pastillas de freno

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rul

Invitado
ayer se me encendio el testigo de los frenos, este mas o menos ((!))

me ponia verificar pastillas freno en el cuadro. esto se lo q es, q pide cambiar pastillas el coche. pero lo q se me hizo raro es q se encendio durante unos pocos segundos y luego se quito. no deberia quedarse encendido todo el rato? solo se encendio ayer, hoy nada, no marca nada.

a alguno de vosotros os aviso este testigo y se os quedo encendido siempre no?
 
M

mistermancuernas

Invitado
Nose,pero me da que se te va a encender otra vez en corto plazo
 

fer316

....
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No tendra nada que ver con le tema de la nieve del otro post?
 
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rul

Invitado
no creo q tenga q ver, fue cuando fuimos a la nieve pero cuando subiamos, un rato antes de lo del cubrecarter y donde se encendio estaba la carretera limpia sin nada de nieve ni en las cunetas.

hoy e quitado el cubrecarter y e aprovechado pa mirar las pastillas, quedan unos 3 mm de espesor en las 4 ruedas. tengo q cambiar todas, cuales me recomendais? las delanteras ya las cambie hace tiempo y puse unas NECTO altas prestaciones pero quiza sean mejor unas FERODO no?
 

TMA

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Con tres milimetros yo las cambiaba, me imagino que el sensor de la pastilla no tiene que andar muy lejos. en cuanto a que pastillas le pones, si te digo la verdad aunque las NECTO es una buena marca yo las he montado en coches de poco peso, las monte en un Opel Omega que tengo y las tuve que quitar porque me dieron dos buenos sustos y al final las puse originales. No creo que la diferencia de precio sea mucho. Saludos
 
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rul

Invitado
e tenido las necto 1 año delante pero ya estan gastadas, son algo blandas y el disco ya estaba algo rayado y me las a comido rapido. pero an funcionado bastante bien, no me quejo de como frenaba pero ocn discos nuevos se notara bastante la mejoria.
acabo de comprar los discos y las pastillas, todos, delantero y trasero. me a salido unos 450€. discos BREMBO y pastillas NECTO. con un 40% de descuento sobre el precio de tarifa.
a ver si lo pongo este finde y probare como va.
lo q no e cogido son la zapatas para el freno de mano. mirare como estan y las aproximare un poco para q frene algo mas. si lo veo mal, las cambio y se acabo.
 

RobBMW

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Por cierto, el otro día intente retirar los discos traseros, con el fin de verificar las zapatas del freno de mano. Los tornillos de cabeza hexagonal de 15mm estaban tan apretados que no hubo forma de aflojarlos

Tengo una llave en forma de L, pero no hay forma de que se afloje. Eche wd-40 pero no aflojo. ¿ Como soleis aflojar esa pieza, con que herramienta ?
 

jbsp

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Si estan tan duros y les has echado aflojatodo y aun siguen duros, lo primero que has de tener es una buena herramienta, repito UNA BUENA HERRAMIENTA, que no haga la cabeza redonda, por que entonces si que la pifias y sobre esa misma herramienta poner un tubo hueco que te haga de alargador y asi hacer mucha mas fuerza para sacarlos, OJO OJO no seas muy burrro, es decir la fuerza ha de ser gradual pues corres el riesgo de romper el tornillo y se te quede dentro parte del tornilllo , con lo cual entonces tendrias otro problema , mas serio pero no irreparable, asi que ojito y la fuerza ha de ser gradual, nada de a lo bestia, pues en un tiron fuerte FIJO que rompes la cabeza del tornillo y la lias,

Que tal me he explicado? , otra cosa, si han pasado unos dias y el aflojatodo ha hecho su efecto, igual ahora te es mucho mas facil sacarlo, que no entonces, el andar con el auto ayuda al aflojatodo a "trabajar".

Suerte
 

jbsp

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Sobre pastillas , yo he usado muchisimo tiempo siempre NECTO que son las mas faciles de localizar, pero creo que me voy a empezar a decantar por Ate.

son las mismas, las mismas que las originales y si no leer que pone en las que te vende BMW como originales, y el mayor problema era localizarlas, pero gracias a dios, ahora en
http://www.gerstenmaier.es/pls/derees_01/P_Dere_Eweb.Entry?P=

puedes localizar tu tienda mas cercana, pedir unas Ate, te muestran incluso el precio , luego ya negociaras , (si se dejan) el descuento, e incluso creo que hasta te las pueden mandar a casa.

Resumiendo que a partir de ahora montare ATE.
 

RobBMW

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Gracias, por la explicación. Lo probaré y te contare. A ver si consiguo un tubo alargador para poder hacer palanca. El problema es que como es el tornillo de la mordaza, el unico sitio por donde puedo poner el tubo es hacia abajo ( hacia el suelo ) ya que hacia arriba da con el guardabarros. Pero si es muy largo me chocará contra el sulo antes de poder girar para aflojar.

Parece que con un foso, se solucionaría todo, pero no tengo de "eso".
 

jbsp

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Creo entender que los tornilos de 15 mm que dices seran exteriores, vamos si no recuerdo mal, son los 2 que sujetan una especie de boca alrededor del disco no?
Si es asi, no te vuelvas loco, aqui usa siempre una llave fija, no plana, nunca plana, por ejemplo las tipicas de entrecaras que se llaman, es decir son esas que llevan multiples muescas y que suelen llevar una cara hacia un lado y la otra hacia el otro, quee tal me he explicado? Estas son buenas pues permiten hacer mucha fuerza al no ir en un unico eje o linea de herramienta.

En este caso coges la de 14-15, la pones fijamente y haz fuerza con el pie, si, si, con el pie, yo recuerdo perfectamnete la primera vez que intente quitarla, y era imposible con los brazos, encima yo al levantar el coche con el gato, no tienes espacio para hacer fuerza, con lo cual sentado (diriamos detras del disco), y agarramdome al chasis hice fuerza con el pie, eso si gradualmente, sin patadas, pero con el pie, lo recuerdo perfectamnte, ahora te entieendo cuando decias que era imposible,. http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_lol.gifhttp://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_lol.gif lo es lo es,

Podrias usar quizas una carraca de 1/2 de las grandes , con un cubo de 15, y utilizar tambien un tubo alargador que coja el mango de la carraca, en este caso controlas mejor la sujeccion de la herramienta al tornillo que en el otro caso, y con que aflojes un poquito el resto ya va mucho mas suave.

Me decanto por este segundo sistema , mas fiable y menos bruto.

yo pondria la carraca (imaginando un reloj) entre el tres y el cuatro, casi paralela, meteria el tubo y titaria del tubo hacia arriba con mimo, con que consigas llegar al 2, ya tendrias el tornillo aflojado, y en esa posicion tirando hacia arriba se hace mucha fuerza, mas que apretando hacia abajo.

j*der, me acabo de dar cuenta que este sistema no vale, pues estorba la mangueta, y la madre que lo pario, y al no tener foso no puedes hacer fuerza hacia abajo, con lo que vuelvo a decantarme por el primero, pero que alguien te sijete la llave firmemente con la mano en el tornilllo, en la cabeza, y con mimo, no jodamos el tornillo o la mano , hacer fuerza con el pie.


Bueno , ala , pelin ladrillo pero espero que te ayude, que yo tambien las he pasado putinas con estos asuntos y se agradece cualquier idea, o ayuda.
 
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