Eso es, Edifumi lo ha explicao más o menos claro.
Poner llanta de más diámetro implica poner un neumático con menor perfil.
Para el que no lo sepa, los neumáticos se miden de esta manera:
Ancho/Perfil/Diámetro interior.
El ancho como todos saben, se expresa en milímetros, pero lo que muchos no saben es que el perfil no se expresa en milímetros, sino en el porcentaje del ancho.
Es decir, unas 225/35/18, es: 225mm de ancho, 35% de 225mm de perfil y 18" de diámetro interior.
Supongo que BMW en los papeles pone las equivalencias de modo que el diámetro exterior de la rueda se mantenga constante o varíe lo mínimo, ya que sino el velocímetro y el cuenta kilómetros marcaría de menos con ruedas más grandes.
En esta página lo explica mejor:
http://www.pisteros.com/Secciones/HTM/Articulos_interes/neumaticos.htm
Luego una cosa que hay que saber, es que con ruedas de exterior más grande no pierdes potencia, ni tampoco pierdes PAR en la rueda, lo que pasa es que el PAR resistente incrementa su valor, al tener la rueda mayor diámetro exterior (esto es lo mismo que cuando aflojas un tornillo con un tubo largo, cuanto más largo si haces la misma fuerza, obtienes mayor efecto, para que lo entendáis de alguna manera). La potencia a las ruedas es siempre constante (a un mismo régimen de RPM del motor), puesto que el número de RPM y el PAR de las mismas se mantiene igual con unas ruedas más grandes o más pequeñas. El PAR que hay en una rueda no es el mismo que el que hay en el embrague, puesto que la caja de cambios con sus relaciones, "convierte el PAR", aumentandolo o disminuyéndolo (a parte de pérdidas por rozamiento). La potencia, encambio, es la misma en el embrague que en las ruedas (bueno no, pierde algo por rozamientos, pero no es mucho...).
Esto puede resultar complejo de entender, depende de como lo quiera pillar cada uno y los conocimientos básicos de física de cada uno.
De todos modos te digo que una llanta más grande, no significa un diámetro exterior mayor. Así que dile a tu amigo el flipao, que sabe de mucho pero luego no sabe de nada...
Si alguno le mola el tema del PAR y to eso, que pregunte y lo explico más detallado a mi modo de entender...