a pinta el coche. Si arreglar el golpe vale 300 y pintarlo 1000. Pues pones tú lo que falta.

el_ovispo

Forista Legendario
Hay compañías que lo hacen.

Un dato a tener en cuenta, al pagar el seguro no pagamos IVA y las compañías no pueden desgravarse el IVA que sí han de pagar en la factura del taller.

Por eso si la peritación es de 200€+iba hay compañías que pagan al perjudicado 200€ si renuncia a reparar.

bcn92

En Practicas
Hay compañías que lo hacen.

Un dato a tener en cuenta, al pagar el seguro no pagamos IVA y las compañías no pueden desgravarse el IVA que sí han de pagar en la factura del taller.

Por eso si la peritación es de 200€+iba hay compañías que pagan al perjudicado 200€ si renuncia a reparar.
Exacto.Acabo de indagar por internet,y si se puede pedir el dinero en vez de la reparacion,y como bien dices te lo han de pagar,pero sin IVA,ya que no hay factura.

Pabloo86

Forista Senior
No es eso.Si arreglo el coche ahora,al seguro contrario le cuesta x €uros,que creo que deberia darles igual pagarmelos a mi que a un taller.Pintar el coche me va a costar xxx €uros.Si voy al planchista el golpecito me costara unas horillas de mano de obra y pintura,eso es asi nos guste o no,y si llevo el coche a pintar entero no creo que haya diferencia entre pintar coche entero mas el bollo y pintar el coche entero sin el bollo,con lo cual si me puedo ahorrar unos eurillos,bienbenidos sean.
No lo decia por ti, he entendido lo que quieres, que cuando lo pintes,te salga gratis esa aleta,pero lo decia en general,si los seguros diesen el dinero,conforme somos en españa pasaria eso, o por ejemplo, en seguro a todo riesgo,compras una pieza de desguace,la cambias por la tuya,rompes la de desguace y el seguro te la paga y la cambias por la tuya, yo veo raro que los seguros pguen la pasta, o arreglas o no arreglas.

bcn92

En Practicas
No lo decia por ti, he entendido lo que quieres, que cuando lo pintes,te salga gratis esa aleta,pero lo decia en general,si los seguros diesen el dinero,conforme somos en españa pasaria eso, o por ejemplo, en seguro a todo riesgo,compras una pieza de desguace,la cambias por la tuya,rompes la de desguace y el seguro te la paga y la cambias por la tuya, yo veo raro que los seguros pguen la pasta, o arreglas o no arreglas.
Ok,ok.Pues parece ser que si tenemos ese derecho,pero lo que no te pagan es el iva.

Pabloo86

Forista Senior
Ok,ok.Pues parece ser que si tenemos ese derecho,pero lo que no te pagan es el iva.
Pero lo peritan y en que tarifa se basan para pagarte? Porque no es lo mismo arreglarlo en la bmw que en el chapista del barrio, yo siempre que doy un parte lo peritan en la propia bmw, a ver si te van a dar 20€ por la aleta y te sale peor!

bcn92

En Practicas
Pero lo peritan y en que tarifa se basan para pagarte? Porque no es lo mismo arreglarlo en la bmw que en el chapista del barrio, yo siempre que doy un parte lo peritan en la propia bmw, a ver si te van a dar 20€ por la aleta y te sale peor!
Pues no se,la verdad.Mañana hablare con mi mediador de seguros y a ver que me dice de como es el proceso.Cuando sepa el que li comento por aqui.

Tiniki

Forista
A mi me lo ofreció balumba, era un rasponazo pequeño en el parachoques, me ofrecieron 90 euros para que hiciera lo que quisiera.
Algún cabezón seguirá dudando...