Pasar ITV con pantalla Android

Josmanpol

Forista
Pero a ver, es la pantalla Android que se monta en los coches que no llevan pantalla y se tiene que cortar el salpicadero o es la que se monta en el hueco de la radio y hay que bajar los mandos del aire para que entre la pantalla arriba?

Última edición:

DrP11

En Practicas
Yo lo tengo montado en el hueco original de la pantalla del e90 y nunca me dijeron nada, una vez me dieron el desfavorable por llevar los direccionales de las aletas no originales. Le tuve que poner nuevamente los originales.

Muchos sin sentido, tienes un coche de 15 años, le pones tecnologia moderna y te obligan a que lo hagas mas obsoleto y por ende mas peligroso.

Neos_74

Forista
Yo he pasado la ITV está mañana. Llevo la pantalla sobre el salpicadero, la que hay que cortarlo para instalarla.

No me han dicho nada. Has tenido mala suerte. Espero que no abran la veda y se pongan a perseguir esto, porque la cosa sería mucho más complicada que desinstalarla para pasar la ITV.

lunker

En Practicas
Yo he pasado la ITV está mañana. Llevo la pantalla sobre el salpicadero, la que hay que cortarlo para instalarla.

No me han dicho nada. Has tenido mala suerte. Espero que no abran la veda y se pongan a perseguir esto, porque la cosa sería mucho más complicada que desinstalarla para pasar la ITV.

Gracias por actualizar con el resultado.
Yo la pasé también en junio con la pantalla, pero ahora va a tocar ir “con miedo”….

en tal caso, si se va con la pantalla quitada y el agujero en el salpicadero… qué ocurriría? Ahí deberían de dar favorable entiendo… o también se quejarán del agujero del salpicadero?

Neos_74

Forista
Gracias por actualizar con el resultado.
Yo la pasé también en junio con la pantalla, pero ahora va a tocar ir “con miedo”….

en tal caso, si se va con la pantalla quitada y el agujero en el salpicadero… qué ocurriría? Ahí deberían de dar favorable entiendo… o también se quejarán del agujero del salpicadero?

Yo no creé el hilo. Solo aporté mi experiencia, que ha sido justo después de que colgaran este hilo... jeje.
Un saludo.

apachesp

En Practicas
Sustituir la radio original por la Android, el mismo hueco DIN, no es reforma, así viene estipulado en el reglamento. Ahora, si lo que tienes es una pantalla sobre el salpicadero... pues si que lo es. Y antes que andar con papeleos y demás, casi acabas antes desmontando antes de pasar por ITV y volviendo a montar despues.

Tambien hay que tener mala suerte para dar con uno que se fija en esas cosas.

lunker

En Practicas
Sustituir la radio original por la Android, el mismo hueco DIN, no es reforma, así viene estipulado en el reglamento. Ahora, si lo que tienes es una pantalla sobre el salpicadero... pues si que lo es. Y antes que andar con papeleos y demás, casi acabas antes desmontando antes de pasar por ITV y volviendo a montar despues.

Tambien hay que tener mala suerte para dar con uno que se fija en esas cosas.

Pues si… toda la razón, pero con qué tapar el agujero del salpicadero?

A ver la próxima ITV… si no me tocará hacer eso.

Buenas acabo de pasar la itv y me dieron un toque por la pantalla, la del salpicadero que hay que rajar, que me la pasaban pero que fuera pensando en homologarla ya que es una modificación del salpicadero, estoy pidiendo presupuestos para homologarla ya os contare.

lunker

En Practicas
Buenas acabo de pasar la itv y me dieron un toque por la pantalla, la del salpicadero que hay que rajar, que me la pasaban pero que fuera pensando en homologarla ya que es una modificación del salpicadero, estoy pidiendo presupuestos para homologarla ya os contare.

Gracias por contar la experiencia compi.
En qué provincia ha sido?

Buenas ! Hace una semana me tocó pasar ITV , y 3 años seguidos pasándola en la misma no me dijeron nada de la pantalla del salpicadero y ni de la cámara trasera , justo esta vez me tocó el sopla mocos de turno y me dice que no , que o la quito o pago para que me lo metan y me den un papelito que diga que está permitido … la quito y digo espero que con el agujero no me digan nada y cuando la vuelvo a pasar me dice el que la pasa , por qué has dado con uno que le da igual que lleva tiempo ya currando pero prefiero que vengas con la pantalla pues que quitada por qué así puedo tirarte por el agujero , hacerte cambiar el salpicadero, por qué puede a ver tocado airbag etc … y yo por dentro mira que sois toca pelotas … en fin no vuelvo a esa ITV , veré el año que viene que historia me toca , cuando pasan la ITV coches que están peor alucinante

Última edición:

lunker

En Practicas
Vaya…. Pues parece que se están poniendo pesaditos….

y si hubiera que homologar habéis mirado algo? Se sabe si es posible?
Estoy barajándolo…

Jave90

En Practicas
Me parece increíble… hay muchos “operarios” de ITV que parece que van a cuchillo…
Sin ir más lejos, llevo yo en el portón del maletero el alerón performance de la época de hace 18 años, nunca me han dicho nada… y después de tanto tiempo me vienen a tocar las narices que hay que poner en la ficha la referencia del alerón.
Pd: si alguien se sabe la referencia que me la diga… jajaja, me ahorro ir a la BMW, que al parecer, preguntando allí me toca chinchar para que me lo pongan…

Salu2

Jave90

En Practicas
Vaya…. Pues parece que se están poniendo pesaditos….

y si hubiera que homologar habéis mirado algo? Se sabe si es posible?
Estoy barajándolo…

Alguna tienda de audio especializada por tu zona??
Es que, otra cosa , porque si fuese de marca tipo alpine, pioneer… les escribes un correo y seguro que te sacan certificados y demás, pero de algo que no es de “marca conocida”.
Si te lo resuelven ponlo por aquí, porque tengo yo una radio que sale también la pantalla hacia afuera en un Peugeot y ya me están entrando los 7 males…

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Cágate lorito, yo tengo puestas estas puntas de fibra de carbono en la parte inferior del frente, y una de ellas estaba un poco rozada en la parte inferior de tocar en alguna acera, y me lo pusieron como fallo leve.
s-l1200.jpg

juanca_fg

Forista Senior
A ver foreros con las pelotas tocadas. El que trabaja en ITV hace un trabajo, que es aplicar dos manuales, el de ITV y el de reformas.

El problema no es el operario, es el Manual que hace industria, es de quien os tenéis que quejar y sí, son una mierda.

Los que decís, es que yo he pasado 3 años y no me han dicho nada. ¿Cuando fuiste la 1a vez preguntaste? No, has pasado porque ha colado. Por desconocimiento del operario. Pero debería de haberte dado desfavorable desde el día 1.

En informe de inspección aparece el punto 10.6 Reformas no autorizadas. Que se supone que se comprueba que no hay presencia de reformas y que las que haya anotadas en la ficha no hayan sido modificadas.

El día que os pillen y os den desfavorable, vendréis a "llorar" al foro. Yo ya lo advertí en varios hilos...

Como ejemplo, los taxímetros de los taxis, se homologan y se someten a una serie de ensayos, los soportes de los mismos van con informes del INTA.

El problema que tenéis con la pantalla es que será difícil homologarla. Además de que será difícil demostrar que cumpla esos ensayos de impacto, tampoco cumple con compatibilidad electromagnética (Reglamento 10), porque tenéis pantallas chinas.

A mí la pantalla me gusta, le queda de pm al coche. Pero ni de coña reviento el salpicadero, sabiendo que encima no se puede ni homologar. Otra cosa sería tener el salpicadero con joroba y actualizar la pantalla.

Última edición:

Neos_74

Forista
A ver foreros con las pelotas tocadas. El que trabaja en ITV hace un trabajo, que es aplicar dos manuales, el de ITV y el de reformas.

El problema no es el operario, es el Manual que hace industria, es de quien os tenéis que quejar y sí, son una mierda.

Los que decís, es que yo he pasado 3 años y no me han dicho nada. ¿Cuando fuiste la 1a vez preguntaste? No, has pasado porque ha colado. Por desconocimiento del operario. Pero debería de haberte dado desfavorable desde el día 1.

En informe de inspección aparece el punto 10.6 Reformas no autorizadas. Que se supone que se comprueba que no hay presencia de reformas y que las que haya anotadas en la ficha no hayan sido modificadas.

El día que os pillen y os den desfavorable, vendréis a "llorar" al foro. Yo ya lo advertí en varios hilos...

Como ejemplo, los taxímetros de los taxis, se homologan y se someten a una serie de ensayos, los soportes de los mismos van con informes del INTA.

El problema que tenéis con la pantalla es que será difícil homologarla. Además de que será difícil demostrar que cumpla esos ensayos de impacto, tampoco cumple con compatibilidad electromagnética (Reglamento 10), porque tenéis pantallas chinas.

A mí la pantalla me gusta, le queda de pm al coche. Pero ni de coña reviento el salpicadero, sabiendo que encima no se puede ni homologar. Otra cosa sería tener el salpicadero con joroba y actualizar la pantalla.

Tienes casi toda la razón, y digo "casi" porque no puedes comparar las homologaciones de un vehículo profesional destinado al negocio de transporte de personas, con las homologaciones de un vehículo de uso particular. En los vehículos profesionales, industria se mete muchísimo más a saco por el tema de asegurar la integridad de los futuros clientes de ese vehículo (y por supuesto aprovechar para sacarle toda la pasta posible al autónomo con homologaciones complicadas y costosas).

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que los que hemos pasado hasta ahora la ITV es simplemente porque lo han dejado pasar, no porque se pueda, pero también estoy seguro que homologar esta reforma en un particular no tiene que ser muy costoso y ni mucho menos imposible.

juanca_fg

Forista Senior
Tienes casi toda la razón, y digo "casi" porque no puedes comparar las homologaciones de un vehículo profesional destinado al negocio de transporte de personas, con las homologaciones de un vehículo de uso particular. En los vehículos profesionales, industria se mete muchísimo más a saco por el tema de asegurar la integridad de los futuros clientes de ese vehículo (y por supuesto aprovechar para sacarle toda la pasta posible al autónomo con homologaciones complicadas y costosas).

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que los que hemos pasado hasta ahora la ITV es simplemente porque lo han dejado pasar, no porque se pueda, pero también estoy seguro que homologar esta reforma en un particular no tiene que ser muy costoso y ni mucho menos imposible.

No comparo nada, os escribo lo que hay en el manual de reformas y os he puesto un ejemplo.

No recuerdo el forero con el que estuvimos mirando el tema. Él preguntó a un laboratorio y le dijeron que no le daban el informe de conformidad. Un punto que comentaban era lo de la compatibilidad electromagnética (Reglamento 10).

Quizás preguntando a otros laboratorios...

Yo desde luego lo iba tanteando.

Hola muy buenas, si la pantalla sustituye su hueco original y solo cambia su tamaño sería permitido?, permitiendo la visibilidad claro está , por ejemplo una pantalla de 12"en un f30. Gracias y perdón por mí ignorancia

Neos_74

Forista
Bueno, hoy he pasado la ITV al coche y a pesar de que el técnico se ha montado en el coche para subirlo al foso y tal, no me ha dicho nada de la pantalla. De momento, un año más sin preocupaciones por ese tema.

Alvaro2809

En Practicas
Alguna experiencia más estoy por poner una pantalla en el salpicadero el que hay que hacer el agujero pero leyendo el foro se hecha uno para atrás. Y alguien a intentado homologarlo a podido?? Y que precio ??. Gracias

Última edición:

Inferno

Forista
Yo cambie la original por una android respetando el CCC y es tan facil como ponerla en modo pantalla coche (BMW) y ni se nota.

Alvaro2809

En Practicas
Yo cambie la original por una android respetando el CCC y es tan facil como ponerla en modo pantalla coche (BMW) y ni se nota.
El problema es que yo de origen no llevo nada es el que no trae pantalla y nose si está habiendo problemas. Siempre se puede desmontarla eh ir con agujero pero nose....

Última edición:

Josmanpol

Forista
La gente también lo que hace es montar una pantalla de 2 DIN en los mandos del aire acondicionado y la radio. No se si bajan los mandos o algo y la montan ahí como se hacía en los e46

Alvaro2809

En Practicas
La gente también lo que hace es montar una pantalla de 2 DIN en los mandos del aire acondicionado y la radio. No se si bajan los mandos o algo y la montan ahí como se hacía en los e46
Si el problema es que yo tengo calefacción en los asientos y tengo hay los botones y no puedo bajar el módulo del aire