continuo en otro post por si me paso de largo.
Cuando el Laboratorio ha acabado su informe, con su ficha tecnica reducida, informe de club y los anexos que se necesiten que al menos en mi caso lo hace con mi aprobación lo remite a Industria para su catalogación. Seguimos sin obligación imperativa de acompañar permiso de circulación original.
Industria despues de examinado el informe de Labotario lo autoriza o no, que algun caso se ha dado, y es la administracion autonoma quien lo introduce en el catalogo. A partir de aqui antes te enviaban la resolución oficial directamente a tu domicilio pero ahora la envian directamente a la ITV designada, que no todas pueden y a tráfico.
A partir de aqui te tienes que presentar en la ITV para pasar la ITV historica que es especial y es mas cara y siempre la tienes que pasar.
He tenido un caso en que habia pasado la ITV ordinaria el mes anterior porque nunca sabes cuando te va llegar la resolución, aunque ahora van mas rápido, y tuve que volver a pasar la histórica en la que no me miraron nada porque tenia exenciones hasta de la prueba de frenado. Fue la ITV mas rápida de mi vida, pero a precio de especial.
Si el vehiculo no tiene permiso de circulación o tiene las ITV caducadas lo tienes que llevar en grua. Si estaba con matricula vigente de otro pais igual puedes conseguir placas verdes pero solo por tiempo limitado aunque son bastante reacios.
Una vez que has pasado la ITV es cuando te vas a Trafico.
No se como va ahora lo de las fichas tecnicas digitales porque me acabo de comprar un vehiculo reciente y me han dado una fotocopia de cortesia con el codigo de barras. Tenia entendido que solo se le aplicaban a los coches nuevos a partir del 2015, pero por lo que cuentas en alguna comunidad igual ya se lo aplican a cualquier tramite nuevo. Esto me ha pillado de sorpresa y aun no lo tengo controlado.
En la Itv tienes razón que confeccionan la ficha tecnica en base a lo que diga el informe aprobado, pero como les resulta mas facil a veces copian de la ficha técnica original si la hay, o de su copia como me pasó en un caso que no la habia pero ellos si tenian copia de cuando se habia matriculado el coche, aunque lo que realmente les importa es el facsimil del numero de bastidor, pero sino lo hay lo hacen y ya está.
He tenido varios casos en que la ficha técnica tenia errores de bulto, en dimensiones, peso, ruedas, etc... Uno de ellos el 635 de mi avatar que figuraba con las dimensiones de la rueda sin perfil y me quede sin poder ir a un rally porque me denegaron la ITV con sus ruedas originales. En la Catalogación se corrigió eso, y ademas de las originales se pusieron 2 opciones mas en llanta 15, que son las que figuran en la actual ficha técnica hecha en base al informe de catalogación, que es el que cuenta porque ha sido aprobado por industria.
Y si, cuando he llegado a trafico me han pedido siempre la documentación original anterior, aparte de las 4 fotos pese a llevarlas el informe, la acrditación de la propiedad, etc. pero a veces la habia perdido si es que la tenia. una de las veces la habia tirado involuntariamente a la basura al confundir la funda de plastico.
Pues na, una simple declaración de que la habia perdido y que si la encontraba tenia que comunicarlo, etc, etc.... y nada mas, ni hay que pasar nueva ITV, porque la acabo de pasar y ya se han colocado los sellos en la nueva ficha y trafico ya tiene la nueva ficha y unica legalmente valida, ni nada por el estilo.
No acabo de entender cual es el lio que te montaron. En la ITV de histórico siempre tienen que hacer una ficha nueva según la resolución aprobada y la anterior deja de ser valida, ni tan siquiera te pueden exigir que demuestres la propiedad del coche que si te lo van a exigir luego en trafico. lo que si te la pueden liar es sino eres el propietario con las autorizaciones para recoger la documentación, y en trsafico con certificasdos de empadronamiento y recibos con importe 0 para exención del IVTM y otras paridas...
Si vas a pasar una ITV ordinaria ese tramite se hace en la misma ITV y ya te hacen el duplicado donde colocan o colocaban los sellos pertinentes que ahora parece que no colocan los sellos, pero si estás pasando la ITV historica que es a lo que vas no te pueden exigir pasar otra para duplicar un documento que se anula.
Uno de los coches que me tuvieron 6 meses parado, no tenia papeles. Lo importo un Marine americano a una base de Belgica y alli se lo vendió una paisana que asu vez se lo vendió a un compraventa donde lo compró un amigo mio con su factura oficial, pero sin haber sido matriculado en Bélgica.
El primer lio, pese a ser una transición intracomunitaria con factura oficial, era que exigian matriculación previa en Belgica y ante la la evidencia de que no se habia matriculado y por eso se hacia histórico el siguiente lio era que exigian el DUA o sea el certificado de aduanas de importación legal y lo habia, pero no el DUA sino el SAGGITA que es el que se utiliza en Belgica por esas cosas que tienen los paises "soberanos" y en Trafico no sabian lo que era, y su respuesta era NO y punto. Al final me puse en contacto con el agragado comercial de la embajada española en Belgica quien me atendio amablemente y en 48 horas tenia un certificado en mi caso de la validez del documento el cual lleve inmediatamente a la oficina.
A los 2 dias me llamó la directora para enseñarme en el que programa que utilizan que solo podian meter DUA y no habia sitio para el SAGGITA y que tenian que escalar el problema.
Una semana despues alguien haba bajado el dedo y a partir de aqui ya fue todo sobre ruedas, Lo de los papeles del coche que se debieron quedar en Vietnam o vete a saber ni la mas minima importancia, solo los impuestos en aduanas