francisco_e39
En Practicas
Como puedo pasar la prueba del dñfrwno de mano de la itv si creo que mo freno de mano no frena lo suficiente ???
Si freno con el pedal se darán cuenta ???
Si freno con el pedal se darán cuenta ???
Pues dependerá del técnico en cuestión, a poco que se fije, verá que se enciende una luzComo puedo pasar la prueba del dñfrwno de mano de la itv si creo que mo freno de mano no frena lo suficiente ???
Si freno con el pedal se darán cuenta ???
No las arrastra porque banda de rodillos solo hay una, primero prueba el primer eje y luego le das para delante y metes las de atrás, lo de freno de mano en los e39 es que son malisimos las zapatas y por más que ajustes y tenses nunca llegan a bloquear las ruedas, se puede hacer el truco de pisar un poco el pedal de freno si el operario no se pispa o también hay gente que deja caer el coche en una cuesta y entonces tensan el freno pero es jodidoSe darán cuenta porque o se ponen detrás para ver la luz de freno, o cuando claves verán que las delanteras las arrastra.
Repara el freno que no es demás.
Cuando compre el E91, el freno de mano era como no tenerlo, no frenaba nada. Como si no tiras de el. Un tensado y ITV perfectNo las arrastra porque banda de rodillos solo hay una, primero prueba el primer eje y luego le das para delante y metes las de atrás, lo de freno de mano en los e39 es que son malisimos las zapatas y por más que ajustes y tenses nunca llegan a bloquear las ruedas, se puede hacer el truco de pisar un poco el pedal de freno si el operario no se pispa o también hay gente que deja caer el coche en una cuesta y entonces tensan el freno pero es jodido
Pues dependerá del técnico en cuestión, a poco que se fije, verá que se enciende una luz.
Los de la ITV están en todo y se fija si frenas con el pie. Son personas preparadas
El E39 tiene frenos de mano malos malos.
He tenido 3 E39l La solución en todos ellos es poner el freno de mano durante 50 metros de vez en cuando. Y siempre antes de ir a la ITV.
Así lo hice en mi anterior 325 tds, lo levanté de atrás y fui tensando las tuercas y probaba a mover las ruedas con la mano con 3 dientes del freno de mano, cuando ya iban duras para mover pero sin estar bloqueadas del todo, luego soltaba el freno de mano y comprobaba que giraban libremente, y así procurando que estuvieran igualadas, subía el freno de mano 8 o 10 puntos y aguantaba bien incluso en cuesta.Si levantas la funda del freno de mano, tienes dos tuercas del 10, las vas aprendiendo hasta que veas que te hace más efecto, sin ser bestia porque lo dejas frenado.
Lo bajas del todo, lo subes 3 puntos, y desde ahí lo regulas
La manera correcta de hacerla es desde los tensores que tiene en los tambores, pero la del freno de mano también sirve, y es bastante más sencillaAsí lo hice en mi anterior 325 tds, lo levanté de atrás y fui tensando las tuercas y probaba a mover las ruedas con la mano con 3 dientes del freno de mano, cuando ya iban duras para mover pero sin estar bloqueadas del todo, luego soltaba el freno de mano y comprobaba que giraban libremente, y así procurando que estuvieran igualadas, subía el freno de mano 8 o 10 puntos y aguantaba bien incluso en cuesta.
Segun el manual, es una combinacion de las dos. Primero se aproxima en las ruedas y luego palanca.La
La manera correcta de hacerla es desde los tensores que tiene en los tambores, pero la del freno de mano también sirve, y es bastante más sencilla
Exacto, de vez en cuando hay que limpiar las zapatasTeniendo los tambores y zapatas limpios, accionandolos en marcha de vez en cuando. Se ajusta y el freno de mano funciona.
Hay que seguir el procedimiento.
Con lo fácil que es el freno de mano en las pinzas como el grupo Vag por ejemplo. Más fácil y barato la construcción del disco.Bmw lleva 3 décadas que no aprende a dimensionar correctamente el freno de mano.![]()