Pasar ITV X5 e53

trilanes

En Practicas
Buenas,
En poco más de una semana tengo cita para pasarle la ITV al X5 (e53 3.0d preFL).

Hace tiempo consulté por el foro el tema de las ITVs de estos cacharros y la verdad es que los mensajes que encontré no fueron muy alentadores, sobre todo por la prueba de los rodillos (que es cuando creo que prueban los frenos).

Por lo que leí, si solo se enchufan dos ruedas en los rodillos, el diferencial sufre una barbaridad (vamos, eso entendí, por que no tengo ni idea de estas cosas), y que hay que ponerle dos rodillos adicionales en las ruedas que están fuera para que también rueden...

... pero luego hay gente que en la ITV no le quieren poner los rodillos por que para ponerlos el fabricante debe enviar un informe de nosequé...

Total, que me gustaría saber, especialmente de los compañeros con e53 de la primera serie (de los otros X5 y de los X3 también me interesa), de los que hayan pasado ya una ITV con el coche cual ha sido su experiencia, si hay que pedir algo especial en la ITV, o si hay que tener en cuenta algo.

También voy a llamar al conce, pero casi que me fio más de la opinión de los compañeros.

Saludos y gracias!

Belmar

En Practicas
Yo la pasé el Sábado en el X3 y no me pusieron los rodillos adicionales, aunque al salir del frenómetro, el coche me hizo una cosa rara durante un par de metros, como si se quedara cogido el diferencial central por unos instantes. Supongo que al salir con las ruedas traseras girando a una velocidad y las delanteras casi paradas, la electrónica interpretó un derrape y actuó durante unos instantes.
Pasé con los separadores de 20 mm montados, no se dieron cuenta, y así me va muy bien, porque desmontar y montar cada vez es un coñazo.

xavidr

Forista Legendario
Yo cuando la pasé, les indiqué expresamente que era un coche con tracción permanente a las 4 ruedas y que tenían que ponerle los rodillos, el tío me miró con cara de "ha llegao el primer enterao de la mañana", consultó con alguien y volvió diciendo que tenía razón. Le pusieron 2 rodillos traseros y listos.

PD: Te dejo este enlace de un caso similar por si te ayuda.

http://grupos.emagister.com/debate/itv_rotura_vehiculo_4x4_en_prueba_del_frenometro_/7180-715188

Sesiom

Forista
Pues es la primera noticia que tengo yo ya pase la itv hace tiempo y no noté nada raro.
Bueno es saberlo.

Valbu

En Practicas
Si pasarla la puedes pasar, el problema que se ha comentado otras veces por aqui es si por el echo de que no le pongan los rodillos estamos forzando la trasnmisoin del xdrive y esto puede causar una averia grave en el futuro.

Yo la verdad es que no le se, no se que puede pasar si haces patinar un eje girandolo libre en unos rodillos mientrade el otro esta frenado por el peso del coche.

IvanX5

Forista
Una duda que tengo, a mi los estribos me los colocaron en taller a la hora de entregarmelo pero no en fabrica, en la tarjeta no pone nada ¿me los pueden tirar en la ITV?, ¿que tengo que solicitar?.

Un saludo.

trilanes

En Practicas
Gracias por los comentarios. Como siempre hay opiniones y experiencias para todo :guiño:

El caso de la transmisión rota en la ITV creo que ya lo había leido, o por lo menos algo parecido por que me sonaba.

Intentaré hablar con el jefe de taller de mi conce a ver que opina él o que experiencia le han transmitido otros clientes.

Que no tiene por que pasar nada, pero me quedaré más tranquilo sabiendo que si hay que poner rodillos los ponen, y que si no hay que ponerlos, pues que le hagan la prueba sin ellos.

Saludos!

trilanes

En Practicas
Hola,

Ayer conseguí hablar con el taller del conce y me confirmaron que no hace falta nada especial para pasar la ITV.

Igualmente yo lo comentaré allí (en la ITV) a ver que dicen. Ya os contaré.

Saludos y buenas fiestas!

M

Melkko

Guest
Pues yo pasé la ITV y ni rodillos adicionales ni nada, eso sí, hizo un ruido que parecía que se acababa el mundo. Aunque después de sacarlo no he notado nada raro en el coche y de eso hace ya un par de meses.

fontanero

En Practicas
Melkko;9727609 dijo:
Pues yo pasé la ITV y ni rodillos adicionales ni nada, eso sí, hizo un ruido que parecía que se acababa el mundo. Aunque después de sacarlo no he notado nada raro en el coche y de eso hace ya un par de meses.

que clase de ruido? yo le tengo que pasar en febrero y me interesa .
saludos

brh

En Practicas
Ivan5 Dijo:

Una duda que tengo, a mi los estribos me los colocaron en taller a la hora de entregarmelo pero no en fabrica, en la tarjeta no pone nada ¿me los pueden tirar en la ITV?, ¿que tengo que solicitar?.

Un saludo.

Justo por eso.Fue una opción en su X3 no venian de fabrica, y por tanto no aparecian en el carton.

trilanes

En Practicas
Bueno, pues ya está hecho, ha sido toda una historia pero ha ido bien.

Al final en la ITV donde tenía que pasarla (Zona Franca, BCN) habían tenido un problema con mi reserva (ni que fuera un hotel de cinco estrellas) y como no estaba en la lista no les ha salido de sus santas pelotas (perdón por la expresión, pero es que ha sido así) mirarme el coche, y eso que lo tenía ya para entrar en el primer box... que ya me dirás tu si les iba de uno más.

Total, que después de llamar al teléfono de cita previa y revisar las ITVs de Cataluña y alrededores he acabado en Granollers, donde me han atendido estupendamente, y eso que me he presentado una hora antes (que en Zona Franca debe ser motivo de sanción por alterar el orden de las cosas).

Sobre los temidos rodillos... ni me he enterado. Ni ruidos especiales, ni extraños en la tracción al salir, ni nadená.

Lo que si me he fijado es que el coche de delante mio, una VW Caravelle Gran Reserva (es que tenía unos cuantos de años), en la prueba de frenada escasamente se acercaba al 2 (creo que son 2.000 Nm o algo así), y a mi cuando me ha dicho que frene fuerte, a parte de que casi saco el pie por debajo del coche (con tal de frenar los rodillos lo que sea), la aguja casi se sale del marcador (creo que delante ha hecho 5.000 Nm).

Pues nada, que ya hasta dentro de un par de años no me volverán a ver el pelo.

Saludos!

M

Melkko

Guest
fontanero;9728035 dijo:
que clase de ruido? yo le tengo que pasar en febrero y me interesa .
saludos

Como un crujido, pero ya te digo que el coche me funciona estupendamente, así que a lo mejor es normal.