Creo entender que los tornilos de 15 mm que dices seran exteriores, vamos si no recuerdo mal, son los 2 que sujetan una especie de boca alrededor del disco no?
Si es asi, no te vuelvas loco, aqui usa siempre una llave fija, no plana, nunca plana, por ejemplo las tipicas de entrecaras que se llaman, es decir son esas que llevan multiples muescas y que suelen llevar una cara hacia un lado y la otra hacia el otro, quee tal me he explicado? Estas son buenas pues permiten hacer mucha fuerza al no ir en un unico eje o linea de herramienta.
En este caso coges la de 14-15, la pones fijamente y haz fuerza con el pie, si, si, con el pie, yo recuerdo perfectamnete la primera vez que intente quitarla, y era imposible con los brazos, encima yo al levantar el coche con el gato, no tienes espacio para hacer fuerza, con lo cual sentado (diriamos detras del disco), y agarramdome al chasis hice fuerza con el pie, eso si gradualmente, sin patadas, pero con el pie, lo recuerdo perfectamnte, ahora te entieendo cuando decias que era imposible,.
http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_lol.gifhttp://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_lol.gif lo es lo es,
Podrias usar quizas una carraca de 1/2 de las grandes , con un cubo de 15, y utilizar tambien un tubo alargador que coja el mango de la carraca, en este caso controlas mejor la sujeccion de la herramienta al tornillo que en el otro caso, y con que aflojes un poquito el resto ya va mucho mas suave.
Me decanto por este segundo sistema , mas fiable y menos bruto.
yo pondria la carraca (imaginando un reloj) entre el tres y el cuatro, casi paralela, meteria el tubo y titaria del tubo hacia arriba con mimo, con que consigas llegar al 2, ya tendrias el tornillo aflojado, y en esa posicion tirando hacia arriba se hace mucha fuerza, mas que apretando hacia abajo.
j*der, me acabo de dar cuenta que este sistema no vale, pues estorba la mangueta, y la madre que lo pario, y al no tener foso no puedes hacer fuerza hacia abajo, con lo que vuelvo a decantarme por el primero, pero que alguien te sijete la llave firmemente con la mano en el tornilllo, en la cabeza, y con mimo, no jodamos el tornillo o la mano , hacer fuerza con el pie.
Bueno , ala , pelin ladrillo pero espero que te ayude, que yo tambien las he pasado putinas con estos asuntos y se agradece cualquier idea, o ayuda.