Yo he pasado la ITV está mañana. Llevo la pantalla sobre el salpicadero, la que hay que cortarlo para instalarla.
No me han dicho nada. Has tenido mala suerte. Espero que no abran la veda y se pongan a perseguir esto, porque la cosa sería mucho más complicada que desinstalarla para pasar la ITV.
Gracias por actualizar con el resultado.
Yo la pasé también en junio con la pantalla, pero ahora va a tocar ir “con miedo”….
en tal caso, si se va con la pantalla quitada y el agujero en el salpicadero… qué ocurriría? Ahí deberían de dar favorable entiendo… o también se quejarán del agujero del salpicadero?
Sustituir la radio original por la Android, el mismo hueco DIN, no es reforma, así viene estipulado en el reglamento. Ahora, si lo que tienes es una pantalla sobre el salpicadero... pues si que lo es. Y antes que andar con papeleos y demás, casi acabas antes desmontando antes de pasar por ITV y volviendo a montar despues.
Tambien hay que tener mala suerte para dar con uno que se fija en esas cosas.
Buenas acabo de pasar la itv y me dieron un toque por la pantalla, la del salpicadero que hay que rajar, que me la pasaban pero que fuera pensando en homologarla ya que es una modificación del salpicadero, estoy pidiendo presupuestos para homologarla ya os contare.
Vaya…. Pues parece que se están poniendo pesaditos….
y si hubiera que homologar habéis mirado algo? Se sabe si es posible?
Estoy barajándolo…
A ver foreros con las pelotas tocadas. El que trabaja en ITV hace un trabajo, que es aplicar dos manuales, el de ITV y el de reformas.
El problema no es el operario, es el Manual que hace industria, es de quien os tenéis que quejar y sí, son una mierda.
Los que decís, es que yo he pasado 3 años y no me han dicho nada. ¿Cuando fuiste la 1a vez preguntaste? No, has pasado porque ha colado. Por desconocimiento del operario. Pero debería de haberte dado desfavorable desde el día 1.
En informe de inspección aparece el punto 10.6 Reformas no autorizadas. Que se supone que se comprueba que no hay presencia de reformas y que las que haya anotadas en la ficha no hayan sido modificadas.
El día que os pillen y os den desfavorable, vendréis a "llorar" al foro. Yo ya lo advertí en varios hilos...
Como ejemplo, los taxímetros de los taxis, se homologan y se someten a una serie de ensayos, los soportes de los mismos van con informes del INTA.
El problema que tenéis con la pantalla es que será difícil homologarla. Además de que será difícil demostrar que cumpla esos ensayos de impacto, tampoco cumple con compatibilidad electromagnética (Reglamento 10), porque tenéis pantallas chinas.
A mí la pantalla me gusta, le queda de pm al coche. Pero ni de coña reviento el salpicadero, sabiendo que encima no se puede ni homologar. Otra cosa sería tener el salpicadero con joroba y actualizar la pantalla.
Tienes casi toda la razón, y digo "casi" porque no puedes comparar las homologaciones de un vehículo profesional destinado al negocio de transporte de personas, con las homologaciones de un vehículo de uso particular. En los vehículos profesionales, industria se mete muchísimo más a saco por el tema de asegurar la integridad de los futuros clientes de ese vehículo (y por supuesto aprovechar para sacarle toda la pasta posible al autónomo con homologaciones complicadas y costosas).
Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que los que hemos pasado hasta ahora la ITV es simplemente porque lo han dejado pasar, no porque se pueda, pero también estoy seguro que homologar esta reforma en un particular no tiene que ser muy costoso y ni mucho menos imposible.
El problema es que yo de origen no llevo nada es el que no trae pantalla y nose si está habiendo problemas. Siempre se puede desmontarla eh ir con agujero pero nose....Yo cambie la original por una android respetando el CCC y es tan facil como ponerla en modo pantalla coche (BMW) y ni se nota.
Si el problema es que yo tengo calefacción en los asientos y tengo hay los botones y no puedo bajar el módulo del aireLa gente también lo que hace es montar una pantalla de 2 DIN en los mandos del aire acondicionado y la radio. No se si bajan los mandos o algo y la montan ahí como se hacía en los e46