Partes seguro

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
En mí seguro puedo dar 3 partes anuales sin perder bonificación. Quería saber si contabilizan igual un parte de accidente, de robo y de vandalismo. En el primero es el único en el que puede haber responsabilidad. Se tiene en cuenta el importe de cada parte entregado? Cómo funciona?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.470
Esto tienes que verlo con tu compañía, pues cada una funciona de una manera distinta.

En la que yo estoy diferencian en partes de daños, lunas, responsabilidad civil ...

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
ObiWanCannabis;10889439 dijo:
Esto tienes que verlo con tu compañía, pues cada una funciona de una manera distinta.

En la que yo estoy diferencian en partes de daños, lunas, responsabilidad civil ...

Exacto. En la mía los 2 primeros de lunas anuales no contabilizan y si es de daños, depende de la cuantía. Eso es la teoría. En la práctica estoy seguro que si paso 2 partes en un año de elevado importe, al año siguiente recalculan precios y suben la prima un buen pellizco (con alguna excusa como que ya no se venden la misma cantidad de muñecas chochonas, que el planeta se calienta, ..)

.-

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Eso saldrá en las cláusulas? Estoy en Mutua Madrileña en un todo riesgo sin franquícia, a ver si alguien me sabe decir.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
xWeST;10891636 dijo:
Eso saldrá en las cláusulas? Estoy en Mutua Madrileña en un todo riesgo sin franquícia, a ver si alguien me sabe decir.

En mis cláusulas sale lo de los partes sobre las lunas, lo otro nos lo comentó el gestor. Por si las moscas... intentaremos no hacer uso del seguro, aunque tengo un chinazo en la luna delantera que molesta un poco.

.-

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Normalmente,si la cuantía no es superior a 250 Euros,no tienen en cuenta para nada ese parte,bien sea en Mutua,Mapfre o cualquier otra compañía.Esto,por norma generla,es aplicable a cristales traseros,los pequeños,algún raspón leve en la pintura,e incluso,el robo del cristal de los retrovisores,(esto me pasó a mi la semana pasada).Te hacen dar un parte,precedido de una denuncia y ya está.Bien sea por vandalismo o por robo,no se suele computar como parte,atribuible a nuestra póliza.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Chin;10891898 dijo:
En mis cláusulas sale lo de los partes sobre las lunas, lo otro nos lo comentó el gestor. Por si las moscas... intentaremos no hacer uso del seguro, aunque tengo un chinazo en la luna delantera que molesta un poco.

.-
El cambio de lunas no supone ningún gasto para tu poliza.HAzlo reparar,antes de que se termine de romper,qe seguro que lo hace.El coste por este arreglo,es ínfinitamente más barato que tener que cambiar toda la luna,amén de lo molesto que llega a ser,si te pilla justo a la altura de tus ojos.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
tes;10892652 dijo:
El cambio de lunas no supone ningún gasto para tu poliza.HAzlo reparar,antes de que se termine de romper,qe seguro que lo hace.El coste por este arreglo,es ínfinitamente más barato que tener que cambiar toda la luna,amén de lo molesto que llega a ser,si te pilla justo a la altura de tus ojos.

Llevo unos 3 años con el chinazo :(
Tuve un chinazo y el cristal se rajó, tocó cambiarlo (cubierto por la poliza). A los pocos meses, unos 3, otro chinazo (bastante grande). Volví a llevarlo a arreglar, pero esta vez lo repararon con la resina (me daba miedo volver a pasar un parte de sustitución cristal, que son unos 500€ de reparación). Por mucho que digan, bien bien no queda (como mínimo en mi caso). Cierto es que no se abre, pero cada vez va perdiendo un poco "de la resina" y con los reflejos del sol hay veces que molesta.
El problema es el de siempre, por culpa de los de siempre que pasan dos partes para pintar el coche entero (escusandose en que pagan un TD), o para que les cambien el parachoques normal por el M, ... los que realmente tendríamos que hacer uso tenemos "miedo" en posibles subidas. La excusa de pago XXXX por el seguro no me sirve. Durante los 3 primeros años del e46, en total se pagaron unos 3000-4000€ de seguro y no por eso decidimos rallar el coche entero para que lo pintaran. Menos mal que no tenemos la misma manía con los seguros de la vivienda... que sino veo a más de uno incendiando su casa para cobrar del seguro...8-[

.-

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Chin;10892787 dijo:
Llevo unos 3 años con el chinazo :(
Tuve un chinazo y el cristal se rajó, tocó cambiarlo (cubierto por la poliza). A los pocos meses, unos 3, otro chinazo (bastante grande). Volví a llevarlo a arreglar, pero esta vez lo repararon con la resina (me daba miedo volver a pasar un parte de sustitución cristal, que son unos 500€ de reparación). Por mucho que digan, bien bien no queda (como mínimo en mi caso). Cierto es que no se abre, pero cada vez va perdiendo un poco "de la resina" y con los reflejos del sol hay veces que molesta.
El problema es el de siempre, por culpa de los de siempre que pasan dos partes para pintar el coche entero (escusandose en que pagan un TD), o para que les cambien el parachoques normal por el M, ... los que realmente tendríamos que hacer uso tenemos "miedo" en posibles subidas. La excusa de pago XXXX por el seguro no me sirve. Durante los 3 primeros años del e46, en total se pagaron unos 3000-4000€ de seguro y no por eso decidimos rallar el coche entero para que lo pintaran. Menos mal que no tenemos la misma manía con los seguros de la vivienda... que sino veo a más de uno incendiando su casa para cobrar del seguro...8-[

.-
Pues compi,pagando un seguro,como haces tú y otros tantos,al igual que yo,no me complicaría la vida con la luna delantera de mi coche.Camboasela,que no te incrementa la poliza,ahorrandote muchos disgustos y calentamientos de cabeza innecesarios.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El seguro está para usarlo cuando es necesario. Simplemente hay que saber los pros y los contras.