Pasar de bimasa a monomasa

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por LITROS_330CD, 17 Dic 2010.

  1. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    en una semanita tendre mi autoblocante montado y me pienso liar con la caja de cambios, voy a abrirla y repararla (rodamientos primario etc )para dejarla nueva, y una vez este ahi metido en faena, le echo un vistazo al embrague y al bimasa.
    mi duda es que pasaria al pasar de bimasa a monomasa? es decir, que funcion tiene este?llegarian mas vibraciones al motor y por ende tambien a la caja de cambios, llegando a acortarles vida? ruidos?????'
    a ver si alguien me puede echar una mano en esto, que estoy algo verde.
     
  2. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Nosotros se lo cambiamos a un audi a4 por recomendacion del jefe de taller de la wolksvagen,y todo perfecto, lo que supongo es que se deberia de poner un embrague para monomasa, aunque esto ya es un suponer, te lo digo porque un embrague bimasa suele llevar menos amortiguacion en el disco ,porque ya la lleva el volante, a ver alguien que lo entienda mejor que yo si nos ayuda.
     
  3. Ernest m3

    Ernest m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    amposta
    Modelo:
    X5 E70

    litros tu M// es smg2?
     
  4. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    hola Litros...

    tal como tu bine dices..
    la funcion del bimasa es amortiguar..esos temblores..
    producidos..por el motor..
    y amortiguar a su vez los impactos de las transmisiones hacia el motor...

    es decir cuando damos y soltamos gas..

    al dar gas en la zona de maximo par..
    puedes notar los impactos en el eje trasero..
    y la rapided con la que este pierde tracion..

    pues el bimasa se encarga de eso mismo..
    de suavizar ese momento..

    asu vez evidentemente..hace el tacto al conducir mas agradble..

    y cuando soltamos gas..
    o clavamos frenos..
    todo ese impacto va en dicectin contraria..
    desde el eje trasero haci el motor..
    hacinedo bajar el reginmen de motor..drasticamente..

    en principio..el no llevarlo ..es decir montar un volante monomasa tradicional..
    te dara un tacto con el embrage mas radical..
    encontrando un punto de contraste entre embragado y no embragado..
    y por supuesto..
    lo mismo al dar gas..
    pues la respuesta del eje trasero a cada insinuaciondel pedal del gas..
    sera tambien mas precisa...

    el disco de embrage por si mismo..llevan unos muelles..
    qeu inicial mente tinen la miema funcion que el bimasa..
    suvizar el comportamiento y el tacto..

    pero ten en cuenta que si pone sun monomasa..
    el disco de embre deveria ser de muelles reforzados..

    tambien cabe l aposibilidad..de que pusieras un disco de embrage rigido..
    lo cual seria el culmen de la precision y el tacto...
    pero lo cual te obligaria a tener muy preciso..el punto en el cual el coche inicia la marcha..
    y que se vuelva muy transcedental..el momento entre que esta embragado a cundo esta desembragado..
    es decir..de forma coloquial..:
    tendra que cambiar tu forma de conducir..tneiendo un taco muy preciso con el embrage..par que el coche no se te cale en todo momento..

    fijate los vehiculos modificados para correr..
    ninguno puede salir de un cruce solamente soltando suave el embrage a 1.000rpm´s..

    este tipo de modificacion en casos mas radicales implica salir por encima de las 5.000rpm´s..para que el coche no se quede clavado..y se cale..

    desde mi punto de vista..
    esto ultimo..no sucede mientras el disco de embrage reuna unas culidades..
    similares alas originales..
    es decri..disco..con muelles..y de una composicion igual o mejor qu el aoriginal..
    pongamos el caso de un sach race performance..

    el volante de inercia no te puedo dar referencias de marcas..
    pero creo recorda que chevi..
    tine un volante aligerado..en en su E36..
    y estaba muy ctento con el resultado..
    y el podra consejarte y darte sus impreiones de primera mano..


    cuando te pongas con la caja y rodamientos..
    comentalo..que tengo gran interes en saber como es internamente..
    y tengo un amigo que tambien quiere ccambiar rodamientos internos de su caja..

    un saludo..
     
  5. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    no no es smg es manual, pero si lo dices por abrir la caja, decir que es la misma en mi modelo que en el tuyo, lo que varia es lo que esta fuera de la caja
     
  6. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    JOSERAIDER en un principio mi idea es dejarlo monomasa por temas de fiabilidad de este, me explico, no busco algo racing debido a que como bien esplicas ello obligaria a cambiar mi manera de conducir,y como bien sabes las cuestas de vigo son dificiles para un embrague de este tipo,busco la suavidad digamos del original pero con un momonasa, ya que el bimasa es carisimo y suelen dar bastante la lata.
    he pensado como dice el forero 428C en un monomasa con embrague mas amoriguado pero no tengo referencias de ellos.
    por lo que he leido en foros americanos la mayoria de la gente que monta un aligereado tiene mas problemas de ruidos en el conjunto caja de cambios.
    saludos
     
  7. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Para que te hagas una idea rapida,imaginate dos monomasa unidos por muelles,que les pemiten tener un movimiento para amortiguar,pues eso es un bimasa.
    Tampoco notaras mucho,lo que mas vas a notar va a ser la diferencia de kG uno a otro.
    Informate bien de cunatos kg lo puedes bajar sin tener que equilibrarlo con el cigueñal.

    De que modelo lo vas a poner,no se si de algun E30 en plan M20 se lo podras poner,pero recuerda que el volante tiene que se compatible con la caja de cambios y que tambien tienes que poner el kit de embrague completo de ese volante.

    Yo si no es por tema de preparacion del coche,uso racing....lo dejaba de serie que digo yo que algo sabran los ingenieros de bmw sobre que el lo mejor para un uso normal.
     
  8. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Yo pase mi 328 de bimasa a monomasa, conjunto entero y la verdad que se nota tanto en potencia como en brusquedad, el juego con el embrague te va a cambiar, si es por simple comodidad y no potencia dejalo bimasa, yo no noto vibraciones en el mio.
     
  9. Ernest m3

    Ernest m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    amposta
    Modelo:
    X5 E70

    es ke yo dentro de poko tengo ke kambiar el embrague i el bimasa i fer me dijo ke al cambiarlo en el smg2 se tiene ke kitar unos latiguillos i entonces se pierde el aceite i se tiene ke poner de nuevo i purgarlo..
     
  10. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    poner un monomasa supone acortar la vida de la caja de cambios de forma sustancial tu caja de cambios esta diseñada para un volante bimasa la ganacia de peso es minima y si, es mas caro pero es lo que hay, en cuanto al embrage mirate uno reforzado y con eso iras de lujo
     
  11. jump

    jump Forista

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Don Benito
    así que vamos a tener caja nueva los dos? a ver como queda que tengo puesta ahora la que le compre al forero aquiles y no veas como suena la jodia, la que voy a mandar a tu amigo es la mia que esta bastante mejor.
     
  12. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    A ver, creo que confundís los términos. Lo que comentais de que al soltar el embrague actua inmediatamente sin tener juego no es por que sea bimasa o monomasa sino por que el disco es cerámico.

    En competición se utilizan embragues cerámicos por temperatura y esfuerzos principalmente, en circuitos rigidos (pesa menos) y en rallyes discos con muelles, para que absoba algo, aunque en ambos casos se pueden utilizar los dos.

    En calle un embrague cerámico es más incómodo por que te quedas sin juego a la hora de embragar o desembragar, vamos que en cuanto sueltas engancha, pero como digo un orgánico (es lo que traen los coches de origen) va perfectamente para lo que quieres, insisto bimasa o monomasa. Para calle, si el coche está dentro del par motor que aguanta el embrague que vayas a poner yo pondría un orgánico con muelles y si puedes, claro, uno reforzado.

    Hay casos en coches potenciados que directamente hay que irse a un cerámico, pero por el simple motivo de que aguanta más par motor. Tampoco es bueno meter embragues, prensas, que aguanten mucho más par motor de lo que da el coche por que dará vibraciones.

    Un saludo.
     
  13. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    pues la verdad es que si,ya que tengo un par de ruiditos que me da que son rodamientos del primario, y bueno ya de paso que hace la tuya y lo cojo en caliente le doy a hacer la mia jejejejejeje
    ya esta deseando empezar con la tuya y yo deseando que acabe para que se meta con la mia
    mi idea seria un embrague organico y disco monomasa, el ceramico no lo contemplo porque mi coche no estara dedicado al mundo de la competicion y se me hara muy brusco para el dia a dia
     
  14. jump

    jump Forista

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Don Benito
    pues el lunes sale para alla, asi que casi seguro la tiene el martes o miercoles alli. lo malo es que le toque la loteria y tenga que ir a por la caja. jajajaja
     
  15. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ummmmm.....muy interesante,aber q montas para cuando me toque a mi cambiar de embrague..
     
  16. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    recuerda que me tendras que ayudar con lo del modulo dsc
     
  17. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    alguno por aki se contradice.a ver,
    -un embrague bimasa,lleva la "amortiguacion" en el volante motor y el disco de embrague es rigido o mazillo llamarlo como querais
    -un embrague mono masa ,el voalante motor es fijo,nho amortigua,pero el embrague si lleva unos 4 muelles(depende el fabricante) entonces el propio disco amortigua los tirones.

    si cambias de bimasa a monomasa,tienes q cambiar todo, in cluido el disco de embrague porq es distinto.

    q pasa q si tienes bimasa y se te gasta el embrague,lo logico esq cambies todo disco y bimas y es un pastizal de Euros,si tienes montado un monomasa ,cada vez q se te gaste el embrague solo tienes q cambiar el disco q son unos pocos euros.

    esto seria recomendable para un taxista o un viajante q aga una`burrada de km,en una conduccion normal lo cambias una vez en la vida del coche.

    busarlo en google q esta bien explicado con fotos
     
  18. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Litros, a quién le mandas la caja? Eso me interesa! Y si es por aquí cerca (Vigo o alrededores) mejor que mejor.

    Un abrazo.
     
  19. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    un amigo de villalba (lugo).si estas interesado no hay problema , de m3 e36 las sabe de memoria que lleva abierto muchas,ya que muchos coches de rally m3 321 cada dos por 3 tenian que revisarla.
     

Compartir esta página