Video Paseo a las Isla de Man on board

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No se si habrá por la red alguna foto pero estos llegan a rozar setos y alguno hasta algo más que un seto de lo que llegan a apurar.....

Al revés te puedo asegurar que muchos de ggpp no tienen de seguirles una vuelta y los que puede que se diesen una vuelta, lo tienen prohibido por contrato.

El más malo de todos los que corren en Man, tiene muchísimo más respeto que el mejor de cualquier categoría de ggpp

Antonio Maeso se desgració bastante en una caída y ya no pudo volver creo...

Éstos son los pilotos de rally de motos (salvando las distancias)

Tienes las que quieras :guiño:

David-McConnachy-2016-cropped-1024x890.jpg

Las Road Races y la competición en pista cerrada con condiciones de seguridad no tienen absolutamente nada que ver. Unas son a base de muchos coj*nes y menos manos, y otras requieren menos pelotas pero una sensibilidad y finura para conseguir esa décima que te da la victoria que solo son posibles a base de pasar miles de veces por el mismo sitio en condiciones muy similares. Para ello debes poder concentrarte al 100 por 100 en pilotar sin pensar en hacerte daño y eso en las Road Races es imposible, si apuras hasta ese límite, morirás indefectiblemente. Aunque no lo parezca se guardan un pequeño margen, en Motogp no hace falta. Es más, cuando te lo guardas es cuando la décima la bajan los otros y no tú.

A mí no me cabe duda de que los pilotos de Motogp tienen suficiente talento para correr así en la Isla, tienen de sobra, lo que no tienen son las pelotas (o la inconsciencia, si quieres), para hacerlo. Y los de las Road Races no suelen tener la capacidad innata para rodar en el límite como se hace en circuito vuelta tras vuelta, porque ellos no corren así, no pueden porque durarían dos telediarios. Solo recuerdo un piloto que ganara en los dos escenarios, Carl Fogarty, que alternó ambas disciplinas desde los inicios de su carrera, y ganó el TT de Man y el Campeonato del Mundo de Superbikes varias veces cada uno. Un caso único.

topegun

Clan Leader
Tienes las que quieras :guiño:

Ver el archivos adjunto 116712

Las Road Races y la competición en pista cerrada con condiciones de seguridad no tienen absolutamente nada que ver. Unas son a base de muchos coj*nes y menos manos, y otras requieren menos pelotas pero una sensibilidad y finura para conseguir esa décima que te da la victoria que solo son posibles a base de pasar miles de veces por el mismo sitio en condiciones muy similares. Para ello debes poder concentrarte al 100 por 100 en pilotar sin pensar en hacerte daño y eso en las Road Races es imposible, si apuras hasta ese límite, morirás indefectiblemente. Aunque no lo parezca se guardan un pequeño margen, en Motogp no hace falta. Es más, cuando te lo guardas es cuando la décima la bajan los otros y no tú.

A mí no me cabe duda de que los pilotos de Motogp tienen suficiente talento para correr así en la Isla, tienen de sobra, lo que no tienen son las pelotas (o la inconsciencia, si quieres), para hacerlo. Y los de las Road Races no suelen tener la capacidad innata para rodar en el límite como se hace en circuito vuelta tras vuelta, porque ellos no corren así, no pueden porque durarían dos telediarios. Solo recuerdo un piloto que ganara en los dos escenarios, Carl Fogarty, que alternó ambas disciplinas desde los inicios de su carrera, y ganó el TT de Man y el Campeonato del Mundo de Superbikes varias veces cada uno. Un caso único.
Efectivamente,

Yo es que estaba hablando de memoria de leer la revista motociclismo desde los 80 hasta algo por encima de los 2000 que me quitaron el kiosko de la esquina y ya paso de comprarla (además, de tener al mangarín de consejero)...

PILOTO de moto, cualquiera que corra en la isla de Man.... Para el resto, MasterCard

topegun

Clan Leader
Lo de la Isla es una locura, y es solo abordable desde el punto de vista de alguien que se conoce los 60 km del trazado palmo a palmo, sustituyendo mentalmente los muros por pianos y sin esperar escapatoria, a esa velocidad ni lo piensan, creo yo. No hay otra forma de hacerlo.

Yo monto en carretera y no voy paseando precisamente, pero si me dieran a elegir entre salir en la Isla solico a hacer un tiempo o desde la pole en Motogp con toda la jauría detrás creo que me quedaba con Márquez y cia. Total, antes de la primera frenada ya iría el último :floor::floor::floor: Lo del Ulster GP donde salen todos juntos en parrilla ya es el acabose máximo amosnomejodas!!:eek::eek::eek::eek::eek:

Minuto 2,10

Apuro como ese a esa velocidad y el mono por dentro es de color marrón, fijo....

Luego a ver si lo veo con más calma, brutal

La mosca del vídeo le queda que ni pintada, Reyes de la carretera

vapassat

Forista Senior
Yo no se la tuya pero la mia combina el antirebote con el semi bajando de marchas y no se que c**o sistema que mantiene la rueda trasera en el suelo y es acojonante la frenada tan potente que tiene y lo que puedes apurar
El maldito blipper es la guinda, lo que le faltaba a las motos de 200 cv para ya ser del todo imposible ir a velocidad ya no legal, sino no superarla en más de la mitad a la menor ocasión. Sobre todo a partir de tercera, como estires mínimamente el motor (medio régimen, no más) y empieces a subir marchas, como además de no cortar apenas como funcionan mejor esos sistemas es con cargas generosas de acelerador ya que están pensados para ir a chapa sobre todo en estas motos deportivas, acabas siempre yendo 15 o 20 km/h más rápido de lo que irías cambiando relajadamente de forma manual. Eso sí, cuando no lo tienes te das cuenta del trabajo que quitan, sobre todo en reducciones, la entrada en curva no tiene ab-so-lu-ta-men-te nada que ver. Ya con los embragues antirrebote la mejora fue sustancial, pero combinando ambos sistemas es que es la risa :amo2::amo2::amo::amo:

vapassat

Forista Senior
Efectivamente asi es solo hay que ver los videos de como pasan por eso siempre me he preguntado como irian en motogp.
Lo de Maeso fue hace ya bastante y fue muy jodido cierto
No se si habrá por la red alguna foto pero estos llegan a rozar setos y alguno hasta algo más que un seto de lo que llegan a apurar.....

Al revés te puedo asegurar que muchos de ggpp no tienen de seguirles una vuelta y los que puede que se diesen una vuelta, lo tienen prohibido por contrato.

El más malo de todos los que corren en Man, tiene muchísimo más respeto que el mejor de cualquier categoría de ggpp

Antonio Maeso se desgració bastante en una caída y ya no pudo volver creo...

Éstos son los pilotos de rally de motos (salvando las distancias)

topegun

Clan Leader
Para que nos hagamos una idea de cómo apuran las curvas, aquí se ve con que se destrozó la rodilla, acojonante la apurada que se metió y eso que no era de los rápidos

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no se la tuya pero la mia combina el antirebote con el semi bajando de marchas y no se que c**o sistema que mantiene la rueda trasera en el suelo y es acojonante la frenada tan potente que tiene y lo que puedes apurar
Si, lleva antilevantamiento de rueda trasera también. Para carretera y yendo con un margen adecuado es simplemente perfecto el equilibrio de los tres sistemas trabajando juntos. Para circuito ya hay que configurar todo algo menos intrusivo porque si no te alarga las frenadas fuertes al entrar el sistema en funcionamiento para evitar el invertido.

Toda esta tecnología derivada de las carreras está pensada exclusivamente para ir más rápido con menos esfuerzo y la verdad es que se nota un montón. Luego coges otra moto sin estas virguerías y tienes que resetear el coco al principio biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Efectivamente asi es solo hay que ver los videos de como pasan por eso siempre me he preguntado como irian en motogp.
Lo de Maeso fue hace ya bastante y fue muy jodido cierto
Y eso que no llegó ni a caerse, solo se destrozó la rodilla con un bordillo...

AMM5

Forista Senior
Están como p***s cabras biggrin

Como van ... y eso que yo no soy de motos , no me han llamado nunca pero la habilidad para hacer eso es telita ... desde luego lo más parecido a rallyes salvando las diferencias, a mi esto me parece aún más hardcore biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Para que nos hagamos una idea de cómo apuran las curvas, aquí se ve con que se destrozó la rodilla, acojonante la apurada que se metió y eso que no era de los rápidos

Buff, vaya trampa mortal. No se si entonces estaría señalizado o los asiduos ya sabían de su ubicación, pero Maeso llevaba ya unas cuantas participaciones en La Isla si hubiera sido el caso. Lo mismo que se dejó la rodilla podría haber tocado el motor o enganchar la estribera y darse un hostión de campeonato a 200 y muchos...

topegun

Clan Leader
Buff, vaya trampa mortal. No se si entonces estaría señalizado o los asiduos ya sabían de su ubicación, pero Maeso llevaba ya unas cuantas participaciones en La Isla si hubiera sido el caso. Lo mismo que se dejó la rodilla podría haber tocado el motor o enganchar la estribera y darse un hostión de campeonato a 200 y muchos...
Pero date cuenta que está el bloque a tomar por culo fuera del asfalto

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pero date cuenta que está el bloque a tomar por culo fuera del asfalto
Si tío, pero ya sabes que si hay agarre se usa :LOL:

Mira las motos del vídeo que van de paseo en comparación y pasan a tres palmos escasos, imagínate estos piraos en un "fuera-dentro-fuera" rapidito a toda hostia. Seguramente no sea el único que se haya golpeado ahí. Si hasta yo me he llevado puesta la agricultura alguna vez y voy paseando...

IMG_20190530_142927.jpg

topegun

Clan Leader
Si tío, pero ya sabes que si hay agarre se usa

Mira las motos del vídeo que van de paseo en comparación y pasan a tres palmos escasos, imagínate estos piraos en un "fuera-dentro-fuera" rapidito a toda hostia. Seguramente no sea el único que se haya golpeado ahí. Si hasta yo me he llevado puesta la agricultura alguna vez y voy paseando...

Ver el archivos adjunto 116729
Mi récord fue en una pista apurar un poco y con el guante golpee una especie de arbusto,a partir de ahí notaba algo pero no le di importancia y al cabo de un rato que nos paramos para mirar los mapas y saber que cruce pillar, me dio por sacarme el guante para ver qué era lo que pasaba en la mano ... c**o, que no podía sacar el guante

Resulta que le di a algún tipo de arbusto que en vez de espinas tenía agujas y me clavé una de unos 2-3 dedos de largo justo entre los nudillos y el guante se quedó como el pincho ese que te ponen en las hamburguesas

Durante años he tenido la marca en la mano de por dónde entró la aguja de las narices

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Mi récord fue en una pista apurar un poco y con el guante golpee una especie de arbusto,a partir de ahí notaba algo pero no le di importancia y al cabo de un rato que nos paramos para mirar los mapas y saber que cruce pillar, me dio por sacarme el guante para ver qué era lo que pasaba en la mano ... c**o, que no podía sacar el guante

Resulta que le di a algún tipo de arbusto que en vez de espinas tenía agujas y me clavé una de unos 2-3 dedos de largo justo entre los nudillos y el guante se quedó como el pincho ese que te ponen en las hamburguesas

Durante años he tenido la marca en la mano de por dónde entró la aguja de las narices

El mío rozar el hombro y plegar el retrovisor derecho en el guardarrail en Montserrat en un cambio de apoyo a alta velocidad.

Si es que no pasan más cosas porque mira...

cardumen

En Practicas
Yo creo que los mejores pilotos del mundo están en motoGP. Estos exponen mucho más y el mérito no es quien le echa más huevos, sino quien lo hace sin pasarse. Es como el precio justo: si te pasas pierdes. En fin, admirable, pero una temeridad. Yo no lo haría.