Z3 Pastillas de freno agridulces

puntoloco

Clan Leader
Los que me conocéis sabéis que los circuitos me gustan.

Los que más me conocéis sabéis que en el jarama nunca ruedo perfecto.

Hace un año rode perfecto salvo por los frenos, no sólo me quedé sin frenos usando las ate ceramic, si no que los discos nuevos ate poder disc se quedaron tocados y en cuanto cogían temperatura vibraban... Lo bueno fue que el radiador mishimoto acabó con los problemas de temperatura y presión de aceite.

El radiador lo tuve que quitar, tras dos cambios en garantía, decidí volver al de serie.

Este domingo tenía una nueva cita en el jarama y no quise ir con los frenos mal, nunca había tenido unas pastillas buenas buenas, he tenido, necto ap, ate ceramic, ebc redstuff y ebc yellowstuff, al final con todas tenía problemas, por eso decidí montar las ate ceramic, que al menos manchan menos, punto muy a favor para el día a día y más para mi que disfruto nada lavando el coche.


Tras hablar con un par de personas me decidí por ferodo, pero no las míticas ds2500, me tire bien a la piscina y monte ds1. 11

Vago de mi en vez de ir al taller para el montaje contrate un servicio a domicilio por 30€, cuento esto por lo siguiente.

Tras montarlas me fui a darme una vuelta para ir asentandolas antes del domingo. Ahí descubrí que el tacto era muy bueno, pero costaba dosificar y fácilmente bloqueba, además tras unas leves frenadas empezaron a chirriar, tanto que pensé que quizás estaban mal montadas...


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puntoloco

Clan Leader
Me baje del coche, comprobé y estaban bien montadas... Al menos eso parecía.

Preocupado decidí, comprar unos discos, en una gran superficie comercial me consiguieron unos discos ferodo por 113€, no tenían stock pero les llegaban en un rato, escéptico el jueves los encargué, mientras estuvieran para el domingo....

Al rato me llegó de que ya estaban en la tienda, decidí pasar a por ellos al día siguiente, esa noche estuve consultando y me recomendaron terminar con los discos de freno actuales en la tanda... Y ya si eso montarlos tras la tanda. También para evitar j*der dos juegos de discos nada más ponerlos.

Entre esa noche del jueves y el domingo rode todo lo que pude los frenos, para un buen asentamiento entre las pastillas y los discos. Confiando en que el chirrido mejorase, pero el chirrido no mejoraba, era horrible y al parar esos últimos instantes, eran insufribles, un cambio de frecuencias agudas con sonido metalico a veces horrible y hasta doloroso...

También todos esos días en mi mente no paraba de imaginar un accidente... Y me planteaba como exponer a los que me iban a acompañar, que si pasaba algo daba "igual", lo que tenían que hacer era llevarse de ahí a mi hijo... La verdad que fue un poco horrible y me planteaba que si no eran señales...

Y por fin llegó el domingo... Día de tandas... Al final no corrí.
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daviasturias

Forista
Esos chirridos se solucionan [ a veces] con unas almohadillas que venden para poner por detras de la pastilla. Es como una especie de fieltro que se coloca por detras para evitar las vibraciones que producen el chillido.
 

inthenight

Clan Leader
Esos chirridos se solucionan [ a veces] con unas almohadillas que venden para poner por detras de la pastilla. Es como una especie de fieltro que se coloca por detras para evitar las vibraciones que producen el chillido.

Los chillidos no se solucionan nunca de esa manera, que suele ser pasta de cobre. Lo que se atenúa de esa manera es la consecuente vibración para que no se transmita a otros componentes, al menos de manera no tan acusada. Sobretodo en sistemas de pinza flotante.

Los chillidos son consecuentes de la zona/etapa de fricción del compuesto pastilla/disco. Y ahí, llevando pastillas racing, no hay nada que hacer. No hay más cera que la que arde.

Tan solo conozco dos casos en los que me aseguran, sendos usuarios, que los chillidos son mínimos. Uno con discos PCCB y otro con discos normales pero pastillas Endless. Ahora mirad lo que valen éstas, que sería la opción barata, y echaros a llorar.
 

HellndZ

Forista
Yo ahora he montado SDT RT66 y estoy flipando como frenan (mucho mejor que DS2500, serían equivalentes a DSUNO), lo dosificables que son y que hacen poco ruido. El cual a mi no me molestaba lo más mínimo.
 

daviasturias

Forista
Los chillidos no se solucionan nunca de esa manera, que suele ser pasta de cobre. Lo que se atenúa de esa manera es la consecuente vibración para que no se transmita a otros componentes, al menos de manera no tan acusada. Sobretodo en sistemas de pinza flotante.

Los chillidos son consecuentes de la zona/etapa de fricción del compuesto pastilla/disco. Y ahí, llevando pastillas racing, no hay nada que hacer. No hay más cera que la que arde.

Tan solo conozco dos casos en los que me aseguran, sendos usuarios, que los chillidos son mínimos. Uno con discos PCCB y otro con discos normales pero pastillas Endless. Ahora mirad lo que valen éstas, que sería la opción barata, y echaros a llorar.


De pasta de cobre nada. Hablamos de unas plantillas que se usan tras la.zona de la pastilla que obviamente no toca el disco. El ruido al final es por una vibracion y con esa plantilla esa vibracion no se transmite metal con metal.
Se usa mucjo en pastillas.chillonas tipo .ferodo y pagid.
 

inthenight

Clan Leader
De pasta de cobre nada. Hablamos de unas plantillas que se usan tras la.zona de la pastilla que obviamente no toca el disco. El ruido al final es por una vibracion y con esa plantilla esa vibracion no se transmite metal con metal.
Se usa mucjo en pastillas.chillonas tipo .ferodo y pagid.

Ningún fabricante de frenos, insisto, ningún fabricante, va a recomendar, y mucho menos admitir garantías, etc, poner elemento alguno entre las pastillas y los pistones. Parece que huelga explicar los motivos.

Pero, aunque parezca de cajón, he visto de todo. Galgas e incluso cambiar los guardapolvos de los pistones por unos más gruesos. Lo único que se admite, dicho no por mí, si no por un reputado profesional que prepara coches de competición en mi zona, es la dichosa pasta de cobre. Que, a mi juicio, hace bien poco por el tema sonoro.

Como bien dices, el ruido no es más que una vibración, pero esta no es por la carcasa de la pastilla, por así decirlo, ya que entonces sería muy fácil solucionarlo, si no por la pista de frenado.

Dicho esto, se me podrá creer o no, pero hablo tras haberme gastado un dineral en probar frenos y asesorado con 2 profesionales de la competición. Uno de ellos, el que instaló los GT6, me dijo que me iban a chillar hasta las DS Performance cuando se calentasen, mientras varios ejpertos me juraban y perjuraban lo contrario. Creo que no hace falta que os diga quién tenía razón.

Con toda esta chapa, como varias otras que solté en su día, os aconsejo que no os hagáis mala sangre con los chillidos. Unas más, otras menos, pero todas las pastillas racing chillan.

Mi pretensión no va más allá de que mis errores, pruebas y euros gastados le sirvan a otros. Tener razón o no, a estas alturas, me la trae al pairo.
 
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inthenight

Clan Leader
Yo ahora he montado SDT RT66 y estoy flipando como frenan (mucho mejor que DS2500, serían equivalentes a DSUNO), lo dosificables que son y que hacen poco ruido. El cual a mi no me molestaba lo más mínimo.
Claro, es que en el uso que le propinas tú, el ruido es lo de menos. Lo que importan son las prestaciones.

También diré que en un coche cerrado se debe aguantar mejor este tema. Descapotado, paseando tras haber achicharrado un puerto, en mi caso, era insufrible.
 

inthenight

Clan Leader
Me asalta la duda de las jodidas Endless, pero es que creo recordar que eran >700€ y, por lo visto, duran un suspiro
 

daviasturias

Forista
Ningún fabricante de frenos, insisto, ningún fabricante, va a recomendar, y mucho menos admitir garantías, etc, poner elemento alguno entre las pastillas y los pistones. Parece que huelga explicar los motivos.

Pero, aunque parezca de cajón, he visto de todo. Galgas e incluso cambiar los guardapolvos de los pistones por unos más gruesos. Lo único que se admite, dicho no por mí, si no por un reputado profesional que prepara coches de competición en mi zona, es la dichosa pasta de cobre. Que, a mi juicio, hace bien poco por el tema sonoro.

Como bien dices, el ruido no es más que una vibración, pero esta no es por la carcasa de la pastilla, por así decirlo, ya que entonces sería muy fácil solucionarlo, si no por la pista de frenado.

Dicho esto, se me podrá creer o no, pero hablo tras haberme gastado un dineral en probar frenos y asesorado con 2 profesionales de la competición. Uno de ellos, el que instaló los GT6, me dijo que me iban a chillar hasta las DS Performance cuando se calentasen, mientras varios ejpertos me juraban y perjuraban lo contrario. Creo que no hace falta que os diga quién tenía razón.

Con toda esta chapa, como varias otras que solté en su día, os aconsejo que no os hagáis mala sangre con los chillidos. Unas más, otras menos, pero todas las pastillas racing chillan.

Mi pretensión no va más allá de que mis errores, pruebas y euros gastados le sirvan a otros. Tener razón o no, a estas alturas, me la trae al pairo.


Se adecuan al tamaño de los pistones.
https://www.ebay.co.uk/itm/36356072...nicWeb&brand=HPC&_trksid=p2047675.c101224.m-1

Yo se de gente que las lleva con pagid y cero ruido despues de ponerlas
 

inthenight

Clan Leader
Quedo a la espera para poder ver el material de las susodichas almohadillas. Por curiosidad. A ver cómo narices van a quitar los ruidos y aguantar >600 grados.
 

puntoloco

Clan Leader
Por otro lado, creo que las pastillas de serie llevan todas casi todas una especie de almohadilla...

Que desde la barra del bar diría que sirven para apoyar mejor, absorber alguna vibración y que el calor no pase directo de la pastilla al pistón que esta en contacto directo con el líquido de frenos.
 

inthenight

Clan Leader
Por otro lado, creo que las pastillas de serie llevan todas casi todas una especie de almohadilla...

Que desde la barra del bar diría que sirven para apoyar mejor, absorber alguna vibración y que el calor no pase directo de la pastilla al pistón que esta en contacto directo con el líquido de frenos.
Creo que más de uno por aquí habrá visto guardapolvos destruidos. A ver quién se la juega a poner algo entre estos y las pastillas para que salgan ardiendo, en el
mejor de los casos.

Por eso quiero ver el material de los inserts estos, o lo que sea, que comenta el compañero. Si aguantan >600 grados me tragaré mis palabras.
 

SloanRH4

Forista
Creo que más de uno por aquí habrá visto guardapolvos destruidos. A ver quién se la juega a poner algo entre estos y las pastillas para que salgan ardiendo, en el
mejor de los casos.

Por eso quiero ver el material de los inserts estos, o lo que sea, que comenta el compañero. Si aguantan >600 grados me tragaré mis palabras.
Materiales/métodos que aislen la vibración y aguanten la temp. los habrá, pero a mi tampoco me suena que se use nada con tal fin. Luego por ejemplo hay coches que sí llevan una chapita metálica en ese sitio, el Honda S2000 por ejemplo, para qué? No lo sé.
@puntoloco a mi lo que me sorprende es que chirríen esas pastillas, como te comenté, mi amigo los llevó en el Golf y no recuerdo que a el le hicieran ruido, pero le preguntaré ahora por curiosidad.
 

inthenight

Clan Leader
Materiales/métodos que aislen la vibración y aguanten la temp. los habrá, pero a mi tampoco me suena que se use nada con tal fin. Luego por ejemplo hay coches que sí llevan una chapita metálica en ese sitio, el Honda S2000 por ejemplo, para qué? No lo sé.
@puntoloco a mi lo que me sorprende es que chirríen esas pastillas, como te comenté, mi amigo los llevó en el Golf y no recuerdo que a el le hicieran ruido, pero le preguntaré ahora por curiosidad.
La chapita metálica es para hacer de tope/muelle en la pastilla del lado opuesto del pistón, tratándose de pinzas flotantes. En un sistema de pinzas fijas, hay pistones en ambos lados y, consecuentemente, no puede haber chapita.
 

daviasturias

Forista
Existen almodillas que se cortan a la medida de la pastilla por detras y se pega...
Existe pasta para esas almohadillas incluso de la propia marca bmw...
Existen almohadillas mucho mas sofisticadas para modelos muy deportivos de coche que varian en funcion del tamaño de los pistones....


Existen mil cosas que te pueden solucionar [, o no] el problema, ya que a veces la vibracion no la produce la propia pastilla con el disco
 

inthenight

Clan Leader
Supongo que estaréis de broma…

O sea, que yo me entere… se instalan pastillas deportivas, de compuestos metálicos especiales para aguantar temperaturas capaces de destruir los guardapolvos de la inmensa mayoría de pistones y hacer hervir líquidos cuya ebullición supera los 600 grados, y pones ahí en medio un trozo textil/goma de 7€.

Eso, en mi pueblo, cuando menos, es una temeridad.
 

inthenight

Clan Leader
Existen almodillas que se cortan a la medida de la pastilla por detras y se pega...
Existe pasta para esas almohadillas incluso de la propia marca bmw...
Existen almohadillas mucho mas sofisticadas para modelos muy deportivos de coche que varian en funcion del tamaño de los pistones....


Existen mil cosas que te pueden solucionar [, o no] el problema, ya que a veces la vibracion no la produce la propia pastilla con el disco

BMW no saca de fábrica ningún compuesto que chille, más que nada porque los equipos OEM son todos lamentables.

Agradecería que linkases ese producto BMW y las opciones más sofisticadas al respecto, ya que en breve me toca revisión y me gustaría ir al mecánico con esa información.

Chafardeano al respecto, encuentro la siguiente advertencia “Durante carreras duras o uso de trackday, las almohadillas eventualmente se disolverán si se someten a un calor excesivo y prolongado”. No había que ser Nostradamus.
 

daviasturias

Forista
BMW no saca de fábrica ningún compuesto que chille, más que nada porque los equipos OEM son todos lamentables.

Agradecería que linkases ese producto BMW y las opciones más sofisticadas al respecto, ya que en breve me toca revisión y me gustaría ir al mecánico con esa información.

Chafardeano al respecto, encuentro la siguiente advertencia “Durante carreras duras o uso de trackday, las almohadillas eventualmente se disolverán si se someten a un calor excesivo y prolongado”. No había que ser Nostradamus.


Yo no he dicho que bmw saque compuestos que chillen.
Bmw saca pasta antiruidos que sera grasa de zinc o similar para mitigar estos ruidos o incluso con esas almohadillas..

https://www.ebay.es/itm/20394637161...Gr2jpYpR7y&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Y esas almohadillas que dices que son una basura ...se derriten...etc.... te las vende pagid si quieres. No creo ni por un instante que una empresa tan seria y con tanta experiencia en performance y motorsport te venda una " temeridad" como tu dices.


A mayores como digo existen otras muchisimo mas sofisticadas dependiendo deñ tamaño del piston que monta porsche...etc...

https://www.mecatechnic.com/es-ES/antirruido-para-pastillas-porsche-997-frenado~997-FRE-ANT-.htm
 
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inthenight

Clan Leader
Yo no he dicho que bmw saque compuestos que chillen.
Bmw saca pasta antiruidos que sera grasa de zinc o similar para mitigar estos ruidos o incluso con esas almohadillas..

https://www.ebay.es/itm/20394637161...Gr2jpYpR7y&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Y esas almohadillas que dices que son una basura ...se derriten...etc.... te las vende pagid si quieres. No creo ni por un instante que una empresa tan seria y con tanta experiencia en performance y motorsport te venda una " temeridad" como tu dices.


A mayores como digo existen otras muchisimo mas sofisticadas dependiendo deñ tamaño del piston que monta porsche...etc...

https://www.mecatechnic.com/es-ES/antirruido-para-pastillas-porsche-997-frenado~997-FRE-ANT-.htm
Estas últimas que pones, me parecen muy interesantes. Voy a investigar.

Respecto a las almohadillas autoadhesivas, a priori, como si las recomienda el Papa. la advertencia que comentaba es de Burkhart Engineering. Diría que Pagid, o la que sea, no monta eso en ningún coche que vaya a ser exigido. Me apostaría unas cervezas que, en caso de perderlas, pagaría gustosamente si llega el día en que tenga el placer de conocerte.

En cualquier caso, en breve tendré visita al mecanico, que es especialista en Porsche, y le comentaré lo de las placas.
 
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Watermelon

En Practicas
Si te sirve de algo, yo he tenido buenas experiencias con las DS2500 en tandas con un golf MK2. Cierto, es un coche mas ligero, unos 1000kg y menos potente, sobre 130cv, pero lleva unos discos de solo 239mm.
Incluso con semi-slicks nunca me he quedado sin frenos.
 

jordifoose

Forista
Yo creo que el compañero se puede referir a esto.
Entre la chapa metalica y la pastilla va una lámina que no sabría decirte el material , pero que seguramente será para disipar el calor.
En motos deportivas es muy común.
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inthenight

Clan Leader
Yo creo que el compañero se puede referir a esto.
Entre la chapa metalica y la pastilla va una lámina que no sabría decirte el material , pero que seguramente será para disipar el calor.
En motos deportivas es muy común.
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Efectivamente, son para disipar calor y evitar que éste se transmita al líquido. Yo he visto chapitas/galgas de estas de titanio.
 
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