Duda Pasar de TCU a MULF2. Dudas con Bluetooth E60

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sergio92

Forista
Buenas. Mi coche es un E60 2004 (pre lci) con navegador profesional CCC con toma aux y teléfono profesional.

Creo que todo esta actualizado a 2010, o eso me dice el INPA.

Desde ayer el teléfono profesional no me reconoce la SIM. He desmontado todo y todo esta correcto. Recodificado todo y nada.

Por lo que quiero cambiar mi modulo TCUM por un MULF2 para tener Bluetooth. (Y si es high y puedo tener usb mejor)

La pregunta es: ¿es posible? Mi módulo tiene 3 conectores redondos arriba (negro, blanco y purpura) y 2 debajo (blanco y fibra óptica).

¿Qué modulos me serían compatibles? Los que veo tienen solo 1 o 2 conectores superiores. Imagino que será porque uno de ellos será la Antena que ya no necesito y el otro no lo sé.

No tendría problema en codificar posteriormente, controlo el NCS Expert perfectamente.

Fotos:
f4VVkr1h.jpg

itpk4POh.jpg

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Buenas. Mi coche es un E60 2004 (pre lci) con navegador profesional CCC con toma aux y teléfono profesional.

Creo que todo esta actualizado a 2010, o eso me dice el INPA.

Desde ayer el teléfono profesional no me reconoce la SIM. He desmontado todo y todo esta correcto. Recodificado todo y nada.

Por lo que quiero cambiar mi modulo TCUM por un MULF2 para tener Bluetooth. (Y si es high y puedo tener usb mejor)

La pregunta es: ¿es posible? Mi módulo tiene 3 conectores redondos arriba (negro, blanco y purpura) y 2 debajo (blanco y fibra óptica).

¿Qué modulos me serían compatibles? Los que veo tienen solo 1 o 2 conectores superiores. Imagino que será porque uno de ellos será la Antena que ya no necesito y el otro no lo sé.

No tendría problema en codificar posteriormente, controlo el NCS Expert perfectamente.

Fotos:
f4VVkr1h.jpg

itpk4POh.jpg
Si quitas la TCU,pierdes el telefono y el SOS.te lo digo por que yo cambie la TCU por MULF

Sergio92

Forista
Si quitas la TCU,pierdes el telefono y el SOS.te lo digo por que yo cambie la TCU por MULF
Precisamente lo que quiero es quitar el teléfono, me parece anticuado. El SOS me da igual perderlo. Para no perderlo podria poner un TCU de una unidad con telefono Bussines, pero no se si sólo con el NCS Expert podria codificar todo y que funcionara correctamente.

Lo que quiero es tener manos libres bluetooth para emparejar mi movil y que funcione el manos libres.

Y así no andar con duplicados de tarjeta, etc.

Última edición:

edupi

Forista Legendario
no hay que modificar cableado y puedes poner mulf2 con salida usb en tu caso.

edupi

Forista Legendario
Sin modificar cableado verdad?

Y pasar a un Mulf1? Un compañero lo vende en el foro y mientras tenga Bluetooth me daria igual.
el mulf si es de los primero con el calor cascan los mulf2 tambien caen pero mas tarde. yo tengo 4 en casa para reparar y hasta la fecha mulf2 high sin problema.

Sergio92

Forista
el mulf si es de los primero con el calor cascan los mulf2 tambien caen pero mas tarde. yo tengo 4 en casa para reparar y hasta la fecha mulf2 high sin problema.
¿Y montar un TCU business para conservar la funcion SOS?

Se que montando un TCU de un modelo sin telefono Profesional deberia tener el bluetooth, pero ¿cómo los diferencio? ¿es tan facil como eliminar el encargo $638 y añadir el $633 para recodificar?

He localizado un TCU 1.5 del 29/05/2009 con esta ref: 84.10 9205895 ¿me valdria?

También tengo echado el ojo a un MULF2 High de 30/07/2009 con ref: 84.10 9224674

recuerdo que quiero cambiar mi TCU porque desde ayer el coche no me reconoce mi tarjeta SIM, y quiero directamente tener manos libres con Bluetooth.

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Tambien puedes poner una tcu busines con funcion s.o.s y bluetooth pero en este caso hay que reprogramar para que funcione el s.o.s con codificar solo no valdria para el tema s.o.s si pasas de ese extra cualquiera te vale

edupi

Forista Legendario
¿Y montar un TCU business para conservar la funcion SOS?

Se que montando un TCU de un modelo sin telefono Profesional deberia tener el bluetooth, pero ¿cómo los diferencio? ¿es tan facil como eliminar el encargo $638 y añadir el $633 para recodificar?

He localizado un TCU 1.5 del 29/05/2009 con esta ref: 84.10 9205895 ¿me valdria?

También tengo echado el ojo a un MULF2 High de 30/07/2009 con ref: 84.10 9224674

recuerdo que quiero cambiar mi TCU porque desde ayer el coche no me reconoce mi tarjeta SIM, y quiero directamente tener manos libres con Bluetooth.
http://www.bmwfaq.com/threads/tcu-para-bmw-e60.888991/ esta te vale para lo que buscas y dura mucho mas que un mulf.

edupi

Forista Legendario
Ya compré anoche un MULF2 High.

Me echó para atrás tener que reprogramar por fibra para tener la funcion SOS. Gracias por la ayuda :guiño:

Lo proximo será comprar el cable USB.
Ok.aunque para el mulf2 high te hará falta la fibra tambien.

edupi

Forista Legendario
¿Cómo?

Si me dijiste:

Con el NCS Expert puedo codificar todo tenía entendido. ¿Para qué necesito reprogramar por fibra optica?
Dije y sigo diciendo que se puede sin problemas y con el ncs expert. Yo no engaño ni doy mala informacion. Yo sin fibra en coches pre no e podido.a

edupi

Forista Legendario
Ahhh y ya no hay mas respuestas por mi parte no valla a ser yo el culpable de que no puedas o pase algo por poner que puedes sin problema que lo sigo manteniendo que coste. Saludos

Sergio92

Forista
¿Pero en qué quedamos?

Si sabes hacerlo no sé que problema hay en explicarlo desde el principio, que normalmente que veo tus intervenciones en el foro parece que hay que sacarte las palabras una a una.

Luego gente como yo, que intentamos aventurarnos a actualizar nuestros coches o reequiparlos nos encontramos trabas y trabas por el foro, porque no hay informacion completa. Se dice qué se puede hacer algo, pero no cómo se puede hacer.

Cuando monte el MULF ya me encargaré de hacer un brico de los pasos que hay que hacer 1 por 1.

Empezando por modificar el FA del coche, eliminando el $638 (del telefono profesional) y añadiendo el $644 (del bluetooth universal).
Posteriormente recodificando con el FSW_PSW.MAN en blanco todos los modulos implicados.
Para una vez hecho, usar el NCS Dummy para activar las opciones que tengo configuradas manualmente en cada modulo.

¿Te refieres a problemas para que funcione el USB? Si para eso es para lo que necesito reprogramar por fibra, pues entonces me quedo tranquilo, ya que es algo que no necesito ahora mismo.
¿Te refieres a problemas de que hay que recolocar los pines para pasar de TCU a MULF2?
¿Te refieres a problemas de que hay que cortar dos patitas del conector para que encaje?

Esta semana me llegará y saldremos de dudas.
Gracias por la ayuda.

Goler

Forista Legendario
¿Pero en qué quedamos?

Si sabes hacerlo no sé que problema hay en explicarlo desde el principio, que normalmente que veo tus intervenciones en el foro parece que hay que sacarte las palabras una a una.

Luego gente como yo, que intentamos aventurarnos a actualizar nuestros coches o reequiparlos nos encontramos trabas y trabas por el foro, porque no hay informacion completa. Se dice qué se puede hacer algo, pero no cómo se puede hacer.

Cuando monte el MULF ya me encargaré de hacer un brico de los pasos que hay que hacer 1 por 1.

Empezando por modificar el FA del coche, eliminando el $638 (del telefono profesional) y añadiendo el $644 (del bluetooth universal).
Posteriormente recodificando con el FSW_PSW.MAN en blanco todos los modulos implicados.
Para una vez hecho, usar el NCS Dummy para activar las opciones que tengo configuradas manualmente en cada modulo.

¿Te refieres a problemas para que funcione el USB? Si para eso es para lo que necesito reprogramar por fibra, pues entonces me quedo tranquilo, ya que es algo que no necesito ahora mismo.
¿Te refieres a problemas de que hay que recolocar los pines para pasar de TCU a MULF2?
¿Te refieres a problemas de que hay que cortar dos patitas del conector para que encaje?

Esta semana me llegará y saldremos de dudas.
Gracias por la ayuda.
Sergio,acuérdate de anular el teléfono si no sabes me lo comentas

Goler

Forista Legendario
¿Físicamente o mediante coding?

Físicamente es fácil, lo único que me quedaria el conector blanco rectangular suelto dentro del reposabrazos, pero lo puedo esconder.
Por coding.Haz la codificacion.si te da problemas me citas y te ayudo con lo del telefono

Thë_Ömën

En Practicas
Yo tengo un pre lci y para poner el mulf2 y el usb , me tuvieron que actualizar ccc completamente , ya me actualizaron el coche entero . No hubo coj*nes a hacerlo con ncs...una cosa es poner sólo Mulf y otra cosa es poner mulf2 y usb.
A ver si consigues hacer el brico para esos que lo pueden llegar a hacer ellos mismos.
Saludos

Goler

Forista Legendario
Yo tengo un pre lci y para poner el mulf2 y el usb , me tuvieron que actualizar ccc completamente , ya me actualizaron el coche entero . No hubo coj*nes a hacerlo con ncs...una cosa es poner sólo Mulf y otra cosa es poner mulf2 y usb.
A ver si consigues hacer el brico para esos que lo pueden llegar a hacer ellos mismos.
Saludos
Ya lo tiene actualizado.poder se puede asi.

Sergio92

Forista
Ya lo tiene actualizado.poder se puede asi.
Me ha llegado hoy el MULF2. Pongo fotos y cuento un poco.

Aqui la comparación entre mi TCU y el MULF2:

Ql31iJeh.jpg

w4OZQvqh.jpg

FUfHrGgh.jpg

MbUfXP5h.jpg

He tenido que cortar una patilla del conector:

y0UjFa8h.jpg

Ya conectado, imagino que el cable amarillo es el que va conectado y el rojo y negro quedan libres:

NVM11rxh.jpg

Luego he codificado el coche. Añadiendo al FA los siguiente VO:
#0307 (sistituyendo a #1203, es la fecha de fabricación del coche)
$644 (eliminando $638, es el Bluetooth por el telefono profesional, el cual he quitado fisicamente tambien).
$6FL (es para el USB y Aux creo, lo he puesto pero me da igual)

He guardado el FA nuevo en el CAS y he codificado con ese FA los modulos CAPPL, CHOST, CAUDI, CGATE y CTUNE (ademas he recodificado todo lo demás que me dejaba). En el LMA no he metido este FA porque debe ser demasiado moderno y me daba problemas.

Pues bueno, hasta ahí la teoria. En la práctica el idrive no me deja activar la casilla Bluetooth. Con NCS al modulo 2MULF no puedo acceder, según he deducido porque he demasiado moderno y necesito codificar por fibra.

Y por más pruebas que he hecho, no he logrado hacerlo funcionar. Sí me aparece el AUX en el CAPPL y sí me funciona el control por voz (que no se si lo controla el MULF2).

Este es el año de mis modulos leído con el INPA:

RyQbO4Xh.jpg

AMxR3wHh.jpg

Esto lo que me deja elegir el NCS Expert al introducir el nuevo FA con la nueva fecha #0307:

4nySgCAh.jpg

WU8C7J6h.jpg

Este el mensaje de error al intentar entrar al 2MULF (tambien al intentar entrar al 2LSMC y al 2RSMC):

olIagmGh.jpg

Si me dejara activar la casilla del Bluetooth en ajustes ya me valdría para usar el manos libres.

¿Necesito sí o sí codificar por fibra? Porque no tengo los cables.

¿Necesito actualizar algún modulo? ¿Necesito cambiar algún bastidor con el tools32?

Goler

Forista Legendario
Me ha llegado hoy el MULF2. Pongo fotos y cuento un poco.

Aqui la comparación entre mi TCU y el MULF2:

Ql31iJeh.jpg

w4OZQvqh.jpg

FUfHrGgh.jpg

MbUfXP5h.jpg

He tenido que cortar una patilla del conector:

y0UjFa8h.jpg

Ya conectado, imagino que el cable amarillo es el que va conectado y el rojo y negro quedan libres:

NVM11rxh.jpg

Luego he codificado el coche. Añadiendo al FA los siguiente VO:
#0307 (sistituyendo a #1203, es la fecha de fabricación del coche)
$644 (eliminando $638, es el Bluetooth por el telefono profesional, el cual he quitado fisicamente tambien).
$6FL (es para el USB y Aux creo, lo he puesto pero me da igual)

He guardado el FA nuevo en el CAS y he codificado con ese FA los modulos CAPPL, CHOST, CAUDI, CGATE y CTUNE (ademas he recodificado todo lo demás que me dejaba). En el LMA no he metido este FA porque debe ser demasiado moderno y me daba problemas.

Pues bueno, hasta ahí la teoria. En la práctica el idrive no me deja activar la casilla Bluetooth. Con NCS al modulo 2MULF no puedo acceder, según he deducido porque he demasiado moderno y necesito codificar por fibra.

Y por más pruebas que he hecho, no he logrado hacerlo funcionar. Sí me aparece el AUX en el CAPPL y sí me funciona el control por voz (que no se si lo controla el MULF2).

Este es el año de mis modulos leído con el INPA:

RyQbO4Xh.jpg

AMxR3wHh.jpg

Esto lo que me deja elegir el NCS Expert al introducir el nuevo FA con la nueva fecha #0307:

4nySgCAh.jpg

WU8C7J6h.jpg

Este el mensaje de error al intentar entrar al 2MULF (tambien al intentar entrar al 2LSMC y al 2RSMC):

olIagmGh.jpg

Si me dejara activar la casilla del Bluetooth en ajustes ya me valdría para usar el manos libres.

¿Necesito sí o sí codificar por fibra? Porque no tengo los cables.

¿Necesito actualizar algún modulo? ¿Necesito cambiar algún bastidor con el tools32?
No cabies vin con tools,puedes bloquear el mulf.Mañana miro unos datos de mi coche y te digo.por cierto tienes puesto el cable usb ya?

Sergio92

Forista
No tengo puesto el cable USB porque no me corre prisa ni lo necesito ahora.

La prisa es el manos libres.

Sergio92

Forista
Bueno ya tengo el Bluetooth funcionando a las mil maravillas. Solo puedo AGRADECER a Goler su ayuda, porque es un pedazo forero como la copa de un pino.

Probamos su MULF en mi coche y funcionaba todo (es decir que la codificación de mi coche estaba "bien"). Asi que codificamos mi Mulf en su coche que si dejaba leer (probablemente por el modulo de luces, que él lleva un LM2 y yo un LM) y al montarlo en mi coche todo funciona bien. Sólo hubo que activar la opcion BT con ncs_expert que venía desactivada (raro es).

Lo dicho, mil gracias a Goler porque en 20 minutos consiguó que funcionase todo sin necesidad de usar fibra optica.

Goler

Forista Legendario
Bueno ya tengo el Bluetooth funcionando a las mil maravillas. Solo puedo AGRADECER a Goler su ayuda, porque es un pedazo forero como la copa de un pino.

Probamos su MULF en mi coche y funcionaba todo (es decir que la codificación de mi coche estaba "bien"). Asi que codificamos mi Mulf en su coche que si dejaba leer (probablemente por el modulo de luces, que él lleva un LM2 y yo un LM) y al montarlo en mi coche todo funciona bien. Sólo hubo que activar la opcion BT con ncs_expert que venía desactivada (raro es).

Lo dicho, mil gracias a Goler porque en 20 minutos consiguó que funcionase todo sin necesidad de usar fibra optica.
De nada,lo mas importante que fue coste 0.
A sido un placer conocerte Sergio.

Victor_VMOV

Forista

Tuvisteis que activar la funcion BT porque el coche del cual venía tenia TCU+Mulf2 para USB.
No funcionó en su coche por ser LM2 si no porque sería de arranque por boton y la gateway cambia (No lleva SGM).

En coches de 2004 se puede hacer sin problemas pero con fibra optica (Como dice @edupi) codificandolo con NCS Expert con coche virtual para poder codificar por fibra (He oido de gente que codifican por fibra sin coche virtual pero yo no se como).

La codificacion de tu coche estaba bien porque si el CCC tiene el menu gris (Posterior a 2007) ya tiene "Pre cargados" los "Drivers" para el Mulf2, pero con cable Inpa solo te funcionaría si al poner el Mulf2 tienes la suerte de que proceda de un coche en el cual se usaba para Bluetooth y USB (Un 50% de las posibilidades).

PD: Para gente que quiera conservar el SOS y tenga el TCU mal o quiera poner BT necesita buscar un TCU de la marca Continental que son los que corresponden al $633 y no $638 (O a la inversa que ya se me va la pinza)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.